in , ,

Tutorial de Uso del Mapa de Raids, Misiones y Nidos Pokestgo

Como un esfuerzo por mejorar la experiencia de juego y el espíritu colaborativo entre los entrenadores, Pokestgo se enorgullece en presentar el Mapa de Misiones, Raids y Nidos de Pokestgo, una nueva herramienta que permitirá que los entrenadores estén actualizados respecto a las Incursiones, Misiones y Nidos en curso. De momento se encuentra en fase Beta, en caso de cualquier error de funcionamiento, pedimos que lo reporten a través de nuestras redes.

Dejamos a continuación el tutorial de uso que resuelve las dudas frecuentes en torno a su funcionamiento.


Ingreso

Una vez ingresado al nuevo Mapa de Raids, Misiones y Nidos de Pokestgo, cada usuario que desee reportar Raids, Misiones o Nidos, deberá hacer ingreso a través del botón “Ingresar” de la esquina superior derecha.

Aquí hay 4 botones. Al hacer click en cada uno, podrás encontrar lo siguiente:

Raids: Aparecerán todos los gimnasios en el mapa, permitiendo ver las Raids (Incursiones) activas y los Gimnasios para reportar nuevas Raids.
Misiones: Muestra las Pokéstop en el mapa, permitiendo ver las Pokéstop con misiones reportadas y aquellas en las que tú quieras reportar una nueva misión.
Nidos: Aparecerán los parques y plazas conocidos en tu campo visual del mapa, en los que podrás ver los Nidos con Pokémon reportados y los que aún no tienen reportes para que los puedas informar.
Ingresar:Te permite acceder a las funciones de reportar en el mapa, punto que será explicado a continuación.

Al hacer click en el botón “Ingresar” aparecerán las siguientes opciones:

Tanto Facebook como Discord permiten el ingreso a poder reportar en el mapa, sin embargo, aquellos usuarios que pertenezcan al Discord de Pokestgo tendrán acceso a funciones exclusivas, como, por ejemplo, la capacidad de identificar aquellos gimnasios que son elegibles para Pases EX, entre otras múltiples funciones.

Una vez realizado el ingreso, verás los siguientes botones en el panel que se ubica en el lado izquierdo de la pantalla:

BotónFunción
Permite aumentar el zoom en el mapa.
Permite reducir el zoom en el mapa.
Permite que el mapa se mueva a tu ubicación actual.
Permite que el mapa siga tu ubicación en vivo (disponible únicamente en la versión móvil del mapa).
Permite agregar Pokéstop o gimnasios que no estén en el mapa.
Permite filtrar incursiones y misiones de acuerdo a los criterios deseados.
Permite visualizar solo los Gimnasios con Raids activas / Permite visualizar solo las Poképaradas que tienen misiones reportadas / Permite visualizar solo los Nidos que tienen avistamientos reportados.
Permite activar la visualización de celdas S2
Permite acceder al tutorial del mapa

Reportar Raids

Para realizar un reporte de Raid, deberán clickear encima del gimnasio que efectivamente tiene un huevo por eclosionar o un Jefe de Incursión ya activo. Al hacer click aparecerá el siguiente recuadro:

El mapa te da la opción de:

• Ver la ubicación del Gimnasio en Google Maps, para obtener las instrucciones de como llegar.
• Editar la información del Gimnasio, para, por ejemplo, reportar que ha cambiado su nombre o que su posición en el mapa es incorrecta.
• Reportar Raid, la función más relevante y que, tal como su nombre indica, servirá para reportar cualquier incursión que vaya a estar o esté activa.

Una vez apretado el botón de “Reportar Raid” aparecerá el siguiente cuadro:

Aquí debes considerar lo siguiente:

• Si la incursión aún no comienza, y sólo está presente el huevo, deben reportar el huevo que aparece en la primera fila de esta imagen, indicando además el tiempo restante.
• Si la incursión ya comenzó, deben reportar el jefe que ha aparecido y el tiempo que le resta para que acabe la incursión.

NOTA: Los minutos restantes acepta únicamente valores entre 1 y 60 minutos para Huevos por eclosionar y entre 1 y 45 minutos para Jefes de Incursión, adicionalmente, no acepta segundos, por lo tanto, deberán, por el bien de la comunidad y los reportes, redondear hacia el minuto superior, es decir, si el contador del juego es 43 minutos y 36 segundos, es recomendable reportar que los minutos restantes son 44.

Desde la versión móvil del mapa, al hacer click sobre un gimnasio con un huevo o jefe de incursión reportado, aparecerá la información de la raid reportada como se muestra a continuación:

En esta ventana puedes ver el nombre del Jefe, la hora de inicio y término, el nivel de la Raid y el rango de CP (Entre 66% y 100%) del Pokémon que puedes encontrar al intentar capturar al Jefe de la Incursión.

Además, en la versión de celulares, aparecerá el botón “Enviar por WhatsApp”, el cual permitirá que compartas la información en tus grupos de WhatsApp, lo que ayudará a la coordinación y flujo constante de información para todos los jugadores de Pokémon GO.

Reportar Misiones

Para realizar un reporte de Misión, deberás hacer click en la Pokéstop que en el juego contiene la misión.

Luego de hacer click, aparecerá un recuadro como el que se muestra arriba, que te permitirá:

• Ver la ubicación de la Pokéstop en Google Maps, para obtener las instrucciones para llegar a él.
• Editar la información de la Pokéstop, para, por ejemplo, reportar que ha cambiado su nombre o que su posición en el mapa es incorrecta.
• Reportar Misión, la función más relevante y que, tal como su nombre indica, servirá para reportar cualquier Misión presente en la Pokéstop en cuestión.

Si haces click en “Reportar Misión” se abrirá un recuadro como el siguiente:

Ten en consideración lo siguiente:

• Para reportar una Misión que entregue como premio un encuentro con un Pokémon, deberán tener claro que Pokémon es el que da, salvo que la misión pueda entregar múltiples opciones de encuentro, en la que podrán escoger la hierba con el signo de interrogación como opción de premio. Así, si la misión es: “Realiza un tiro curvo excelente”, el premio a reportar deberá ser Absol. Notar que lo anterior irá cambiando y se ajustará a las misiones que el mismo juego vaya agregando o quitando, por lo tanto, únicamente es un ejemplo.
• Una vez seleccionado el premio de la Misión, aparecerán únicamente las misiones que pueden entregar esos premios en la lista desplegable de “Selecciona Misión”.
Si no conoces el premio de una misión pregunta primero a tus amigos, conocidos o en tus grupos locales. Si no recibes respuesta y no estás seguro, es mejor no reportar.

Reportar Nidos

Para realizar un reporte de Nido, debes hacer click en el icono de pasto con un signo de interrogación que corresponde al Nido que quieres reportar, luego de esto, aparecerá un recuadro como el siguiente:

El mapa les da la opción de:

• Ver la ubicación del Nido en Google Maps, para obtener las instrucciones para llegar a él.
• Editar la información del Nido, para, por ejemplo, reportar que ha cambiado su nombre o que no es un nido realmente.
• Reportar Avistamiento, la función más relevante y que, tal como su nombre indica, servirá para reportar cualquier avistamiento en el parque o plaza seleccionado.

Al hacer click en el botón de “Reportar Avistamiento” aparecerá el siguiente cuadro:

Aquí debes considerar lo siguiente:

• La frecuencia corresponde a cuántos Pokémon del Nido se pueden encontrar en unos 30 minutos.
• Un parque o plaza de frecuencia baja, es aquel que tiene menos de 6 Pokémon en 30 minutos, los de alta frecuencia son aquellos donde puedes encontrar muchos Pokémon del nido en un tiempo corto.

Por defecto, el mapa muestra nidos reportados o conocidos por la mayoría de los jugadores, si no ves un nido que conoces y quieres reportar, puedes aumentar el zoom (Acércarte), cuando te acerques lo suficiente, aparecerán nidos que no están confirmados aún, cuando envíes tu reporte el nido se confirmara para que puedas reportarlo con mayor facilidad en la próxima migración.

Visualización celdas S2

El mapa te permite ver la división del plano a través de Celdas S2, si quieres saber más sobre su función, te invitamos a revisar nuestro artículo donde explicamos como estas Celdas impactan en el juego.

En los controles de la izquierda, puedes ver un botón que te permite activar la visualización de celdas S2, al activarlo, en el mapa aparecerá la opción de visualizar diferentes niveles, como se muestra en la siguiente imagen

Junto con la visualización de las celdas, en la esquina superior derecha, podrás ver un icono azul, al hacer click en el, podrás ver información más detallada en relación a la celda, como a que está asociada y otra información relevante para el tamaño de la celda específico.

Recuerda que el mapa funciona de forma colaborativa gracias a los reportes de todos los jugadores, así como a ti te sirve que otros usuarios reporten misiones interesantes, ¡ayuda tu también a otros usuarios con los reportes de incursiones, misiones o nidos cerca de ti!

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Guía de Raids Solo Nivel 3: Festival de Agua 2018

Guía Definitiva para el Community Day junio 2018