in , ,

Guía para Raids Nivel 4: Rotación Ultra Bonus

Ha comenzado el evento asociado al “Ultra Bonus”, y como recompensa a todas esas misiones de campo realizadas a lo largo del “Pokémon GO Travel”, entre otras cosas, tenemos nuevos Jefes de Incursión. Aquí podrás encontrar a los mejores “counter” para enfrentarte a estos nuevos desafíos de Nivel 4.


Golem – Dificultad: Medio

Golem ha aparecido antes como Jefe de Incursión y ahora vuelve acompañando a los Pokémon de Kanto. Con Ataque base de 211 y Defensa de 229, presenta un desafío bastante más complejo, aún así, este Pokémon tiene doble debilidad a los Pokémon tipo Planta y tipo Agua. Golem puede ser derrotado por 2 entrenadores con “counter” óptimos en nivel 30, ahora, esta hazaña requiere de al menos 6 Kyogre, y aún así, podría lograrse con apenas 4 segundos de sobra y utilizando Revivir Máximo. Al sumar un tercer entrenador, Golem se convierte en una incursión bastante trivial. La dificultad yace en que su “counter” óptimo es Kyogre, un Pokémon legendario cuyo costo, y el hecho de no estar disponible por el momento, lo dejan inaccesible. Además de los tipos mencionados anteriormente, Golem es débil contra Lucha, Tierra, Hielo y Acero. Sus mejores “counter” son los siguientes:

PokémonAtaque RápidoAtaque Cargado
KyogreCascadaHidrobomba
GyaradosCascadaHidrobomba
VenusaurLátigo CepaPlanta Feroz
SceptileRecurrenteHoja Aguda
ShiftryHoja AfiladaHoja Aguda
VictreebelHoja AfiladaHoja Aguda

Rhydon – Dificultad: Medio

Rhydon es un Jefe de Incursión que continúa en esta rotación, su mantención en la escena de incursiones aparece como una oportunidad para prepararse para la cuarta generación donde este Pokémon tendrá una nueva evolución. Con un Ataque base de 222 y Defensa 206, este jefe presenta un verdadero desafío. Dos entrenadores en nivel 30 pueden derrotar a este jefe utilizando un equipo de Kyogre óptimos, con aproximadamente 15 segundos de sobra, pero con un poco de suerte y habilidad, podrían restar hasta 20 segundos. Algo similar ocurre cuando se enfrentan dos Entrenadores con un equipo de 6 Gyarados en nivel 35. Agregando un tercer jugador con Counter óptimos en nivel 30, la batalla termina con aproximadamente con 60 segundos de sobra. La dificultad de esta incursión yace en que su mejor “Counter”, Kyogre, estuvo disponible en Raids Legendarias por un tiempo limitado, y requiere de muchos recursos para llevarlo a niveles óptimos, por su parte, si bien Magikarp es un Pokémon relativamente común, Gyarados también exige bastantes recursos. Rhydon tiene doble debilidad a Planta y Agua, además de ser débil contra Tierra, Acero, Lucha y Hielo. Sus mejores “Counter” son:

PokémonAtaque RápidoAtaque Cargado
KyogreCascadaHidrobomba
GyaradosCascadaHidrobomba
VenusaurLátigo CepaPlanta Feroz
SceptileRecurrenteHoja Aguda
ShiftryHoja AfiladaHoja Aguda
Exeggutor AlolaRecurrenteRayo Solar

Lapras – Dificultad: Medio – Difícil

Lapras estuvo disponible desde el inicio de las incursiones, pero fue retirado hasta ahora, que vuelve para desafiar a los entrenadores. Con un Ataque de 165 y Defensa 180, este Pokémon aparece como una muralla de hielo difícil de vencer, pero es posible. Si bien se necesita como requisito clima nublado, dos entrenadores de nivel 30 con “counter” óptimos pueden hacer frente a Lapras y salir victoriosos con un promedio de apenas 5 segundos restantes. Siendo el clima nublado el factor clave para la victoria, si no, con un tercer entrenador, la pelea culminaría con aproximadamente 40 segundos de sobra. La dificultad de Lapras yace en su stat de defensa sumada a que este Pokémon carece de doble debilidad. Lapras es débil a Pokémon tipo Lucha, Eléctrico, Planta y Roca, y sus mejores “counter” son:

PokémonAtaque RápidoAtaque Cargado
MachampContraataquePuño Dinámico
RaikouImpactruenoVoltio Cruel
ZapdosImpactruenoRayo
BreloomContraataquePuño Dinámico
HariyamaContraataquePuño Dinámico
TyranitarAntíaereoRoca Afilada

Snorlax – Dificultad: Difícil

Snorlax también apareció en Incursiones desde el comienzo, ahora regresa, esta vez para probar la amistad entre entrenadores. Esto sucede porque dos entrenadores nivel 30, con bono de ultra amistad, un equipo de 6 Machamp y clima nublado, pueden derrotar a Snorlax con apenas 5 segundos de sobra aproximadamente, pero es absolutamente necesario que se den ambas condiciones para triunfar en este desafío. De ser de otra manera, se necesitan al menos 3 para hacer frente a este Pokémon, sobrando tan sólo 15 segundos aproximadamente. Con Ataque y Defensa de 190, más una debilidad única al tipo Lucha, Snorlax promete ser un desafío interesante para todo tipo de Entrenador. Sus mejores “counter” son:

PokémonAtaque RápidoAtaque Cargado
MachampContraataquePuño Dinámico
BreloomContraataquePuño Dinámico
HariyamaContraataquePuño Dinámico
HeracrossContraataqueA Bocajarro
MewtwoConfusiónOnda Certera
RayquazaCola DragónEnfado

Nota: Estamos asumiendo “Counter” con un IV de ataque 15, cada punto menor a 15 puede significar “Dar Poder” una vez más al Pokémon.

Guía Solo para Raids Nivel 3: Rotación Ultra Bonus

Guía definitiva para el Community Day septiembre 2018