in ,

¿Qué Pokémon trae la Cuarta Generación? – Parte II

Llega la segunda parte del artículo sobre la Cuarta Generación, que tras haber revisado el contenido de la última actualización de Pokemon GO, podemos asumir que llegará pronto. En esta oportunidad, hablaremos de aquellos Pokémon que destacan por algún u otro motivo. Asimismo, ahondaremos en los Pokémon Míticos y Legendarios que se vienen. Sin mayor preámbulo, comencemos.

Otros Pokémon interesantes de 4° generación
Staraptor
Rampardos
Garchomp
Lucario
En términos de combate, estos Pokémon podrían posicionarse entre los mejores atacantes si comparamos sus stats y los ataques que podrían aprender, frente a las opciones actuales de sus mismos tipos.

Staraptor, el Pidgeot de 4° generación, tiene un alto valor de ataque y podría llegar a ser un mejor atacante de tipo Volador que  Lugia.

Otro Pokémon que es necesario destacar es Rampardos. Este fósil Pokémon es un tremendo Glass Cannon, con un valor de ataque incluso más alto que el de Rayquaza. Si este Pokémon llegase a aparecer con los mejores ataques de tipo Roca, superaría por mucho el DPS que actualmente tiene Tyranitar con Antiaéreo, pero durando la mitad del tiempo en combate que puede aguantar Tyranitar.

Garchomp es el Pokémon semi-legendario de tipo Dragón de esta generación, siendo Tierra su tipo secundario, a diferencia de Dragonite y Salamence. Garchomp podría aparecer como una mejora defensiva de Dragonite, teniendo su mismo nivel de ataque pero aguantando un poco más en combate.

Por último, es necesario mencionar al Pokémon de tipo Lucha, Lucario, uno de los favoritos de los fans. Con los ataques que existen actualmente, sería imposible para Lucario competir contra Machamp en DPS, pero sabemos que hace poco tiempo se ha encontrado entre los datos del juego la mención a “Power-Up Punch”, un ataque de tipo Lucha característico de Lucario.

Curiosidades mecánicas de 4° generación

Shellos / Gastrodon
Shellos OesteShellos EsteGastrodon OesteGastrodon Este
Combee
CombeeVespiqueen
Cherrim
Cherrim Forma EncapotadaCherrim Forma Soleada
Hippopotas / Hippowdon
Hippopotas machoHippopotas hembraHippowdon machoHippowdon hembra
Burmy
Burmy sin TroncoBurmy Tronco PlantaBurmy Tronco ArenaBurmy Tronco Basura
Mothim
Mothim
Wormadam
Wormadam Tronco PlantaWormadam Tronco ArenaWormadam Tronco Basura
Rotom
Rotom Forma normalRotom forma calorRotom forma lavadoRotom forma corte
Rotom forma fríoRotom forma ventilador

Además de los Pokémon que destacan en combate, en Cuarta Generación hay otras especies que destacan por rarezas o mecánicas de evolución. Por ejemplo, el Pokémon Bicho/Volador Combee, tiene la particularidad de que solo las hembras pueden evolucionar en Vespiquen, mientras los machos nunca pueden evolucionar.

Otro Pokémon con una gran diferencia de género es Hippopotas y su evolución, Hippowdon. Estos Pokémon tienen colores distintos dependiendo de si son macho o hembra, una diferencia mucho más evidente que las diferencias de género que podemos ver actualmente. Es casi una diferencia al nivel de Nidoran macho vs Nidoran hembra.

Un caso interesante es el de Shellos, y su evolución Gastrodon, tienen distinto color según si nacen en el este o en el oeste. Muy probablemente veamos a este Pokémon con una separación regional como la de Illumise y Volbeat.

Un segundo caso con distintas formas, pero esta vez debido al clima, es el del Pokémon tipo planta, Cherrim. Este Pokémon con forma de flor de cerezo, normalmente aparece como una flor cerrada (o forma encapotada), mientras que en días soleados se presenta con su forma abierta (o forma soleada).

Burmy y sus evoluciones, Mothim y Wormadam, presentan un caso de diferencia de género y además de distintas formas posibles, pues aunque todos los Burmy macho evolucionan en Mothim y todos los Burmy hembra evolucionan en Wormadam, existen 3 formas distintas de Wormadam, cada una con un tipo distinto. Probablemente el tipo de la evolución será al azar, aunque en los juegos de consola el tipo de Wormadam dependía del lugar donde combatió antes de evolucionar.

Por último, el Pokémon Eléctrico/Fantasma, Rotom, puede adoptar otras 5 formas cuando su espíritu posee a distintos electrodomésticos, cambiando su tipo Fantasma con cada uno de ellos: adopta el tipo Fuego si posee a un microondas, el tipo Agua si posee a una lavadora, el tipo Volador si posee a un ventilador, el tipo Planta si posee a un cortacésped y el tipo Hielo si posee a un refrigerador.

Pokémon Legendarios de 4° generación

Uxie
Azelf
Mesprit

Uxie, Mesprit y Azelf: El Trío del Lago. Así como en 1° generación está el trío de aves legendarias, en 2° generación está el trío de bestias y en 3° generación el trío de titanes, en 4° generación tenemos el Trío del Lago. Uxie es más bien defensivo, Azelf es más ofensivo y Mesprit es más balanceado. Los 3 son de tipo Psíquico, y difícilmente llegarán a ser relevantes en el metajuego.

Dialga
Palkia
Giratina

Dialga, Palkia y Giratina: El “Trío” Dragón. Este trío tiene en común que todos son de tipo Dragón, y son los protagonistas de los juegos de 4° Generación, Pokémon Diamante, Perla y Platino, respectivamente. La relación entre estos 3 Pokémon es similar a la de Groudon, Kyogre y Rayquaza, en la que los 2 primeros son eternos rivales y el 3° aparece como una especie de mediador. Al igual que ellos, cada uno del Trío Dragón tiene potencial para volverse tremendamente útil. Veamos:

Dialga, el Pokémon que controla el tiempo, tiene como principal característica su tipo Dragón/Acero, lo que lo transforma en el primer Dragón que no es débil a los ataques de tipo Dragón. Aunque tiene un ataque menor al de Rayquaza, en muchas batallas podría a llegar a ser más útil debido a las múltiples resistencias añadidas por el tipo Acero, esto siempre que Dialga aparezca con los mejores ataques de tipo Dragón.

Si es que recibiera los mejores ataques de tipo Acero, también se podría volver el mejor atacante de ese tipo, aunque primero debemos ver cómo quedará Metagross después de aprender “Puño Meteoro” en su Día de la Comunidad.

Palkia, el Pokémon que controla el espacio, y la contraparte de Dialga, es un Pokémon de tipo Dragón/Agua, que destaca por ser una versión algo más ofensiva que Dialga. En combate, podría llegar casi al mismo DPS que Rayquaza, aunque no posee las ventajas defensivas de stats y del tipo de Dialga.

Como atacante tipo Agua, podría destacar aún más, ya que tiene un valor de ataque superior al de Kyogre, pero lamentablemente, carece de un rápido del tipo Agua, pues todos los ataques de tipo Agua con los que podría aparecer Palkia son ataques cargados.

Giratina Forma Origen

Giratina, el Pokémon que controla la antimateria y habita en el Mundo Distorsión, es de tipo Dragón/Fantasma. Este Pokémon posee 2 formas distintas con distintos valores de ataque y defensa (su salud es la misma en ambas formas). La forma “Origen”, que es la que posee cuando está en el Mundo Distorsión, es su forma ofensiva, que podría volverse tremendamente fuerte en Pokémon Go. Su forma “Modificada” es la que adopta cuando viaja a otros mundos, como el Mundo Pokémon, y es una versión más defensiva que actualmente tendría poca utilidad en Pokémon Go.

Como atacante de tipo Dragón, su DPS, en el mejor de los casos, es menor al de Dialga y Palkia, quedando similar al nivel de Dragonite, aunque su alta salud lo colocaría como una opción muy eficiente en combate. Tanto es así, que como atacante de tipo Fantasma podría llegar a tener el mismo DPS que Gengar con Garra Umbría, y a la vez resistir 3 o hasta 4 veces el tiempo en combate que su competencia.

Cabe destacar que los ojos que se ven en el “teaser” de la 4° generación liberado por Niantic, corresponden a los de este Pokémon, por lo que algunas personas esperan que sea el primer Jefe de Incursiones Legendario, una vez que se vaya Mewtwo.

Otros Pokémon Legendarios

La 4° generación destaca también por traer muchos Pokémon Legendarios, ya que además de los 2 tríos mencionados anteriormente, tenemos a Heatran, Cresselia y Regigigas.

Heatran

Heatran ha dado mucho que hablar entre quienes han investigado qué podrían traer los Pokémon de futuras generaciones para Pokémon Go. Heatran es un Pokémon legendario de tipo Fuego/Acero, que tiene casi el mismo valor de ataque que Moltres, por lo que si aprendiese sus mismos ataques de tipo fuego, tendría su  mismo DPS, durando más tiempo en combate debido a su defensa y el tipo Acero, que conlleva varias resistencias nuevas, como también debilidades diferentes, por ejemplo; Acero es débil a Lucha, mientras que Moltres es resistente a este tipo. Esto significa que, incluso cuando Heatran obtuviera los mejores ataques de tipo Fuego,  Moltres seguiría en competencia por el puesto del mejor atacante Fuego según las circunstancias.

Cabe mencionar que Heatran no sería un atacante de tipo Acero muy relevante, ya que es incapaz de aprender un ataque rápido de este tipo.

Regigas

Regigigas es un Pokémon sobre el cual es imposible teorizar cómo aparecerá en Pokémon Go, debido a que si bien tiene unas stats asombrosas, en los juegos de consola era perjudicado por su habilidad “Inicio Lento” que cortaba a la mitad su velocidad y ataque durante los primeros 5 turnos de combate. Un caso similar es el de Slaking, quien originalmente sólo podía actuar 1 turno y luego descansaba al siguiente, y fue balanceado en Pokémon Go otorgándole un ataque rápido que solo quita 1 de vida por ataque y dejándole toda su potencia al ataque cargado. Dependiendo de cómo sea implementado Regigigas en Pokémon Go, y de los ataques con los que aparezca, podría llegar a volverse un muy buen atacante.

Cresselia

Cresselia, el último Pokémon legendario que falta mencionar, es un Pokémon de tipo Psíquico que se caracteriza por su alta salud y bajo ataque, por lo que no será relevante en Pokémon Go. En la historia de Pokémon, Cresselia cumple la función de despertar a quienes hayan sido dormidos y están siendo afectados por las pesadillas de Darkrai, el pokémon Mítico.

Pokémon Míticos de 4° generación

Phione
Manaphy

Phione y Manaphy son Pokémon de bajos stats, Manaphy es el símil de Mew, Celebi y Jirachi, de 1°, 2° y 3° Generación, ya que todos ellos tienen los mismos stats y CP máximo.

Manaphy es un Pokémon de tipo Agua, y se dice que tiene un palacio en medio del mar. Manaphy tiene la particularidad de poder reproducirse, su cría es Phione. Este Pokémon, si bien es la cría de Manaphy y también tiene la categoría de Pokémon mítico, no puede evolucionar.

Shaymin Forma Tierra
Shaymin Forma Cielo

Shaymin, el Pokémon gratitud, es un Pokémon de tipo Planta con características de erizo, aunque con abundante hierba en vez de espinas en su torso, además de 2 o más flores que cumplen la función de purificar el aire tóxico y que ayudan a fertilizar los campos por donde pasa. Es otro Pokémon Mítico similar a Manaphy, Jirachi, Celebi y Mew, pues comparte los mismos stats, pero con una peculiaridad: Además de ser el Pokémon mítico más pequeño, este se caracteriza por poder cambiar de forma cuando sostiene una “gracídea”, flor ficticia similar a un hibiscus rosa, adquiriendo con esto su “Forma Cielo”. Shaymin Forma Cielo adquiere el tipo Volador además de Planta, con eso sus stats incrementan considerablemente, pudiendo llegar a ser el mejor atacante de tipo Planta del juego, mientras que como atacante Volador queda opacado por Rayquaza, debido a que Shaymin en forma Cielo es incapaz de aprender los mejores ataques de este tipo.

Darkrai

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y el terror, por lo que obviamente es de tipo Siniestro. Se dice que puede provocar pesadillas interminables tanto a Pokémon como a humanos, pesadillas que solo Cresselia puede frenar. Es posible que Darkrai aparezca en Pokémon Go en la forma de Jefe de Incursiones EX, ya que, de cierta forma, es bastante similar a Deoxys, en cuanto es un Pokémon mítico pero distinto a los que han aparecido hasta ahora en las Misiones Especiales, Mew y Celebi.

Darkrai tiene un alto valor de ataque y podría tener acceso a los mejores ataques del tipo Siniestro, aunque incluso si aprendiera ataques sub-óptimos, como Triturar, podría convertirse en el nuevo mejor atacante de tipo Siniestro. Aún así, probablemente haya que esperar para la llegada de este Pokémon.

Arceus

Arceus es el último Pokémon Mítico de Cuarta Generación, el creador del Mundo Pokémon. Su habilidad le permite cambiar de tipo al equiparle distintos objetos, lo que actualmente sería imposible de implementar en Pokémon Go. En caso de que se pudiera implementar, y dependiendo de los ataques que pueda aprender, Arceus podría verse en combate en distintas formas ya que podría aprender ataques de diversos tipos. Cabe mencionar que las 18 formas de Arceus fueron agregadas al juego en la última actualización.

Lista de teléfonos Android compatibles con la AR+ de Pokémon GO

Cuarta Generación liberada en Pokémon GO