in ,

Clasificación Pokémon: Conociendo a los regionales de Kanto

Debido al desbloqueo del Ultra Bonus tras haber completado todas las tareas de los diversos eventos organizados por Pokémon GO en los últimos meses, nos llevamos la agradable sorpresa que durante lo que queda de septiembre podremos obtener a los regionales de Kanto mediante huevos de 7 kilómetros enviados a través del sistema de regalos.

A continuación dejamos un análisis de cada uno de los Pokémon regionales de Kanto y su lugar dentro del Meta.

Nota: El siguiente artículo es una guía de recomendaciones para jugadores que poseen recursos limitados; sean estos, tiempo, polvos estelares, caramelos, etc. Por tal motivo, los consejos son únicamente referenciales y buscan que el común de los jugadores alcance un nivel de juego lo más eficiente posible.


1.- Farfetch’d:

Farfetch’d es un Pokémon tipo Normal/Volador introducido en la Primera Generación. Este Pokémon, lleva siempre un tallo que utiliza para atacar, similar a una espada. En Pokémon GO, Farfetch’d es un Pokémon exclusivo de Asia del Este.

Sus Stat base son 124 de Ataque, 118 Defensa y 104 de Salud. Mientras que sus mejores ataques son “Tajo Aéreo” y “Golpe Aéreo”. Lamentablemente, este Pokémon carece de las condiciones necesarias al momento de defender o combatir un Gimnasio, o vencer a muchos Jefes de Incursión. Ahora, si quieres utilizar a tu Farfetch’d, en vez de registrarlo y no volver a verlo, es interesante mencionar que es posible vencer a un Meditite o Makuhita de Raid utilizando sólo un Farfetch’d nivel 30. Aún así, siempre es una buena adición para la Pokédex.

2.- Kangaskhan:

Kangaskhan es un Pokémon tipo Normal originario de Kanto. Es una especie de Pokémon donde sólo existe la hembra, y es extremadamente protectora de la cría que lleva en su vientre. En Pokémon GO, Kangaskhan es exclusivo de Australia.

Sus Stat base son 181 de Ataque, 165 Defensa y 210 Salud. Ahora, es interesante mencionar que los movimientos óptimos para Kangaskhan son “Patada Baja” y “Pisotón”, lamentablemente, este último ataque ya no está disponible para el regional de Australia, dejando al ataque cargado “Enfado” como la segunda mejor opción. Revisando sus estadísticas base, Kangaskhan aparece como un Pokémon principalmente defensivo, pero su debilidad ante el tipo Lucha y la carencia de movimientos para contrarrestar a sus principales “counter”, deja a Kangaskhan como una opción subóptima en la escena de Gimnasios. Para esto, es necesario un análisis a profundidad. Cuando enfrentamos a un Machamp con IV perfecto en nivel 30 contra un Kangaskhan de IV perfecto nivel 40 con ataque cargado “Pisotón”, la batalla culmina en 18 segundos (esto es esquivando sólo los ataques cargados), y Machamp siempre gana. Ahora, cabe recalcar que la mayor ventaja de este ataque es la dificultad para esquivarlo, aún así, si Machamp no esquiva ningún ataque, la batalla culmina en 17 segundos, y si bien Machamp recibe más daño, siempre gana. La segunda mejor opción es el ataque cargado tipo dragón, “Enfado”, en este caso, Machamp probablemente reciba menos daño, pero la batalla dura en promedio 18 segundos y el atacante siempre sale victorioso.

De lo anterior podemos concluir que Kangaskhan es similar a un Umbreon, pero inferior, pues es derrotado aún más rápido. Asimismo, tanto los ataques cargados “Terremoto” como “Enfado” son fáciles de esquivar y no representan una amenaza real para el atacante. Así, el regional de Australia solo funcionaria como una suerte de obstáculo en el gimnasio, que con suficiente suerte, y su baja pérdida de motivación, puede darte el tiempo suficiente para usar una Baya Frambu Dorada y recuperar la motivación en el gimnasio.

3.- Mr.Mime:

Mr.Mime es un Pokémon tipo Hada/Psíquico introducido de la región de Kanto. En Pokémon GO, es un Pokémon exclusivo de Europa. Podemos recordar a Mr.Mime de la serie animada de Pokémon, donde ejercía como compañero de la madre de Ash Ketchump. Este Pokémon tiene la apariencia de un mimo, siendo un maestro de la Pantomima, una forma de expresión dramática donde no se utilizan palabras.

Sus Stat base son 192 de Ataque, 233 Defensa y 83 Salud y sus mejores ataques son “Confusión” y “Bola Sombra”. Aun cuando su valor de defensa puede implicar un rol defensivo, la baja Stat de Salud combinado con un ataque relativamente bajo, lo dejan fuera de la escena de gimnasios. Aún así, Mr.Mime es una linda adhesión a la Pokédex de todo entrenador.

Ahora, si quieres darle un uso a tu Mr.Mime, siempre puedes utilizarlo en alguna raid de Makuhita o Meditite, donde es posible vencerlos utilizando sólo un Mr.Mime.

4.- Tauros:

Tauros es un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto de tipo Normal. Este Pokémon es una especie exclusivamente de machos, en Pokemon Go es regional de Norte América.

Sus stat base son 198 de Ataque, 197 de Defensa y 150 de Salud. Sus stat no sobresalen particularmente, especialmente cuando hablamos de atacar gimnasios o combatir Raids, pero al momento de defender, Tauros tiene cierto uso. Esto sucede por su ataque rápido óptimo para defender “Cabezazo Zen”, que puede molestar a sus counter de tipo Lucha. Ahora, Tauros no es una maravilla a la defensa, simplemente obstaculiza y molesta al momento de combatir contra él. Como movimientos cargados, tanto “Cornada” como “Cabeza de Hierro” pueden combinar bien con “Cabezazo Zen” por su bajo costo de energía y la velocidad con la que atacan, pero el ataque base de Tauros no es lo suficientemente alto para presentar una verdadera amenaza.

Moltres: lo que debes saber del ave legendaria antes de su día

Se habilita el sistema de creación de Pokéstops: Brasil y Corea del Sur son los primeros países seleccionados