in ,

Meganium con Planta Feroz ¿vale la pena?

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo un nuevo Día de la Comunidad, y esta vez Chikorita será su protagonista. El “Pokémon hoja”, uno de los tres Pokémon iniciales de la región Johto, es reconocible por emitir una fragancia dulce desde la hoja que sale de su cabeza, calmando a sus oponentes y generando una atmósfera amigable y confortante a su alrededor.

Durante tres horas, Chikorita aparecerá más comúnmente en forma salvaje, además, los entrenadores que tengan la suficiente suerte podrán encontrar su variante “Shiny”. Asimismo, Chikorita aprenderá “Planta Feroz” al ser evolucionado a Meganium durante esta ventana de tres horas. “Planta Feroz” es un movimiento que ya había aparecido en el juego, y fue protagonista junto a Bulbasaur durante el día de la comunidad de marzo. Este ataque, posicionó a Venusaur entre los mejores atacantes tipo planta del juego, veamos si sucede lo mismo con Meganium.

Meganium es un Pokémon tipo Planta, y sus stat base son 168 de Ataque, 202 Defensa y 160 de Salud. Así, cuando se trata de Pokémon tipo Planta, Meganium tiene menos ataque que Grovyle y Weepinbell, ambos Pokémon en segunda etapa de evolución. ¿Ahora, qué tal si agregamos “Planta Feroz” a Meganium?

En la siguiente tabla, podemos ver un ranking de DPS (Daño por segundo) contra Pokémon del tipo Agua:

PokémonA. RápidoA. CargadoDPS
VenusaurLátigo CepaPlanta Feroz20.279
CacturneGolpe BajoHierba Lazo19.526
SceptileCorte FuriaHoja Aguda19.458
VictreebelHoja AfiladaHoja Aguda19.26
ExeggutorRecurrenteRayo Solar19.224
Alola ExeggutorRecurrenteRayo Solar18.996
ShiftryHoja AfiladaHoja Aguda18.974
BreloomContraataqueBomba Germen18.427
VileplumeHoja AfiladaRayo Solar17.516
MeganiumLátigo CepaPlanta Feroz
17.485

Podemos apreciar que incluso con “Planta Feroz” Meganium no alcanza a posicionarse entre los mejores “Counter” contra el tipo Agua, quedando por debajo de Vileplume, y siendo superado con creces por Venusaur. Aún así, Meganium con “Planta Feroz” promete ser una buena adhesión a tu colección de Pokémon, considerando que su ataque sólo estará disponible durante 3 horas este sábado. Es más, incluso cuando Meganium no alcanza a entrar en el META, durante el evento podrás conseguir el triple de experiencia por captura, así que ¡prepárate! y sal a capturar todo Pokémon que se cruce en tu camino.

Análisis: ¿Que vale la pena llevarse de Kanto?

Meltan, el nuevo descubrimiento Pokémon