in

Metagross con Puño Meteoro, análisis final

Hoy Niantic introdujo la información de Puño Meteoro al Game Master, por lo tanto, ya conocemos las stat de este ataque. Recordemos que estará disponible mañana 21 de octubre para los Metagross que evolucionen durante el Día de la Comunidad y hasta una hora posterior al evento.

Si bien ya habíamos realizado un análisis completo de Metagross en el meta según distintos valores que pudo haber tenido Puño Meteoro, ahora ya conocemos los detalles, por lo tanto, podemos analizar cómo quedará de forma definitiva. Puño Meteoro es un ataque de 2 barras, donde cada una tiene un poder de 100 y demora 2.6s en terminar el movimiento. Estos son los mismos valores que ya tenía el ataque Planta Feroz, esto es una gran noticia para Metagross, ya que es mejor de lo que todos esperábamos.

En la siguiente tabla podemos ver una comparación entre diferentes ataques cargados y su DPS neutro:

Movimiento Poder Duración DPS
Hidrocañón 90 1.9s 47.3
Planta Feroz 100 2.6s 38.4
Puño Meteoro 100 2.6s 38.4
Puño Dinámico 90 2.7s 33.3
Última Baza 90 2.9s 31

Durante la semana se dio a conocer que Puño Meteoro sería un clon de Puño Dinámico, golpeando 90 en 2.7s, colocando a Metagross como uno de los mejores counter contra el tipo Hielo y el tipo Roca. Con los stat que se dieron a conocer hoy, el “titán” de los Pokémon de tipo Acero recibe 15% más de daño en su ataque especial, con 2 barras con 100 de poder en 2.6s. Cabe mencionar que estos valores aún pueden cambiar y no sabremos con absoluta certeza hasta que comience el Día de la Comunidad en los primeros lugares del mundo. Aún así, estamos bastante seguros de que estos son los valores finales.

El tipo Acero es fuerte contra Roca, Hielo y Hada. Por una parte, para enfrentarnos al tipo Roca, los mejores counter solían ser Machamp y Kyogre, mientras que contra Hielo los counters más utilizados eran Moltres, Machamp y Tyranitar. Metagross, con este nuevo ataque, superaría a toda su competencia por un amplio margen. Asimismo, contra el tipo Hada, careciamos de un counter realmente bueno, y dependiamos de Gengar (sin ataque rápido Veneno) y Mewtwo para enfrentarnos a ellos, con este ataque Metagross logra posicionarse como la mejor opción.

Dentro de la siguiente tabla podemos ver una comparación de daño supereficaz. Se ha agregado a Metagross con Puño Dinámico, porque Puño Meteoro fue, en un comienzo un clon de este ataque. También se ha agregado a Dialga, quien será la única competencia del tipo Acero contra Metagross:

Tabla de DPS y TDO comparando daño supereficaz

Nombre Rápido Cargado DPS % TDO %
Metagross Puño Bala Puño Meteoro 109 109
Metagross Puño Bala Puño Dinámico 100 100
Moltres Giro Fuego Sofoco 99 86
Machamp Contraataque Puño Dinámico 99 76
Kyogre Cascada Hidrobomba 97 104
Dialga Garra Metal Cabeza de Hierro 97 97
Gengar Infortunio Bomba Lodo 92 51
Tyranitar Antiaéreo Roca Afilada 88 94

Asimismo, además de volverse el mejor especialista contra Hielo, Roca y Hada, Metagross pasa a ser uno de los mejores generalistas del juego, con prácticamente el mismo daño neutro que posee Gengar Legacy o Mewtwo con Confusión y Bola Sombra.

Nombre Rápido Cargado DPS % TDO %
Rayquaza Cola Dragón Enfado 100 100
Deoxys Cabezazo Zen Rayo 99 46
Mewtwo Confusión Bola Sombra 97 123
Gengar Garra Umbría Bola Sombra 97 64
Metagross Puño Bala Puño Meteoro 96 114
Salamence Cola Dragón Meteoro Draco 96 96
Moltres Giro Fuego Ataque Aéreo 93 96

Metagross lograría golpear con un 96% del daño que logra Rayquaza, el mejor generalista del juego, pero además logra mantenerse un 15% más de tiempo en batalla, antes de calcular resistencias. Esto significa que Metagross no solo sería el mejor counter de los tipos contra los que es supereficaz, sino que además se posiciona inmediatamente como uno de los mejores counters contra cualquier tipo que no resista Acero.

Como si todo esto fuera poco, este nuevo ataque levantaría a Metagross como un defensor mucho más poderoso, ya que prácticamente duplicaría el daño que puede realizar contra sus atacantes (comparando con el set de movimientos actual).

¡Prepara todo lo que necesites para mañana y aprovecha al máximo este Día de la Comunidad, no te puedes quedar sin por lo menos un par de estos ejemplares!

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Editorial: Cambios en el Panorama

Guía para el Community Day octubre 2018