in ,

Tutorial: Cómo conseguir Pases EX para Deoxys

Es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo conseguir un pase de Incursiones EX, en este artículo se explicará lo necesario para obtener a Deoxys y las mecánicas de Pases EX.

Primero que todo, una incursión EX es una Incursión de nivel 5 “Exclusiva”, pues requieres de una invitación para poder realizarla, lo que se conoce como un pase de incursión EX (en adelante, “Pase EX”); en este pase se indica tanto la hora y fecha de la incursión EX, como el Gimnasio donde se realizará.

¿Cómo puedo obtener un Pase EX?

Para poder entrar al “sorteo” de recibir un Pase EX, el jugador debe haber realizado al menos una Incursión en un gimnasio elegible (explicaremos más adelante que es un gimnasio elegible) después de la última entrega de pases EX y por supuesto, antes de la siguiente entrega (en la que buscas obtener tu Pase EX). Según información oficial, mientras más Incursiones realices durante dicho período, mayor es la probabilidad de obtener un Pase EX en alguno de los gimnasios elegibles donde hayas completado alguna incursión; del mismo modo, mientras más alto sea tu avance en la medalla del gimnasio correspondiente, dicha probabilidad también aumenta.

Haciendo un resumen de lo anterior, necesitas:

Completar alguna incursión en un gimnasio elegible, mientras más incursiones realices y más alta sea la medalla de ese gimnasio, tienes más probabilidades de obtener un pase de incursión EX en algún gimnasio elegible.

Otra manera de conseguir un Pase EX, es mediante la reciente de función de ser invitado por un amigo; para ello es necesario tener una Ultra Amistad o Amistad sin igual con el jugador que obtuvo un Pase EX, de esa manera puede invitarte a su Incursión, consiguiendo el mismo Pase EX que tu amigo. Es importante mencionar que sólo alguien que haya recibido un Pase EX por repartición puede invitar un amigo a su Incursión, siendo el límite de jugadores a invitar de 1, incluso si dicho jugador rechaza la invitación.

¿Cómo saber cuál gimnasio es elegible?

La respuesta es bastante simple. Los gimnasios que se encuentren dentro de parques o plazas, por lo general son gimnasios a los que llamamos “elegibles”, puesto que son candidatos a tener una Incursión EX, sin embargo existen excepciones, pues hay gimnasios que no están dentro de algún área verde que son elegibles, mientras que existen gimnasios dentro de parques que no lo son. La forma más simple de comprobar si un gimnasio es elegible y ha tenido alguna incursión EX en el pasado, es revisando en la esquina superior derecha del gimnasio si existe una etiqueta que diga “Gimnasio de Incursiones EX” (a veces es necesario revisar el fotodisco para ver la etiqueta), al hacer una Incursión ahí, podrías conseguir un Pase EX

Otra opción es revisar el mapa de incursiones y misiones de Pokestgo (https://mapa.pokestgo.cl/) e ingresar con tu cuenta de Facebook o Discord, allí podrás notar que todos los gimnasios que tengan escrito EX son elegibles y solo necesitas hacer Incursiones en ellos.

Ahora bien, es importante destacar que hacer una incursión en un gimnasio elegible no te asegura obtener un pase EX, pues aparte de la selección de jugadores que reciben la invitación a un gimnasio elegible, también hay una selección de gimnasios elegibles, la cual está determinada por la distribución de estos dentro de las Celdas S2.

¿Qué son las Celdas S2 y en qué afectan en la selección de Incursiones EX?

Las Celdas S2 o “S2 Cells” en inglés, son una herramienta para subdividir el mundo con gran precisión, estas se dividen en niveles, mientras más alto el nivel, menor es el área que abarca dicha celda y viceversa; tanto Ingress como Pokémon GO (juegos desarrollados por Niantic), hacen uso de este sistema para distribuir Portales/Pokestops, puntos de spawn, biomas, gimnasios y lo que buscamos entender con este artículo, la distribución de los pases EX.

La selección de gimnasios que tendrán Incursión EX en la siguiente oleada, se rige principalmente por la siguiente idea: “No pueden existir dos Incursiones EX para un mismo día dentro de la misma celda S2 Nivel 13”, por lo cual se puede deducir cuáles gimnasios son candidatos a entregar pase EX en la siguiente oleada, y por consiguiente, en cuáles gimnasios enfocar las Incursiones a realizar.

Antes de seguir, se debe mencionar también que la entrega de Pases EX siempre ocurre previo a la siguiente fecha de Incursiones EX, es decir, si el día A hay Incursiones EX, entonces la oleada de pases para la siguiente fecha se realizará antes del día A, por lo cual un mismo gimnasio elegible no puede tener 2 incursiones EX sin tener un tiempo de descanso sin Incursión EX. En adición a lo anterior, una vez que se realiza entrega de Pases EX para un determinado gimnasio, este deja de tener Incursiones hasta la fecha de la Incursión EX, por lo cual no podría tener el proceso de selección de Entrenadores a quienes repartir el pase.

Ahora que entiendo la selección de gimnasios, ¿cómo puedo saber en cuál gimnasio debo hacer Incursiones?

Por lo general, dado el tamaño de las celdas, existen entre 2 o 3 gimnasios elegibles por celda S2 de nivel 13, entonces si uno de dichos gimnasios ya repartió pase EX para la siguiente fecha, el gimnasio restante (o los restantes) son candidatos a repartir pase EX en la fecha sub-siguiente, por lo cual al realizar Incursiones en ellos, entras al sorteo para poder recibir pase EX para la siguiente oleada.

Tomando en cuenta lo anterior, es importante saber 2 cosas al momento de buscar Pase EX, la primera es saber cuáles son los gimnasios elegibles dentro de la o las celdas en las que harás las Incursiones, y también conocer cuáles estarán bloqueadas por tener Incursión EX en la siguiente fecha; de esta manera, tienes mayor conocimiento de la selección y por lo tanto puedes actuar en consecuencia.

Community Day Beldum el próximo 21 de octubre

Análisis: ¿Metagross con Puño Meteoro?