in , ,

Análisis: ¿Que vale la pena llevarse de Kanto?

Ya llevamos un par de días disfrutando del Ultra Bonus logrado por alcanzar las metas propuestas por Niantic durante el “Pokémon GO Travel 2018“. Este Ultra Bonus nos ha traído a las aves legendarias como Jefes de Incursión de Nivel 5, en los otros Raids también hay Pokémon originarios de la región de Kanto, todos los Pokémon de primera generación tienen la probabilidad de spawn aumentado durante este evento, los regionales de Kanto están disponibles en los huevos de 7km para todos los entrenadores y para culminar, Mewtwo estará disponible desde el 20 de Septiembre como Jefe de Incursión, por lo que la totalidad de la Pokédex de Kanto puede ser completada durante este Ultra Bonus.

Para muchos, este evento parece ser una forma de despedir la primera generación de Pokémon y dar paso a mayor protagonismo del resto de generaciones, así como la futura incorporación de la cuarta generación, lo que pudiera repercutir, por ejemplo, en el reemplazo de los actuales regionales de Kanto por Pokémon de la región de Sinnoh. De ser así, esta es el mejor momento para obtener poderosos Pokémon de Kanto que, teóricamente, podrían ser más escasos una vez que la probabilidad de que aparezcan se diluya entre las nuevas especias. Esta es solo una posibilidad, pero aún en el caso de que no ocurra, en Pokestgo Labs les hemos preparado una guía al respecto.

El siguiente artículo es una guía de recomendaciones para jugadores que poseen recursos limitados; sean estos, tiempo, polvos estelares, caramelos, etc. Por tal motivo, los consejos son únicamente referenciales y buscan que el común de los jugadores alcance un nivel de juego lo más eficiente posible.

Comenzando con las evoluciones de los Pokémon iniciales, Venusaur, Charizard y Blastoise, cada uno de ellos tiene distinto poder relativo. Como ya no es posible obtener los ataques exclusivos disponibles durante sus Días de la Comunidad, su poder se ve reducido,  aún así Venusaur es una opción viable entre las opciones de tipo Hierba, no así el caso de  Charizard, quien se ve un poco más perjudicado dentro de los tipo Fuego. Diferente es el caso de Blastoise, quien aplicando la misma medición, queda como el menos útil de los 3 respecto a su tipo elemental.

Otra familia que también tuvo su Día de la Comunidad fue Eevee y sus evoluciones. Aunque tienen mayor eficacia con sus ataques tradicionales, cada uno de ellos sigue siendo muy útil, pues Flareon y Jolteon se posicionan como los mejores atacantes no-legendarios de sus respectivos tipos, mientras que Vaporeon todavía se posiciona como un defensor capaz de dar batalla.

A propósito de defensores, en la primera generación se encuentran algunos de los mejores defensores de Gimnasios de Pokémon Go. El ejemplo más importante de esto es Chansey (y su evolución, Blissey) cuyo spawn, gracias al Ultra Bonus, se ha vuelto mucho más común en estos días. Otros defensores dignos de ser destacados entre la primera generación son Snorlax, Clefable, Muk y Slowbro. Como ya saben, Snorlax es un Pokémon con gran stats defensivos, mientras que los otros 3 mencionados se quedan un poco atrás pero cuentan con el tipo a su favor: Machamp es el Pokémon más utilizado para bajar Gimnasios, debido a su gran DPS y a su eficacia contra el tipo Normal. Clefable, Muk como Slowbro añaden una resistencia a sus ataques, sirviendo como una traba más para el Entrenador atacante.

¿Saben qué tiene en común Machamp con Golem, Alakazam y Gengar? Originalmente, en los juegos de consola, estos Pokémon solo se podían obtener luego de ser intercambiados con otro entrenador. En Pokémon GO no es necesario ese paso, pero siguen teniendo en común que cada uno de ellos es uno de los atacantes más fuertes de su tipo. Machamp es el atacante tipo Lucha más fuerte y se va a quedar ahí por un tiempo, mientras que Alakazam solo se ve superado por el legendario Mewtwo. Golem ha visto mejores días, ya que si bien sigue siendo el segundo mejor atacante tipo Roca, Tyranitar lo ha superado por bastante con su ataque obtenido en el Día de la Comunidad. Si no lo pudiste obtener, Golem sigue siendo tu mejor opción para combatir a las aves legendarias. Por último, Gengar sigue siendo el mejor atacante de tipo Fantasma, aunque ya no tiene acceso al ataque “Garra Umbría” que le permitía hacer un daño aún más alto.

Ya que estamos mencionando a Pokémon que destacan como atacantes, hay una serie de otras opciones que también pueden aprovechar de coleccionar aprovechando el Ultra Bonus. Por ejemplo, en el tipo Hierba, tenemos a Exeggutor que sigue siendo el mejor atacante en su tipo, mientras que si bien Vileplume, Tangela y Victreebel se posicionan un poco atrás, siguen siendo muy útiles si es que encuentras un buen ejemplar. Sobre este último, Victreebel es en estos momentos una de las mejores opciones tipo Veneno para luchar contra los molestos tipo Hada.

Arcanine es buena opción dentro del tipo Fuego, aunque queda por detrás de Flareon. En el tipo Agua destaca Gyarados, aunque se ubica muy por detrás del daño que puede hacer Kyogre, por lo menos cuenta con las resistencias del tipo Volador para hacerse su espacio como atacante. En el tipo Hielo está Jynx, quien es la mejor atacante de su tipo (sí, por sobre el pobre Articuno). En el tipo Bicho se destacan Pinsir y Scyther, quien posteriormente puede evolucionar a Scizor.

Un Pokémon que casi se nos queda afuera es el semi-legendario Dragonite, que actualmente puedes obtener a través de Incursiones de Nivel 1 acumulando caramelos Dratini. Este Pokémon, como (casi) todos los Dragones, es muy poderoso en el juego y actúa muy bien como atacante generalista, pues sus ataques tipo Dragón solo son resistidos por los tipo Acero y Hada, elementos muy escasos en la actualidad.

Finalmente llegamos a los Pokémon legendarios de Kanto. Ya sabes que Articuno no es la mejor inversión, ¿pero qué pasa con las otras aves? Zapdos es el segundo mejor atacante de tipo Eléctrico, solo superado levemente por Raikou. Aprovecha capturarlo con su movimiento limitado, “Impactrueno”. Moltres es el mejor atacante de tipo Fuego, y ahora además es el segundo mejor atacante de tipo Volador, muy cerca del poderoso Rayquaza. Definitivamente, estas aves sí son dignas de invertir si necesitas más poder de estos tipos.

Como último dato, te recomendamos que acumules caramelos y guardes los mejores ejemplares de Magnemite, Rhyhorn, Tangela y Electabuzz que encuentres. Todos estos Pokémon de primera generación tienen una nueva evolución en cuarta generación, y están entre los candidatos para volverse los más poderosos de sus tipos.

Mewtwo: Guía definitiva

Meganium con Planta Feroz ¿vale la pena?