in

Propuesta de Pokéstops: ¿Cómo funciona?

Finalmente se ha habilitado la función de Propuesta de Pokéstop, algo muy esperado por los entrenadores a lo largo del país. Esta nueva función permitirá a los jugadores proponer distintos puntos de interés para que sean agregados a Pokémon GO como Pokéstops. En esta guía queremos explicarte cómo funciona el sistema, cuáles son los requisitos para una buena propuesta y todo lo que debes tener en consideración para que tu propuesta sea aceptada y, eventualmente, aparezca en el juego, permitiéndote maximizar las probabilidades de que sean aceptadas.

¿Cómo funciona?

Actualmente, el sistema de propuestas se encuentra en fase beta y sólo está disponible para entrenadores nivel 40 (Las cuentas de Niantic Kids quedan excluidas de esta función), quienes podrán llenar un formulario con su Propuesta de Pokéstop, enviando información que será revisada por revisores de OPR (“Operation Portal Recon”, una plataforma de Ingress).

Ten en consideración que los revisores de Pokéstop son muy pocos, por lo tanto, si envías propuestas mal armadas o con alta posibilidad de rechazo, solamente conseguirás que las buenas propuestas se demoren mucho más en ser aceptadas.

Armando una buena propuesta

Para que tus propuestas sean aceptadas y agregadas al juego, debes armar una buena propuesta. A veces, los revisores pueden rechazar tu propuesta por detalles pequeños, pero no se te informara la razón del rechazo, por lo que es de suma importancia tener en consideración los siguientes puntos para que tu propuesta tenga altas probabilidades de ser aceptada y eventualmente agregada a Pokémon GO.

  • Revisa la ubicación.

Ya sea por falta de atención o por presionar mal, la ubicación de tu propuesta puede no mostrar la ubicación correcta, posicionándose en la calle. Si la ubicación de tu propuesta no es exactamente donde se encuentra el Punto de Interés o si te mueves un poco y lo posicionas en la calle, tu propuesta será rechazada. Este es un error muy común, así que revísalo hasta que estés absolutamente seguro de que la ubicación es la correcta.

  • Descripción y títulos

El título y la descripción de tu propuesta deben ser claros en explicar de qué se trata el Punto de Interés, un título no es una descripción, el título es un identificador corto mientras que la descripción ayuda a dar contexto a la relevancia del punto. Asegúrate de que la descripción sea precisa y corta.

  • Fotos de buena calidad

La foto debe ser de buena calidad, de día, sin personas que se puedan identificar claramente ni posando, tomada desde un punto en que los jugadores se puedan parar (No saques las fotos desde el auto) y sin que se vea un reflejo de ti tomando la foto. Revisa tu foto para asegurarte de cumplir con todas las normas y que sea de excelente calidad.

  • No envíes duplicados

Un punto de interés es diferente a una placa del mismo punto de interés. Si envías una foto de una estatua o de un monumento, no envíes una propuesta de la placa que describe al monumento, ya que no será aceptada.

  • No consideres Pokéstop existentes como una guía para nuevas propuestas

Actualmente hay muchas Pokéstop en el juego, pero una gran parte de ellas no sería aceptada si se vuelve a enviar. Esto sucede puesto que las políticas de aceptación están en constante evolución. Si existen Pokéstop con fotografías de noche, eso no significa que acepten propuestas con fotografías de noche, ya que las guías de aceptación han cambiado y una propuesta con fotografías de noche, hoy será rechazada.

  • Cantidad de Pokéstop por celda

En nuestro artículo sobre celdas S2, explicamos cómo estas impactan el juego de diferentes formas, en el caso de las Pokéstop, sólo puede existir una en cada celda nivel 17, por lo tanto, antes de enviar tu propuesta, asegúrate de que la celda no tenga una Pokéstop, de lo contrario, aunque tu propuesta sea aceptada, no se agregara al juego. Puedes revisar las celdas S2 nivel 17 disponibles para nuevas Pokéstop en nuestro Mapa Pokestgo.

  • Se paciente y no envíes múltiples propuestas para el mismo punto.

El tiempo de revisión de las propuestas puede ser desde un par de días hasta meses, es normal sentir que tu propuesta fue ignorada si no has recibido una respuesta después de un tiempo, pero ten paciencia, si vuelves a enviar tu propuesta sin que haya finalizado el proceso de revisión anterior, generará propuestas duplicadas y aumentarán las probabilidades de que ambas sean rechazadas.

Puntos de Interés no aceptables

Antes de explicarte qué Puntos de Interés pueden ser aceptables, queremos mencionar puntos que automáticamente significaran un rechazo de tu propuesta, por lo que debes tener atención especial en ellos:

  • Lugares sin acceso para peatones. Por ejemplo, una escultura al centro de una rotonda, si no tiene un cruce peatonal que te permita llegar a ella.
  • Puntos de interés ubicados dentro o bloqueando el acceso a jardines infantiles, colegios, servicios de emergencia (Hospitales, comisarías, bomberos), bases militares, entre otros.
  • Puntos   ubicados en residencias privadas (Puntos ubicados al interior de casas, edificios o granjas)
  • Propuestas temporales o sin una ubicación fija, como pueden ser esculturas o adornos instalados para la celebración de alguna festividad o barcos que solo están disponibles por un tiempo.
  • Propuestas de objetos naturales (Como lagos, volcanes, cascadas, entre otros).
  • Propuestas que correspondan a tiendas o servicios para adultos (Licorerías, campos de tiro, cabaret, entre otros)
  • Los rayados en paredes no son aceptados, recuerda que la idea es que los puntos sean atractivos culturales, Graffitis y murales con desarrollo artístico, si son aceptados.

Puntos de Interés aceptables

Los puntos de interés tienen como pilar ser puntos atractivos o interesantes para conocer y explorar; dónde irías de paseo con un amigo que no conoce tu ciudad, en este sentido, lugares educativos, históricos, de recreación o de reunión son excelentes propuestas.

  • Lugares y/u objetos con un valor historico o educativo, como pueden ser museos, bibliotecas, placas o esculturas conmemorativas, entre otros.
  • Lugares de desarrollo de artes o famosas por su arquitectura, como pueden ser teatros o estructuras con diseños especiales.
  • Lugares poco conocidos pero característicos de tu ciudad, como pueden ser bares, tiendas especializadas o lugares que ofrecen una experiencia distinta.
  • Parques y plazas en barrio, siempre que cuenten con espacios o estructuras atractivas para la comunidad.
  • Lugares de reunión de la comunidad, como pueden ser templos o iglesias.
  • Arte urbano, como pueden ser murales y graffitis de alta calidad artística, un rayado en la pared no se considera una obra de arte.

Como crear una Pokéstop

Ahora que sabes cuáles propuestas no son aceptadas y cuáles sí, sólo queda saber como es el proceso para realizar tu Propuesta de Pokéstop. Para poder enviar solicitudes, lo primero es que tengas nominaciones disponibles, estas aparecen en la sección de configuración y constantemente se entregan más nominaciones a los jugadores, que se suman a las que ya tenías, por lo que no es necesario que uses todas tus nominaciones rápidamente.

Te dejamos la siguiente infografía y guía (haz clic en la imagenpara ingresar) que explican el proceso de envió de Propuesta de Pokéstops paso a paso:

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

El sistema para solicitar nuevas Pokeparadas se ha activado en Chile

Mejores Pokémon atacantes por tipo – Parte II