in ,

Editorial: Descentralizando

Cuando asumimos el desafío de llevar a cabo el Pokestgo que visualizabamos en nuestra cabeza, una de las principales inquietudes fue buscar un método para descentralizar las herramientas que le ofrecemos a la comunidad. Como Entrenadores estamos conscientes de la realidad de las regiones en Chile (varios miembros del equipo de Pokestgo, incluyéndome, somos originarios regiones alejadas de la capital), sabemos de la alteración en la experiencia de juego y la gran diferencia que hace tener pocos gimnasios.

Siempre nos hemos mostrado muy agradecidos por la preferencia de los miles de jugadores de región, quienes a pesar de no sentirse representados geográficamente por Pokestgo (ya que muchos anuncios, eventos y herramientas las hemos enfocado en Santiago) nos premian con su preferencia. De la mano del anuncio reciente de la activación del Sistema para solicitar nuevas poképaradas en Chile Pokestgo decidió avanzar y aportar con su grano de arena a las comunidades de jugadores en región.

Es por lo ya mencionado que, en nombre del equipo completo de Pokestgo, me complace anunciar que a partir de las 16:00 hrs de hoy, lunes 19 de noviembre, nuestro Mapa de Raids, Misiones y Nidos de Pokestgo estará disponible en toda la Región de Valparaíso.

Así es, los Entrenadores Pokémon de Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, San Felipe, Los Andes, Quillota, Quilpué, y muchos más lugares, podrán reportar los Nidos, utilizar el sistema colaborativo para notificar Raids, reportar las Misiones diarias para ayudar a más jugadores y visualizar las Celdas S2 correspondientes a su ciudad, una herramienta de vital importancia para que sus solicitudes de Pokéstop tengan una probabilidad de éxito más alta (si aún no te enteras de los pasos recomendados para lograr una buena postulación de Pokéstops, te invitamos a leer nuestro artículo Propuesta de Pokéstops: ¿Cómo funciona?”). Un buen punto de inicio para los nuevos usuarios del mapa será leer el tutorial de Uso del Mapa de Raids, Misiones y Nidos Pokestgo.

Desde hoy comenzará un proceso de habilitación progresiva del mapa en las distintas regiones del país, intentando llegar cada vez a más entrenadores y a puntos más alejados con esta herramienta, decidimos comenzar por la Región de Valparaíso por ser la segunda con mayor cantidad de habitantes después de la Región Metropolitana, para así poder ayudar a un número considerable de jugadores.

Ciertamente estamos muy entusiasmados con poder llevar esta herramienta a diferentes lugares y hacer que la comunidad se una en torno a la colaboración entre los jugadores, algo que visualizamos desde el día uno y que, gracias a ustedes, estamos decididos a implementar.

-Atentamente, el Editor

Click en la imagen para ingresar al mapa

Escrito por E. Lara

Periodista. Editor General de Pokestgo.cl y HxcLife.com | Ateo, zurdo, insomne, coleccionista de música.

Paso a Paso: Transferencia entre Pokémon GO y Pokémon Let’s GO

Análisis: Cresselia Jefe de Incursión