in ,

Guía de investigación especial: “Una Ondulación en el Tiempo”

¡La espera ha terminado! ¡Celebi ha llegado a Pokémon GO y puedes obtenerlo mediante el sistema de investigaciones especiales! El Pokémon Mítico de Johto ya está disponible y como PokestGO, queremos entregarles una guía simple para poder capturar a Celebi. Pero entrenador, si deseas sorprenderte con cada misión, detente aquí, pues esta guía contiene “spoilers” de las misiones futuras para conseguir a Celebi. Esta investigación especial comprende 8 etapas con 3 desafíos cada una que el entrenador ha de completar para capturar a Celebi y recibir distintos premios.

Etapa 1/8

“¡Jugador, has sido de gran ayuda en la realización de investigaciones de campo y especiales! Tengo la sensación de que hay mucho más sobre este mundo que aún tenemos que descubrir, y me alegro de poder contar contigo para hacerlo realidad. He estado haciendo algunos experimentos por mi cuenta, y sospecho que estoy a punto de realizar un nuevo y emocionante descubrimiento sobre otro Pokémon singular que se ve con poca frecuencia. ¿Te importaría completar estas tareas mientras yo concluyo mis estudios?”

MisiónPremioDificultad
Da más poder a un Pokémon 5 veces1.000 PXFácil
Combate en un Gimnasio 2 veces1.000 PXFácil
Participa en una incursión1.000 PXFácil

Recompensas: 10 Pokéballs, 1 Superincubadora, 1 TM rápido.


Etapa 2/8

¡Guau, tus Pokémon y tú tenéis un poder increíble! Pero, según mis datos más recientes, parece que el Pokémon singular que estoy rastreando solo aparece en tiempos de paz. Además, según lo que he aprendido, parece que le gustan los bosques y la vegetación frondosa. ¿Te importaría explorar esto un poco más, Jugador?

MisiónPremioDificultad
Haz 3 nuevos amigos1.500 PXFácil
Haz evolucionar 1 Pokémon de tipo Planta evolucionado1.500 PXFácil
Atrapa 1 Pokémon 3 días seguidos1.500 PXFácil

Recompensas: 1500 Polvos Estelares, 1 Roca Solar, 1 Pase de Raid Premium.

Nota 1: En la misión “Haz evolucionar 1 Pokémon de tipo Planta evolucionado” no todos los Pokémon cuentan como progreso. Para lograr el avance debes evolucionar un Pokémon que esté en una forma evolucionada. Las sugerencias en este caso son Gloom, Bayleef, Grovyle y Skiploom, estos vienen de una evolución previa y pueden volver a hacerlo para alcanzar una tercera etapa evolutiva.

Nota 2: Para la misión “Atrapa 1 Pokémon 3 días seguidos”, no es necesario que sea el mismo Pokémon, solo debes atrapar al menos uno durante 3 días consecutivos.

Etapa 3/8

¡Excelente trabajo, Jugador! Siento que nos estamos acercando a este Pokémon singular. Me pregunto si podemos encontrarle más amigos eclosionando algunos Huevos. Ah, ¿y tal vez podrías darle un buen uso a esa Piedra Solar que has conseguido también?

MisiónPremioDificultad
Alcanzar el nivel 25
2.000 PXFácil
Usa 1 Piedra Solar para evolucionar a Gloom o Sunkern2.000 PXMedio
Haz eclosionar 9 Huevos2.000 PXMedio

Recompensas: 1 Roca del Rey, 1 Eevee, 1 Pase de raid Premium.

Nota 1: Para evolucionar a Sunkern necesitas 1 Piedra Solar, actualmente puedes obtener de forma aleatoria un ítem de evolución en la misión “Festival de Johto: Captura 3 Sunkern”

Etapa 4/8

Oh, guau, ¿has atrapado un Eevee? ¡Perfecto! ¿Sabías que la composición genética inestable de este Pokémon le permite evolucionar a varios Pokémon diferentes? Apuesto a que si pasas algún tiempo con él durante el día, podrás hacer que tu Eevee evolucione a un Espeon, un Pokémon de tipo Psíquico, como el Pokémon singular que estoy investigando.

MisiónPremioDificultad

Evoluciona 1 Eevee a Espeon durante el día
2.500 PXFácil
Camina 10 km con Eevee como tu compañero para conseguir Caramelos2.500 PXFácil
Enviar 20 presentes para amigos2.500 PXFácil

Recompensas: 1 Revestimiento Metálico, 1 Eevee, 2.500 Polvo Estelar.

Nota 1: Para evolucionar Eevee en Espeon, debes caminar 10kms con Eevee como tu Compañero, obtener 2 Caramelos Eevee y evolucionarlo mientras el juego esta de día (cielo claro). Solo se considera el progreso desde que recibes la misión, por lo que, si has caminado con Eevee antes de recibir la misión, el progreso acumulado no se tomara en cuenta. Importante, recomendamos reiniciar el juego y asegurar una conexión estable de GPS antes de evolucionar a Eevee.

Etapa 5/8

Oh, guau, ¿has atrapado un Eevee? ¡Perfecto! Espera… ¿Ya… hemos tenido esta conversación? Tengo una sensación extraña en mi mente, como si hubiéramos estado aquí antes. Jugador, ¿pasarías algo de tiempo con este Eevee durante la noche? Creo que podrás ver una forma evolucionada muy intrigante como resultado. Me pregunto si esta sensación extraña se repetirá…

MisiónPremioDificultad
Evoluciona 1 Eevee a Umbreon durante la noche3.000 PXFácil
Camina 10 km con Eevee como tu compañero para conseguir Caramelos3.000 PXFácil
Intercambia 1 Pokémon3.000 PXFácil

Recompensas: 1 Trozo de Estrella, 15 Baya Pinia, 1 Mejora.

Nota 1: Para evolucionar Eevee en Umbreon, debes caminar 10kms con Eevee como tu Compañero, obtener 2 Caramelos Eevee y evolucionarlo mientras el juego esta de noche. Solo se considera el progreso desde que recibes la misión, por lo que, si has caminado con Eevee antes de recibir la misión, el progreso acumulado no se tomara en cuenta. Importante, recomendamos reiniciar el juego y asegurar una conexión estable de GPS antes de evolucionar a Eevee.

Etapa 6/8

¡Jugador, tengo noticias emocionantes! Esa sensación rara no me ha vuelto, pero he leído algo importante y he aprendido que el Pokémon singular que estamos investigando puede viajar en el tiempo. Puede que por eso esté ocurriendo todo esto… o volviendo a ocurrir… ¿Tal vez este Pokémon esté cerca? Sugiero que recopiles muestras durante la próxima semana y experimentes con algunos objetos para evolucionar para ver si esa sensación vuelve a ocurrir. Por cierto, ¿tienes Bayas Pinia? Me vendría bien para mi investigación tener más datos sobre su uso. ¡Si me traes alguna, puedes quedarte con estas exóticas Bayas Pinia plateadas!

MisiónPremioDificultad
Visita Poképaradas 7 días seguidos3.500 PXFácil
Usa 25 Bayas Pinia mientras atrapas Pokémon3.500 PXFácil
Usa objetos para evolucionar Pokémon 2 veces3.500 PXFácil

Recompensas: 3.500 Polvo Estelar, 1 Escama Dragón, 5 Bayas Pinia plateada.

Nota 1: Actualmente puedes obtener de forma aleatoria un ítem de evolución en la misión: “Festival de Johto: Captura 3 Sunkern”, al girar la primera Poképarada en el 7° día seguido o con una muy baja probabilidad, al girar una Poképarada.

Nota 2: El nuevo ítem Baya Pinia Plateada te permite recibir más caramelos y aumentas las probabilidades de captura.

Etapa 7/8

Esta información es muy útil. ¡Gracias! La usaré para analizar mi teoría. Mientras tú estabas explorando, yo he progresado en mis estudios sobre este Pokémon singular, y parece que su mera presencia hace que florezcan la hierba y los árboles. ¡Creo que, si atrapas más Pokémon de tipo Planta, este elusivo Pokémon que viaja en el tiempo aparecerá!

MisiónPremioDificultad
Captura 40 Pokémon de tipo planta o psíquico4.000 PxMedio
Haz un tiro excelente con bola curva4.000 PxMedio
Consigue la medalla de oro Johto4.000 PxFácil

Recompensas: Aparición de un Pokémon (Celebi), 1 MT Cargado, 10 Bayas Pinia Plateada.

Nota 1: Los siguientes Pokémon sirven para completar la misión de capturar 40 psíquico o planta y pueden ser encontrados en su forma salvaje. Psíquico: Abra, Kadabra, Alakazam, Slowpoke, Slowbro, Drowzee, Hypno, Exeggute, Exeggutor, Jynx, Natu, Xatu, Wobbuffet, Girafarig, Unown (extremadamente raro), Ralts, Kirlia, Meditite, Medichamp, Spoink, Grumpig, Baltoy, Claydol, Lunatone, Beldum, Metang, Chimecho (extremadamente raro). Planta: Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Oddish, Gloom, Vileplume, Paras, Parasect, Bellsprout, Weepingbell, Victribell, Exeggute, Exeggutor, Tangela, Chikorita, Bayleaf, Meganium, Hoppip, Skimploff, Jumpluff, Treecko, Grovyle, Lotad, Loombre, Seedot, Nuzleaf, Rosselia, Cacnea, Cacturne, Lileep, Cradily.

Etapa 8/8

¡Qué experiencia más increíble! Se cree que la aparición del Pokémon singular Celebi es una señal de que nos aguarda un futuro brillante y esperanzador. Has progresado mucho en tu investigación, y debo decir que me estás inspirando para descubrir aún más Pokémon. ¡Hasta la próxima!

MisiónPremioDificultad
Captura a Celebi
4.500 PXFácil

Recompensas: 5.500 Polvos Estelares, 1 Superincubadora, 20 Caramelos Celebi.

Nota: Una vez capturado Celebi, la etapa 8 se completa automáticamente.


¡Felicidades, Entrenador! ¡Tu esfuerzo no ha sido en vano y has logrado capturar a Celebi! Pero esto, no es más que el comienzo. Revisa el siguiente enlace para ver qué puedes hacer con tu recién capturado Celebi: Link. Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda en tu búsqueda por el Pokémon mítico de Johto. ¡Mantente atento a más sorpresas!

Conoce los detalles de Celebi, el Pokémon Mítico de Johto que llega a Pokémon GO

Mecánicas de Captura: ¿Cómo funcionan en Pokémon GO?