in , , ,

Estudio: Huevos de Alola y Regionales de Kanto

Faltando un par de días para la consecución de este evento, Pokestgo Labs les trae información relevante respecto de la distribución observada en los huevos de 7 Km. Más conocidos como “Huevos de Alola”.

No ha sido fácil identificar la distribución de los Pokémon que se obtienen de estos huevos, no por falta de datos, si no por ajustes en las tasas de eclosión que, probablemente, se realizaron hace poco más de una semana, cuando la probabilidad de eclosionar un Pokémon regional de Kanto no era mayor al 12,5%.  

Lo anterior, si bien no es concluyente de acuerdo a nuestros test estadísticos, debido a la poca cantidad de datos controlados que tenemos a disposición, supone un desafío para otros grupos de investigación que pudieran haber recolectado más y mejor información. A continuación, dejamos información de la muestra de datos, así como el p-value del test de diferencias que, al menos con un nivel de confianza de 90%, rechaza la hipótesis nula de cambio en la distribución de huevos.

N Datos Pre Balance378
N Datos Post Balance655
N Datos1033
P-Value Test Diff0,185

Actualmente, y luego de recopilar, verificar y trabajar los datos, podemos decir que la probabilidad de obtener un regional de huevos es de 8 en 30, dividiéndose equitativamente entre Tauros, Mr. Mime, Kangaskhan y Farfetch’d.

Otro aspecto interesante es que durante este evento es mucho más probable eclosionar un Vulpix de Alola, uno de los Pokémon Alola más difíciles de obtener. Este ha visto su probabilidad de eclosión triplicada, pasando de 1 en 29 a 3 en 30.

Les dejamos la siguiente infografía con el resumen de los hallazgos realizados por el equipo de Pokestgo Labs.

Agradecimientos a todos los entrenadores que colaboraron con el estudio reportando sus eclosiones.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Meltan, el nuevo descubrimiento Pokémon

Desmitificando los IV’s: Parte II