in

Niantic confirma la Cuarta Generación, cambio en el sistema de anidado y rebalanceo en el combate

Niantic finalmente ha confirmado lo que muchos Entrenadores estaban esperando, la Cuarta Generación llegará pronto a Pokémon GO. En un teaser trailer que sigue la tónica de los lanzados durante la promoción de la Segunda Generación, podemos notar la presencia de Chimchar, Turtwig, Piplup, además de una breve aparición de Giratina.

Pero este no es el único cambio que se introducirá al juego en la brevedad, junto a la nueva gama de especies, Niantic ha planteado reajuste al sistema de anidado de los Pokémon, específicamente a la función clima y a la frecuencia de aparición de los Pokémon Salvajes. Según la información oficial las modificaciones serán:

  • Estamos introduciendo ajustes en el clima que, con el paso del tiempo, tendrá un efecto reducido en la frecuencia con la que aparecen los Pokémon.
  • Mientras exploras una zona determinada, notarás de que aparecerá una mayor variedad de especies de Pokémon con el tiempo y a frecuencias diferentes.
  • En determinadas zonas, como parques y reservas naturales, ahora encontraréis especies de Pokémon más variadas.

El mecanismo de combate también tendrá algunas modificaciones con el paso del tiempo, esto de cara a las nuevas características y modalidades que vendran a futuro con el juego. Los cambios anunciados son:

  • Los valores de PC se ajustarán en los próximos días para mejorar el equilibrio del juego.
  • Los valores de PS se ajustarán para salvar las diferencias entre los Pokémon de nivel de PS alto y bajo.
  • Los valores de Salud y Defensa de los Pokémon se reequilibrarán, lo que permitirá que los Pokémon con buenos niveles de defensa en combate se conviertan en contrincantes valiosos, resistiendo a sus oponentes más que simplemente quedarse sin segundos en el reloj.
  • Los valores de defensa también se han reducido ligeramente en la mayoría de los Pokémon. Cambios como estos ayudarán a reducir las diferencias entre los Pokémon con las estadísticas defensivas más altas y el resto.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Los 10 mejores atacantes generalistas de Pokémon GO

Los 10 peores generalistas de Pokémon GO