in , ,

Los 10 mejores atacantes generalistas de Pokémon GO

El siguiente listado, correspondiente a los 10 mejores atacantes, se basa en el ranking de DPS Neutral, entendido como la mayor cantidad de daño por segundo respecto de Pokémon a los cuales estos ataques no son Súper Efectivos o resistidos, es decir, daño neutro.

Notar también que, en casos donde el tipo del rival es Super Efectivo contra alguno de estos atacantes, el DPS será drásticamente inferior. Por ello, estos 10 Pokémon que revisaremos a continuación son excelentes reemplazos en equipos de especialistas, cuando no contamos con suficientes de ellos, como por ejemplo, para enfrentar a Mewtwo.

  1. Raikou

El Pokémon errante introducido en la segunda generación, abre este ranking en la décima posición. Raikou, del tipo eléctrico, tiene acceso al mejor set de movimientos disponible para los Pokémon de su tipo, con Impactrueno como ataque rápido y Voltio Cruel como ataque cargado. Dado sus stats y el set de movimientos, su utilidad como atacante neutral o generalista es apetecida por múltiples entrenadores, ya que actualmente es el mejor pokémon de su tipo.
Nota: Si Zapdos tuviera acceso a este set de movimientos, pasaría a ser automáticamente el mejor atacante tipo eléctrico del juego y tomaría el puesto de Raikou en este ranking.

  1. Machamp

Machamp es, sin duda, uno de los Pokémon más importante para los entrenadores en Pokémon Go. Una opción primordial cuando se trata pelear gimnasios, pues posee stats que le permiten tener gran impacto a un costo moderado en términos de pociones. Con la combinación Contraataque y Puño Dinámico, es el terror de Blissey, Chansey, Snorlax y tantos otros defensores. Así también, es el noveno pokémon con mayor DPS Neutral, lo que lo convierte en múltiples ocasiones, en un generalista cuando no existen opciones específicas de daño.

  1. Breelom

Similar a Machamp, pero con un stat de ataque mayor, Breloom, un Pokémon poco frecuentado por los entrenadores de Pokémon Go, es el octavo Pokémon con mayor DPS Neutral del juego. Disponible con el mismo set de movimientos lucha que Machamp (Contraataque y Puño Dinámico), se convierte en un excelente especialista bajando gimnasios y en una opción deseable en términos generales. ¿Cuál es el problema de Breloom? Sus stat defensivas, que lo convierte en un Glass Cannon, capaz de hacer grandes cantidades de daño, pero resistir poco tiempo en las batallas.

  1. Dragonite

El primer Pokémon tipo Dragón aparece en este listado: Dragonite, uno de los más buscados de la primera generación, que ha brillado con luces propias desde los primeros días del juego. Dragonite con Cola Dragón como ataque rápido y Enfado como ataque cargado, se convierte en el séptimo mejor generalista del juego y sin duda, dada sus stats, es uno de los Pokémon con mejor desempeño a su vez, en términos de daño total realizado (TDO). Sin duda, Dragonite nunca pasa de moda, al menos no por el momento.

  1. Moltres

Protagonista de su propio Raid Day, Moltres se sitúa en el sexto lugar de este ranking. Es importante notar que el set de movimientos que lo posiciona en este lugar proviene de aquel evento de 3 horas, donde podía encontrarse con Ataque Aéreo como ataque cargado. Dado lo anterior y en términos de DPS Neutral, Moltres es una buena adición a tus equipos cuando no tienes mejores especialistas, ya que cuando de enfrentar a Pokémon tipo Lucha, por ejemplo, resalta de manera increíble. Asimismo, cabe mencionar que es una opción increíble para derrotar gimnasios con poca motivación, especialmente en zonas donde el clima Soleado/Despejado es común.

  1. Gengar

Gengar, sobre todo su variable Legacy con Garra Umbría, entra en la quinta posición del ranking. Es sabido que Gengar es un Glass Cannon, y por lo tanto, debe aprovecharse al máximo en los segundos que dura en batalla. En términos generales, Gengar con Garra Umbría como ataque rápido y Bola Sombra como ataque cargado, es un muy buen complemento a tus equipos de batalla y por cierto, es uno de los mejores especialistas del juego, debido al gran DPS que posee.

  1. Salamence

El dragón insignia de la tercera generación, Salamence, ocupa el cuarto lugar de este ranking. Con poderosas stats y el set de movimientos Cola Dragón y Cometa Draco, se convierte en otra excelente adición a tu equipo de generalistas. A diferencia de Dragonite, Salamence tiene acceso a ataques tipo Agua y Fuego, lo que lo convierten en ciertas ocasiones, en un buen especialista en escenarios donde los ataques Agua y Fuego son Super Efectivos. Nota: Cometa Draco es un gran ataque cargado, sin embargo, Enfado es el mejor ataque cargado Dragón. Si Salamence pudiera aprenderlo, quedaría mucho más cerca de Rayquaza en términos del tipo Dragón y en términos generales.

  1. Mewtwo

Mewtwo ha sido ampliamente analizado, cuenta incluso con su guía definitiva en nuestro sitio. Teniendo acceso a ataques cargados tipo Fantasma, Normal, Lucha, Psíquico, Fuego, Hielo y Eléctrico, se convierte en uno de los generalistas más completos, que puede convertirse en un gran complemento para los especialistas. El set de movimientos que permite mayor DPS Neutral es Confusión y Bola Sombra, este último, ataque Legacy. Sin embargo, no se desanimen, con Rayo u Onda Certera es igualmente un generalista excepcional.

  1. Deoxys (Forma Normal)

Deoxys, en su forma Normal, es el segundo atacante con mayor DPS Neutral del juego. Para verlo sobresalir, se recomienda que tenga Cabezazo Zen como ataque rápido y Rayo como ataque cargado. En términos generales, Deoxys es un Glass Cannon, ya que realiza una enorme cantidad de daño en batallas, pero no es capaz de resistir los embates de sus rivales por mucho tiempo, razón por la cual es ineficiente en términos de gasto de Revivir y Pociones.

  1. Rayquaza

El mejor generalista del juego, sin duda alguna. Dispone del mejor set de movimientos de tipo Dragón, es decir, Cola Dragón como ataque rápido y Enfado como ataque cargado. Rayquaza es uno de los Pokémon que no puede faltar en múltiples desafíos, así como también, en aquellos casos en los que te falta algún integrante especialista. Rayquaza es un excelente complemento a especialistas, como Gengar, Mewtwo o Tyranitar, debido a su gran DPS Neutro. Cabe mencionar, que además de ser el Pokémon con mayor daño neutro, es el mejor tipo Dragón disponible, con los ataques previamente mencionados, y el mejor tipo volador disponible cuando lo dejamos con Tajo Aéreo y Golpe Aéreo.

Un nuevo evento de tipo Psíquico llegará a Pokémon GO

Niantic confirma la Cuarta Generación, cambio en el sistema de anidado y rebalanceo en el combate