in ,

Guía Definitiva para el Community Day marzo 2018

¡Bulbasaur se tomará la ciudad!

Con la llegada de un nuevo Día de la Comunidad este 25 de Marzo, hemos realizado el listado de recomendaciones para enfrentar el evento de la mejor manera posible. Recuerda que en esta oportunidad se estrena un nuevo horario, manteniendo las 3 horas acostumbradas, pero partiendo desde las 15:00 hrs para finalizar a las 18:00 hrs.

Espacio Pokémon: Organiza tu colección, evalúa tus Pokémon atrapados y transfiere aquellos que no utilizarás. Con ello no perderás valioso tiempo en las 3 horas que dura el evento liberando espacio para tus nuevos Bulbasaur. El espacio recomendado de Pokémon es de 200, según la tasa de captura en los anteriores Días de la Comunidad.

Coordínate con tus amigos: Sal con amigos y espera el día del evento en un parque con alta cantidad de Pokeparadas y rápido acceso a transporte. Activa las notificaciones de tus grupos locales y mantente atento de la aparición de un espécimen de alto IV.

Ítems: Durante los días previos asegúrate de tener en tu mochila un suficiente stock de Ultra Balls o en su defecto Super Balls, debido a que tus lanzamientos serán más efectivos y perderás menos tiempo entre cada intento. Otro detalle importante es que estas Pokebolas son las recomendadas al enfrentar un Bulbasaur influenciado por el clima soleado en nivel 25. Guarda Bayas Pinia y utilízalas para aumentar tus capturas y obtener suficientes caramelos Bulbasaur para obtener a tu Venusaur de evento, el que recordemos, tendrá el movimiento “Planta Feroz” como ataque exclusivo. Si ya tienes suficientes caramelos te recomendamos no arriesgar y privilegiar las Bayas Frambu para optimizar tiempo entre intentos de captura. ¿Tienes Trozos Estrella? En el Community Day nuevamente tendremos doble Polvo Estelar, por lo que una captura que usualmente da 100 de Polvo Estelar, esta vez generará 200. Al tener Trozo Estrella activo esta cifra subirá a 300. Compra Incienso, 6 de ellos te proveerán de un mayor número de Bulbasaur al caminar dentro de un parque.

Experiencia: Al capturar un Bulbasaur durante el evento obtendrás triple experiencia, si a eso le sumamos un Huevo de la Suerte (los cuales doblan la experiencia durante 30 minutos) tendremos un bonificador de experiencia x 6. Es así como al capturar un Bulbasaur que usualmente daría 100 puntos de experiencia base, con el evento entregará 300 y con Lucky egg activo te dará 600 puntos de experiencia. Esto se puede incrementar si tu lanzamiento es curvo y con resultados “bueno” a “excelente”, este último modifcandose de los usuales 270 puntos a 1620 puntos de experiencia, una locura.

Tipo de tiro: Para mejorar tu promedio de captura de Bulbasaur es recomendable lanzar en lo posible tiros geniales + Bola curva + Super Ball / Ultra Ball.

Clima: Bulbasaur aumenta su aparición en clima soleado, sin embargo aumenta el nivel en el cual aparece (nivel 20 a 25 ), lo cual hace que suba su dificultad de captura. La ventaja del clima a favor es que reportarás mayor bonus de Polvo Estelar por captura, por lo que es prudente que revises tu pronóstico climático recordando que el comienzo del Otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte significa menor exactitud en la predicción.

Nido: Bulbasaur es un Pokémon que tradicionalmente anida y por ello conocer el lugar donde replica su aparición de manera frecuente te proveerá una cantidad muchísimo mayor de este starter.

Bioma: Habitualmente Bulbasaur aparece en sectores “verdes” de tu mapa correspondientes a parques, plazas, cerros, bosques. El evento se enfoca precisamente en estas zonas por lo que Bulbasaur debería tener una aparición mayor a Dratini.

GO Plus: Recuerda que con este dispositivo solo puedes lanzar Poke Balls por lo que si te encuentras con clima soleado el índice de escape aumenta considerablemente, recuerda que uno de esos Bulbasaur que escapen podría ser un espécimen Shiny. Para la eventualidad mencionada recomendamos utilizarlo en modo de “solo girar pokeparadas”, configurable dentro del menú in-game.

Medalla Jardinero: La tasa de captura de Bulbasaur aumenta en relación al nivel de tu medalla de tipo hoja. Este tipo de medalla es una de las primeras que los jugadores logran completar debido a la disponibilidad de este tipo de Pokémon al visitar parques y/o plazas de tu localidad.

Análisis: Lugia Jefe de Incursión

Los números de Pokémon GO, una guía práctica – Primera Parte