in ,

Paso a Paso: Transferencia entre Pokémon GO y Pokémon Let’s GO

Ya en 2016 Niantic revolucionó el mercado de los videojuegos explorando la conocida franquicia Pokémon con la Realidad Aumentada. Hoy The Pokemon Company vuelve a atraer los ojos de la industria abriendo las puertas de su consola Nintendo Switch a la transferencia de datos desde tu smartphone.

La llegada de “Pokémon Let’s GO Pikachu!” y “Pokémon Let’s GO Eevee!” abre un nuevo camino donde interactúan la consola actual de Nintendo con el dispositivo móvil, ¿quieres saber cómo funciona este vínculo entre dispositivos? ¿Quieres saber cómo obtener la codiciada Caja Misteriosa? En este artículo responderemos a varias de tus dudas.

¿Cómo transferir Pokémon de Pokémon GO a Pokémon Let’s GO Pikachu / Eeevee?

Es conocido por todos que la región de Kanto ya ha sido protagonista de Pokémon GO durante mucho tiempo y tiene especímenes que facilitarían el avance en los primeros capítulos de la aventura. Es por ello que transferir a tus Pokémon hacia Let’s GO solo puede realizarse avanzada la historia. En Ciudad Fucsia, lugar donde habitualmente encontrábamos la Zona Safari y el quinto gimnasio a combatir, será el sitio a visitar para concretar nuestras primeras transferencias.

PASO 1: Conectar tu dispositivo móvil a Nintendo Switch.

  1. Abre la aplicación de Pokémon GO en el móvil y Pokémon: Let’s Go en Nintendo Switch
  2. En el mapa, pulsa el botón de Menú principal .
  3. En la esquina superior derecha, pulsa Ajustes .
  4. Pulsa Nintendo Switch.
  5. Pulsa Conectar con Nintendo Switch. Ahora, Pokémon GO entrará en modo de emparejamiento.
  6. Siga los pasos que aparecen en Pokémon: Let’s Go para vincular la Switch a Pokémon GO mediante el menú.
  7. Pulsa el Botón  X para abrir el menú principal Y, después, pulsa el botón Y para abrir las opciones
  8. Selecciona “Conexión con Pokémon GO”
  9. Aparecerá el mensaje: “ ¿Quieres vincular tu juego a una cuenta de Pokémon GO para conectarte con la aplicación?”. Selecciona “Sí”.
  10. Asegurate de que la cuenta con la que quieres vincular tu juego es la correcta y selecciona “Sí”.
  11. Haz terminado. ¡ Pokémon GO se ha vinculado a Let’s GO!.

Nota 1: Una vez se haya completado la conexión, el icono blanco de Nintendo Switch aparecerá en la sección Dispositivos disponibles. Ahora puedes enviar Pokémon a tu Nintendo Switch.

Paso 2:  Visitar GO Park en Ciudad Fucsia

Después de vincular Pokémon GO con tu Nintendo Switch, podrás enviar a tus Pokémon al GO Park en Pokémon: Let’s Go. Los Pokémon que traigas de Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go no podrán devolverse a Pokémon GO. EL complejo GO Park posee capacidad para recibir hasta 1000 Pokémon (50 máximo en un total de 20 parques).

  1. Abre Pokémon: Let’s Go
  2. En Ciudad Fucsia, habla con el recepcionista del GO Park y selecciona “Traer Pokémon”
  3. Abre Pokémon GO
  4. En el mapa, pulsa el botón de Menú principal .
  5. Pulsa el botón de Pokémon .
  6. En la esquina superior derecha, pulsa el icono de Nintendo Switch.
  7. Selecciona todos los Pokémon que quieras enviar a la Nintendo Switch. Solo podrás enviar aquellos descubiertos originalmente en la región de Kanto (junto a sus formas variocolor y de Alola), con la excepción del Pokémon singular Mew.
  8. Pulsa el botón “Enviar a Nintendo Switch” cuando tengas todo preparado para enviar los Pokémon.
  9. Aparecerá en pantalla un mensaje para confirmar los Pokémon que quieres transferir a Nintendo Switch. Selecciona “Sí”.
  10. Confirma de nuevo tu elección. Selecciona “Vale”:
  11. Para recibir Pokémon en Let’s GO ve a hablar con el encargado del mostrador en GO Park y selecciona “Transferir Pokémon”.
  12. Elige el Go Park que quieras.
  13. Selecciona “Conectar con Pokémon GO”.
  14. Aparecerá un mensaje en pantalla para confirmar que quieres recibir un Pokémon. Selecciona “Sí”:
  15. Listo. El Pokémon se enviará a tu juego.

Nota 2: Cuando hayas acabado, tus Pokémon aparecerán en el complejo GO Park. Ganarás caramelos por cada Pokémon que envíes, además de PX adicionales. La primera vez que hagas una transferencia a la Switch, también recibirás una Caja Misteriosa que aparecerá en tu inventario.

Nota 3: No hay límite en el número de cuentas de Pokémon GO que puedes vincular con un solo archivo de guardado en Pokémon Let’s GO. Eso quiere decir que no estás limitado a conectar únicamente con tu propia cuenta de Pokémon GO. Puedes recibir Pokémon de las cuentas de Pokémon GO de tus amigos y familiares.

Nota 4: Es importante señalar que Niantic, a través de su cuenta de soporte en Japón, ha advertido a los usuarios que cualquier inestabilidad en la conexión Bluetooth entre dispositivos podría ocasionar la pérdida irreparable del Pokémon que se busca transferir, por ello es recomendable asegurarse de tener la batería cargada de tu móvil,  la última actualización de la aplicación para evitar cierres inesperados y tener cuidado de no salir de Let’s GO hacia el Menú.

PASO 3: Recibir la Caja Misteriosa

La Caja Misteriosa es un objeto especial en Pokémon GO que hará que el Pokémon Meltan aparezca durante 30 minutos en estado salvaje. Tras utilizarla, tendrás que esperar 7 días y enviar otro Pokémon a Nintendo Switch para volver a usarla.

Si no tienes Nintendo Switch, puedes obtener la Caja Misteriosa y atrapar a Meltan si envías Pokémon al juego de Nintendo Switch de un amigo.

Paso 4: Evolucionar a Meltan en Pokémon GO

Luego de conseguir 400 caramelos Meltan podrás evolucionarlo hasta su siguiente etapa, Melmetal. Ármate de paciencia, no es un proceso rápido y muchos entrenadores reportan que en 30 minutos han podido capturar solo 10 Meltan en promedio, por lo que el usar Baya Pinia o Pinia Plateada junto con buenos lanzamientos es fundamental. Otra opción es apoyarte con Caramelos Raros, si es un costo que quieres asumir.

Nota 5: La única vía para obtener a Melmetal en Let’s GO (por el momento) es a través de la evolución en Pokémon GO y su posterior transferencia.

Nota 6: Meltan, a pesar de ser un Pokémon Singular, es intercambiable con tus amigos. Por lo tanto resulta ser otra manera de conseguir caramelos y un espécimen de mejor valoración.

¿Qué datos adicionales envío a Nintendo Switch al transferir un Pokémon?

Al enviar Pokémon a Nintendo Switch, también se enviarán los siguientes datos desde Pokémon GO a tu dispositivo Nintendo Switch: tu nombre de Entrenador, el género de tu avatar, tu equipo en Pokémon GO, el idioma de tu teléfono y todos los detalles sobre el Pokémon que has enviado al GO Park.

Guía Investigación especial: Let´s Go, Meltan.

Editorial: Descentralizando