in , ,

Conoce los detalles de Celebi, el Pokémon Mítico de Johto que llega a Pokémon GO

¡El Pokémon viajero del tiempo, Celebi, llega a Pokémon GO y podrás obtenerlo completando distintas Misiones Especiales! Celebi, el Pokémon Mítico de la región Johto, hizo su debut en el juego, de forma exclusiva los pasados 14 y 15 de Julio durante la celebración del “Pokémon GO Fest 2018”, pero desde hoy, lunes 20 de agosto será liberado a nivel mundial. Su llegada, causará tal disrupción en la continuidad temporal, que también podremos apreciar un incremento en la aparición de Pokémon de la región Johto y nuevas misiones de campo. Si bien los jugadores que pudieron asistir al “Go Fest” de este año ya obtuvieron a Celebi, no quedarán fuera, pues tendrán la oportunidad de conseguir 20 caramelos Celebi. Asimismo, todos los entrenadores que hayan completado la tercera parte de misiones especiales de Mew podrán comenzar con las misiones de Celebi. Esto significa que, incluso si aún no has capturado a Mew, puedes comenzar con las misiones de Celebi.

Celebi es un Pokémon con doble tipo, siendo su tipo primario Planta y secundario Psíquico. Sus Stat base son 210 de Ataque, 210 de Defensa y 200 de Salud. Lamentablemente carece de ataques tipo planta, por lo que su lugar en el META queda primordialmente como un atacante contra Pokémon tipo lucha.

Ataques RápidosAtaqueTipo
Rayo Carga8Eléctrico
Confusión20Psíquico (STAB)

Ataques CargadosAtaqueTipoCarga
Hiperrayo150Normal1
Psíquico100Psíquico (STAB)1
Brillo Mágico100Hada2

NOTA: Es interesante mencionar que la mejor combinación posible de ataques para Celebi es Confusión/Brillo Mágico, esto sucede porque incluso cuando Psíquico recibe un bono de 20% de ataque por STAB, Brillo Mágico logra mayor DPS (daño por segundo) en casi todos los escenarios. Esto sucede porque al tener dos cargas, Brillo Mágico alcanza a pegar más veces que Psíquico.

La mayor utilidad de Celebi se encuentra como “counter” en raid de Machamp, y si bien es superado en términos de daño por Pokémon como Mewtwo, Alakazam y Espeon, sus Stat base lo proponen como una opción viable al momento de enfrentarse al “campeón” de los Pokémon tipo lucha.

Una vez hayas completado su misión especial, tendrás la oportunidad de capturar a Celebi, y el rango de PC varía entre 1265 (10/10/10) y 1324 (IV perfecto 15/15/15). El coste para subirlo a Nivel 40 es de 264.400 Polvos Estelares y 268 Caramelos.

Guía Solo para Raids T3: Rotación 16 de Agosto

Guía de investigación especial: “Una Ondulación en el Tiempo”