in

Editorial: Cambios en el Panorama

Primero que todo, siendo esta la primera oportunidad en dónde publicamos una opinión editorial a nombre de Pokestgo, quisiéramos dar las gracias por la preferencia y las constantes muestras de cariño de parte de la comunidad, este tipo de cosas reafirman nuestro compromiso como medio de comunicación especializado y a la vez nos fortalece para llevar más allá los límites de lo que Pokestgo puede entregar a todos los jugadores chilenos y de otros lugares de habla hispana.

Los motivos de esta publicación tienen que ver con este compromiso antes mencionado. Pokémon GO está en uno de sus puntos más altos y no da tregua; día a día surge información nueva, nuevas especies, cambios en las dinámicas y en la forma en cómo nos relacionamos con el mundo Pokémon. Todavía quedan 3 meses para que acabe el año y las sorpresas todavía no tienen ganas de cesar.

Es por eso que debemos aceptar algunas eventualidades, aprender de los cambios y dejar de lado algunas cosas para, al igual que los monstruos de nuestra franquicia favorita, evolucionar. Con la última actualización del juego el día 16 de octubre, aquella que trajo a Sinnoh a la App, se implementó el reajuste de stats en los Pokémon (puedes leer un post con información sobre esto en el siguiente enlace: link), esto además de nivelar ciertas cosas y de prepararnos de cara a la implementación de una de las características más esperadas por los jugadores, también modifica todo el trabajo que Pokestgo había realizado hasta este momento.

Gran parte de los artículos de investigación, análisis, tablas con datos e infografías confeccionadas para informar a los entrenadores ya no tendrán la misma efectividad que antes, ya que, con los datos actualizados, la información no será precisa. Estos cambios irreversibles, en vez de frustrarnos o afectar nuestro ánimo, nos empujan a ir más allá y responder al compromiso que tenemos con nuestros lectores. Desde hoy y de manera gradual, implementaremos un aviso en las publicaciones antiguas, indicando que esos artículos fueron redactados antes del reajuste y que su información no está actualizada. Si es necesario y uno de estos tópicos es de vital importancia para nuestros lectores, reescribimos las guías, adaptándolas a los nuevos valores. Está demás agregar que todos los artículos a partir del 16 de octubre en adelante contarán con los stats actualizados.

Los cambios son necesarios para avanzar y si tenemos que dejar atrás lo que no funcionaba, para así dar pie y sustento a lo que vendrá, que así sea. El futuro no da tregua y en este caso el olvido es una buena herramienta para que Pokestgo siga informando al pie del cañón, tal como se ha hecho hasta ahora.

-Atentamente, el Editor

Escrito por E. Lara

Periodista. Editor General de Pokestgo.cl y HxcLife.com | Ateo, zurdo, insomne, coleccionista de música.

Sistema de creación de Pokestops habilitado en México

Metagross con Puño Meteoro, análisis final