in

Los 10 peores generalistas de Pokémon GO

Ayer publicamos el listado de los 10 mejores atacantes generalistas del juego, pero como no todo es color de rosas en el mundo Pokémon, hoy traemos la contraparte. El siguiente listado, correspondiente a los 10 peores atacantes, se basa en el ranking de DPS Neutral, entendido como, la mayor cantidad de daño por segundo, respecto de pokémon a los cuales estos ataques no son Súper Efectivos o resistidos, es decir, daño neutro. Para efectos prácticos compararemos el DPS de los Pokémon de la lista al de Rayquaza, el mejor generalista del juego.

Estos Pokémon son los que por ningún motivo deberías tener en tus equipos de batalla, a menos que quieras realizar algún desafío entretenido.

  1. Cascoon

Una de las dos evoluciones de Wurmple abre este listado. Con Puya Nociva y Combate como set de movimientos, este ejemplar logra realizar apenas 2,816 de DPS Neutral, esto es un 15,1% de lo que logra realizar Rayquaza, el mejor generalista del juego.

  1. Silcoon

Continuando la línea, la otra evolución de Wurmple cuenta también con Puya Nociva y Combate como set de movimientos, logrando los mismos 2,816 de DPS Neutral.

  1. Metapod

Metapod, uno de los pokémon más recordados de la serie por esa magnífica e interminable batalla de Metapod v/s Metapod, alcanza el octavo puesto de este ranking. Con Picadura y Combate logra apenas 2,585 de DPS Neutral, el equivalente a. 13,8% del daño de Rayquaza.

  1. Kakuna

Kakuna, la evolución de Weedle, es otro de los pokémon que son generalmente reconocidos por su bajo daño en el juego. Con Puya Nociva y Combate como sus ataques rápido y cargado respectivamente, alcanza 2,495 de DPS Neutral, 13,4% del DPS de Rayquaza.

  1. Luvdisc

El pokémon corazón, del interés de múltiples coleccionistas por tener uno de los shinies más complejos de obtener en Pokémon Go, obtiene el sexto lugar de este ranking. Con Salpicadura y Beso Drenaje como set de movimientos, logra realizar 2,389 de DPS Neutral, equivalente al 12,8% del DPS de Rayquaza.

  1. Wynaut

La pre evolución de Wobbuffet, y al igual que Luvdisc, apetecido por los coleccionistas de shinies en Pokémon Go, se posiciona en el quinto lugar. Al tener Salpicadura y Manto Espejo como combinación de movimientos, logra realizar 2,079 de DPS Neutral, equivalente al 11,1% del DPS de Rayquaza.

  1. Azurill

La pre evolución de Marill se ubica en el cuarto escalafón de este listado. Más allá de su ternura y que es coleccionable porque únicamente eclosiona de huevos de 5 kilómetros, su DPS Neutral es de apenas 1,753 cuando tiene como set de movimientos Salpicadura y Rayo Burbuja, lo que equivale al 9,4% del DPS de Rayquaza.

  1. Shuckle

Uno de los pokémon más extravagantes de Pokémon Go en términos de stat, con 396 de defensa, pero apenas 17 de ataque, Shuckle abre el podio de este ranking. Con el set de movimientos Estoicismo y Giro Bola logra paupérrimos 1,573 de DPS Neutral, equivalente al 8,4% del DPS de Rayquaza.  

  1. Feebas

Feebas se queda con el segundo lugar de este ranking. Uno de los pokémon más emblemáticos de la tercera generación, sobre todo porque evoluciona en Milotic, un excepcional Pokémon de tipo Agua. Feebas logra realizar 0,962 de DPS Neutral con Salpicadura y Manto Espejo como movimientos, siendo uno de los dos especímenes que no logra hacer 1 unidad de daño por segundo. Aquel DPS neutral es equivalente al 5,1% del DPS de Rayquaza.

  1. Magikarp

Para muchos, icónico, para otros esperable, así lo confirman los números. Magikarp, es el pokémon con menor DPS Neutral del juego, siendo el peor atacante en términos generales que se pueden utilizar en Pokémon Go. Con su set de movimientos Salpicadura y Combate logra realizar 0,948 de DPS Neutral, equivalente al 5% del DPS de Rayquaza.

Niantic confirma la Cuarta Generación, cambio en el sistema de anidado y rebalanceo en el combate

¿Qué Pokémon trae la Cuarta Generación? – Parte I