in ,

Análisis: Cresselia Jefe de Incursión

La siguiente guía tiene por objetivo conocer al nuevo Jefe de Incursión, Cresselia, así como también, determinar cuál es su espacio en el META y los mejores Counters a la hora de enfrentarse a él.

Cresselia forma parte del “Dúo Lunar” junto a Darkrai, siendo la contraparte de este último. Mientras Drakrai conjura pesadillas, Cresselia las reemplaza por sueños plácidos. Su nombre proviene de la palabra creciente, refiriéndose a una de las fases lunares, y “Selene” la diosa griega de la luna.

Stats de Cresselia
Ataque: 152
Defensa: 225
Salud: 260

Set de Movimientos más difícil de derrotar: Confusión – Premonición.
Set de Movimientos más fácil de derrotar: Psicocorte – Premonición.

Counters
NOTA: Del siguiente análisis de counters se excluyen todos aquellos Pokémon que, aun teniendo alto DPS, solo lo logran mediante Movimientos Legacy, es decir, movimientos que no son posibles de aprender actualmente y que son de difícil acceso para los jugadores. En esta guía en particular se han dejado fuera dos Pokémon que se ubicarían en primer y segundo lugar por DPS, Gengar con Lengüetazo (Legacy) y Bola Sombra, y, Mewtwo con Psicocorte y Bola Sombra (Legacy).

1.- Gengar:

El Pokémon insignia de la franquicia se mantiene nuevamente en la escena de incursiones, y si bien desempeña mejor con ataques Legacy, su ataque Infortunio logra posicionarlo como el mejor counter no-legacy contra Cresselia. Los mejores ataque disponibles actualmente son Infortunio y Bola Sombra.

DPS Promedio: 14,20.
TDO Promedio: 3,37%.

2.- Weavile:

La evolución de Sneasel descubierta en Sinnoh llega a la escena de Raids a una semana de su liberación, posicionándose como el tercer mejor counter no-legacy de Cresselia. El set de movimientos que debe llevar es Finta y Juego Sucio. Lamentablemente, conseguir a este Pokémon requiere de una Piedra Sinnoh, que por el momento sólo está disponible una vez a la semana consiguiendo el séptimo sello.

DPS Promedio: 13,31.
TDO Promedio: 5,76%.

3.- Banette:

Este fantasma originario de Hoenn destaca por tener acceso al mejor set de movimientos de tipo fantasma, a saber; Garra Umbría y Bola Sombra. Además, este Pokémon no posee una debilidad al tipo psíquico como Gengar.

DPS Promedio: 13,06.
TDO Promedio: 3,26%.

4.- Honchkrow:

La evolución de Murkrow originaria de Sinnoh también hace su aparición. Con el set de movimientos Alarido y Pulso Umbrío este Pokémon logra entrar entre los 6 mejores counter de Cresselia, quizás el único inconveniente es la debilidad al Hielo y el ataque Rayo Aurora  de Cresselia.

DPS Promedio: 13,03.
TDO Promedio: 4,24%.

5.- Absol:

Este Glass Cannon de Hoenn logra posicionarse dentro de los 6 mejores. Su mejor set de movimientos es Alarido y Pulso Umbrío, que sumados a su alta stat de ataque y la resistencia al tipo Psíquico, dejan a este Pokémon como una gran opción para enfrentarse a Cresselia. El mayor problema de este Pokémon es que sólo se encuentra disponible en incursiones de nivel 4.

DPS Promedio: 12,70..
TDO Promedio: 3,96%.

6.- Tyranitar:

Si bien Tyranitar es superado en DPS por Pokémon como Absol y Houndoom, decidimos priorizarlo por sobre los otros counter por su alto TDO. El tirano de los tipo Oscuro posee un buen DPS y un increíble TDO, dejándolo como una buena opción por eficiencia de pociones.

DPS Promedio: 19,77.
TDO Promedio: 5,84%.

Counters Legacy
Como se mencionó previamente, los dos mejores counter contra Cresselia son difíciles de conseguir, pues tienen ataques que ya no están disponibles para ellos y la única forma de acceder a ellos si no los tienes en tu colección es mediante el intercambio.

1.- Gengar Legacy:

El protagonista del último Raid Day aparece como el mejor counter contra el Pokémon de la luna creciente. En efecto, el ataque Lengüetazo supera con creces a Infortunio, ataque Fantasma disponible de Gengar. Si pudiste conseguir uno de estos ejemplares, no dudes en utilizarlo con su set de Movimientos Lengüetazo y Bola Sombra.

DPS Promedio: 15,36%.
TDO Promedio: 3,43%.

2.- Mewtwo Legacy:

Mewtwo se mantiene en la escena de Raids con su ataque Legacy Bola Sombra, ataque que sólo se pudo conseguir mientras este Pokémon se mantuvo como jefe de Incursiones EX. Este Pokémon es el segundo mejor counter contra Cresselia con el set de movimientos Psicocorte y Bola Sombra, si eres los suficientemente afortunado de contar con uno en tu colección, no dudes en utilizarlo.

DPS Promedio: 13,93.
TDO Promedio: 6,29%.

Counters Eficientes
Los siguientes Counters son para aquellos entrenadores que carecen de los equipos óptimos por distintos motivos. Sabemos que la mayoría de los entrenadores no tienen 6 Mewtwo con Bola Sombra en nivel 40, por ello, agregamos esta nueva sección con algunos counter “económicos”. Estos counter son aquellos que permitirán ahorrar recursos o han sido bastante fáciles de obtener por distintos motivos.

1.- Tyranitar:

Tyranitar queda como la primera opción en esta sección por su alto DPS, TDO. Siendo uno de los mejores Pokémon de tipo Siniestro, Tyranitar ha estado disponible como jefe de incursiones nivel 4 la mayor parte del tiempo. Asimismo, tuvo su propio Día de la Comunidad, haciendo de sus caramelos algo bastante común.

DPS Promedio: 12,98..
TDO Promedio: 7,23%.

2.- Houndoom:

Houndoom es una gran opción para enfrentarte a Cresselia. No solo cuenta con grandes movimientos del tipo Oscuro (Alarido y Juego Sucio), sino que es un Pokémon relativamente común. Asimismo, con el clima despejado, clima bastante común, puedes encontrar incluso un ejemplar salvaje de este pokémon en nivel 35, ahorrando cualquier gasto de Polvo Estelar.

DPS Promedio: 12,58.
TDO Promedio: 5,09%

3.- Metagross:

El protagonista del Día de la Comunidad de octubre es una gran opción. Metagross con su ataque “Puño Meteoro” es capaz de resistir todos los movimientos de Cresselia mientras logra un DPS bastante alto. Asimismo, al haber tenido un Día de la Comunidad hace poco, sus caramelos no son tan escasos.

DPS Promedio: 12.
TDO Promedio: 7,61%

4.- Pinsir:

Este Pokémon de tipo Bicho es otra buena opción, no solo por tener un buen DPS y aprender buenos ataques, sino que además tuvo un evento a principios de noviembre donde era extremadamente fácil encontrar en su forma salvaje y conseguir caramelos. Su set de movimientos óptimo es Picadura y Tijera X.

DPS Promedio: 12,36.
TDO Promedio: 3,76%

5.- Typhlosion:

Este último Pokémon ha sido agregado solamente por la dominancia del clima “despejado” y haber protagonizado el último Día de la Comunidad. Por ningún motivo es un counter óptimo, pero sí es una opción al buscar un equipo eficiente. Con la combinación de movimientos Garra Umbría y Anillo ígneo, en clima despejado, este Pokémon logra ser una opción.

DPS Promedio: 10,55.
TDO Promedio: 2,47%.

Lugar en el META

Lamentablemente, Cresselia no posee las stat necesarias para entrar en el META. Su stat de ataque base es superada por Smoochum, la versión Baby de Jynx, con un ataque base de 153, contra Cresselia con ataque base de 152. Asimismo, sus stat apuntan hacia un rol defensivo, pero al ser Legendario, no puede defender gimnasios.

Editorial: Descentralizando

¿Que trae la nueva actualización de Pokémon GO? (v0.129.1)