in , ,

Clasificación Pokémon: Conoce a los Pokémon Míticos

El término Pokémon Mítico da cuenta de aquellas criaturas cuya participación en el inicio de los tiempos es clave y poseen la llave de la creación del mundo. Habitualmente estas criaturas no pueden ser obtenidas por el desarrollo de la historia in-game de los RPG y en términos generales se consideran Pokémon obtenibles en eventos a través de sistemas de códigos on-line o físicos, no tienen representación de género y no pueden ser reproducidos por técnicas de crianza (salvo Manaphy y Phione).

Desde la Quinta Generación, la principal diferencia con los Pokémon considerados legendarios entonces, es que estos últimos son parte y pueden ser adheridos al Pokédex dentro del arco argumental del juego de consola, no así los míticos. Sin embargo existen excepciones a la norma y ella es Deoxys (Mítico) que si puede ser parte de tu colección tras completar el episodio delta en Omega Ruby o Alpha Zafiro.

Habitualmente la palabra “Singular” se utiliza como sinónimo de Pokémon Mítico; un Pokémon se considera singular pudiéndose recepcionar solo uno dentro de un evento. Sin embargo, como ya queda claro, no todos los Pokémon Míticos son necesariamente singulares, dejando esta clasificación relegada al sistema de entrega de un espécimen.

Mew fue el primer Pokémon Mítico. Cuenta la historia relatada por el propio Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo, que esta extraña criatura fue adherida al final del desarrollo de Rojo y Verde cuando ya no cabían más datos en el cartucho, solo teniendo disponible un espacio de 300 bytes. En realidad no había intención inicial de revelar a Mew y correspondía a una broma interna con Satoshi Tajiri, sin embargo un bug reveló en la partida de algunos jugadores el secreto oculto de los desarrolladores, fue ahí que decidieron realizar un concurso que premiaría a algunos entrenadores pokémon seleccionados con la adhesión del #151 a sus cartuchos, lugar donde los 20 afortunados de un total de 78.000 participantes tuvieron que enviar su preciado juego para la descarga oficial.

Desde esa curiosidad hasta hoy la cantidad de criaturas que pertenecen a esta categoría ha ido en aumento:

Primera Generación: Mew
Segunda Generación: Celebi
Tercera Generación: Jirachi, Deoxys
Cuarta Generación: Manaphy, Phione, Darkrai, Shaymin, Arceus (Dios)
Quinta Generación: Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect
Sexta Generación: Diancie, Hoopa, Volcanion
Séptima Generación: Magearma, Marshadow, Zeraora (no ha sido revelado aún)
Octava Generación: En desarrollo para Nintendo Switch

Los Pokémon míticos tienen una existencia cuestionable en el mundo y la misión principal de los investigadores es dar veracidad a los hechos relatados en la tradición oral y en las leyendas que giran en torno a sus posibles intervenciones.

Pokémon GO, desde el 30 de Marzo, a través del sistema de Investigaciones (misiones) te pondrá a prueba junto al Profesor Willow para completar tareas diarias que te llevarán a revelar los misterios de estas inusuales criaturas y posiblemente te otorgarán la posibilidad de incluirlas en tu colección.

Community Day Mareep el próximo 15 de abril

Análisis: Mew, un Pokémon único