in , ,

Análisis: Mew, un Pokémon único

Mew es el primer Pokémon Mítico. Fue creado por Arceus en el inicio de los tiempos y hasta el día de hoy se le considera un espécimen extremadamente extraño de ver, haciéndolo objeto de las más diversas investigaciones alrededor de su figura.

La historia cuenta que un grupo de científicos en una expedición Sudamericana logró encontrar un fósil de Mew que finalmente mediante técnicas de recombinación genética llegó a convertirse en Mewtwo.

Algunas de las cualidades sorprendentes de Mew, considerando que su ADN contiene la información genética de todas las criaturas del Pokédex, consisten en su facilidad de transformarse en otros Pokémon (no disponible en Pokémon GO), utilizar una amplia gama de movimientos de diferentes tipos y volverse invisible ante curiosos entrenadores.

Mew es un Pokémon psíquico solo obtenible de manera singular en Pokémon GO, lo que significa que sólo puedes obtener uno (100% ratio de captura), no se puede transferir al Profesor y la única vía de obtenerlo es tras completar las Misiones Especiales.

Estadísticas Base:

Ataque: 210
Defensa: 210
Salud: 200
Debilidad: Bicho/ Siniestro / Fantasma
Resistencia: Lucha / Psíquico
PC MAX NIVEL 15 ( IV 100%): 1324
PC MAX NIVEL 40 (IV 100%): 3090

Ataque Rápido Ataque cargado
Ataque cargado
Rayo CargaPoder ocultoPuntapié
CorteVentiscaSofoco
Cola DragónTerratemblorPsíquico
Vaho Gélido Pulso umbríoPsicocarga
AcosoBrillo Mágico Avalancha
Puya NocivaGarra DragónRayo Solar
DestructorEnergibolaRoca afilada
Golpe RocaNitrocargaSurf
Garra UmbríaFoco resplandorTrueno
Alarido
Onda CerteraRayo
Ala de AceroHierba lazoVoltiocruel
Estoicismo Giro bola
VolticambioHiper Rayo
CascadaRayo Hielo

Mew en el meta:

La versatilidad de movimientos lo hacen una poderosa adhesión a tu equipo, puedes utilizar MTs para cambiar los ataques y combatir prácticamente cualquier oponente (considerando su debilidad de tipo psíquico) y sobre todo si te quieres adecuar a la potencia que reciben los movimientos de acuerdo a las condiciones climáticas. No reviste mayor análisis ya que Mew es el mejor “comodín” del juego debido al pool mencionado líneas arriba y sin ser el más poderoso es el más equilibrado en estadísticas.

Clasificación Pokémon: Conoce a los Pokémon Míticos

Guía de Investigación Especial: Un descubrimiento singular