in

¿Que trae la nueva actualización de Pokémon GO? (v0.129.1)

La nueva actualización de Pokémon GO (versión 0.129.1 para usuarios de Android) ya está disponible y se irá habilitando de manera gradual entre los jugadores. A continuación, dejamos un resumen con los principales hallazgos.

Correcciones, mejoras y cambios en la Base de la App

  1.       Amigos de Facebook

Como se había anunciado tiempo atrás, se contará con la posibilidad de integrar la lista de amigos de Facebook a Pokémon GO, lo que permitirá conocer quiénes de tus amigos en la red social juegan, y con ello, poder agregarlos a Pokémon GO.

  1.       Chat de Soporte In-Game

Probablemente para reducir la carga de Niantic Support, con esta nueva actualización llega la incorporación de HelpShift, una poderosa herramienta basada en Unity, proveedor de sistemas de soporte en tiempo real. Por el momento, se han encontrado 3 categorías por las cuales podría recibirse este soporte, estas son:

–          Reporte de Bugs
–          Soporte de Inicio de Sesión
–          Soporte para Bans

  1.       Soporte Geofence

Geofence es el término utilizado para identificar “límites imaginarios o artificiales” mucho más precisos que las celdas S2 (Que tienen una forma de romboide), mientras que un Geofence puede tener cualquier forma, delimitando exactamente la área deseadas. Junto con esto se agregaron identificaciones relacionadas con: Entrada, Salida, Habitante y Visita, dentro de un Geofence, lo cual podría permitir que Niantic, por ejemplo, envíe notificaciones in-game a jugadores que viven en ciudades específicas.

  1.       Arreglos al sistema de POI Submission

El sistema de POI Submission o como se conoce popularmente, Creación de Poképaradas, ha visto mejoras que, al parecer, vendrían a corregir los errores que llevaron a Niantic a suspender temporalmente el sistema, que actualmente está en fase Beta, entre otros, para nuestro país.

Correcciones, mejoras y cambios en Pokémon GO

  1.       Indicador de “Pokémon Antiguo”

Se ha agregado un marcador en el lateral derecho de la pantalla específica para cada pokémon que muestra la fecha de captura del pokémon, si y solo si fue captura en cualquier fecha del año inmediatamente anterior, esto es, únicamente para pokémon capturados en 2016 y 2017. A su vez, la pantalla de intercambio de Pokémon muestra ahora la fecha en que se capturó. Lo anterior, podría asociarse al sistema de “Pokémon con suerte”.

  1.       Formas de Burmy

Se han agregado las tres formas de Burmy al juego, estas incluyen Tronco Planta, Tronco Arena y Tronco Basura. Adicionalmente se ha agregado Wormadan, su evolución.

  1.       Evento Invierno 2018

Se han agregado referencias a un evento denominado “WINTER_2018”. Lo anterior presume la ocurrencia de un evento dentro de las próximas semanas en Pokémon GO asociado a esta temática.

  1.       Nuevo Movimiento: Puño Incremento

Se ha agregado el movimiento Puño Incremento (Power-Up Punch), movimiento insignia de Lucario. Aún se desconoce cuándo y cómo estará disponible.

  1.       Lista de Amigos

Se han incorporado cambios respecto de las funcionalidades para la lista de amigos. Ahora, es posible ordenar a los amigos, de acuerdo a las categorías ya existentes, en orden ascendente o descendente, dando la posibilidad, por ejemplo, de ver primero a los amigos con menor nivel de amistad.

Adicionalmente, se ha agregado un buscador, el cual permite buscar por nombre de usuario, lo cual otorgará facilidades en el caso de jugadores con listas de amigos extensas.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: Cresselia Jefe de Incursión

Community Day solidario: atrapa Pokémon mientras donas a la Teletón