in ,

Pokéball Plus vs GO Plus, ¿Cuál comprar?

Desde el lanzamiento del videojuego Pokémon GO en 2016, muchos se han preguntado que tan necesario o enriquecedor de la experiencia puede llegar a ser adquirir una Pokémon GO Plus (GO+).

Muchas veces la compra de este aditamento es argumentada con la finalidad de extender tu juego en lugares que por razones de seguridad o dificultades de desplazamiento, no puedes utilizar tu celular en la mano y sin embargo quieres continuar aprovechando esas Poképaradas que aparecen en tu camino, así como los Pokémon salvaje que aparezcan en tu radio.

Cuando la decisión por adquirir una GO+ parece ser la única a considerar, llega el videojuego Pokémon Let´s GO y con ello un nuevo Joycon que cumple funciones de GO Plus. La pregunta lógica que surge es ¿qué ventajas posee Pokeball Plus sobre GO plus?

En la siguiente comparativa buscaremos solucionar varias de estas interrogantes que expusimos en los párrafos superiores y trataremos de ayudarte a elegir según tu perspectiva y/o necesidad de Juego cuál es tu mejor alternativa.

Detalles Técnicos:

Pokeball Plus

Tamaño: 46 mm diametro
Peso: 65 grs
Bateria Interna: Ion Litio 220 mAh (Recargable)
Duración de la batería: 3 horas de uso
Sensores: Acelerometro y Giroscopio.
Luces: LED multicolor
Otras funciones: Vibración y sonidos de Pokémon.
Conexión: Bluetooth BLE (4.0 o superior).
SO: IOS 10 o superior / Android 4.4 o posterior,
Sin compatibilidad para dispositivos con Jailbreak o rooting

Pokemón GO Plus

Tamaño: 46 x 33 x 17,5 mm
Peso: 13 grs con pila incluida
Bateria: Pila de botón CR2032 (No recargable)
Duración de la bateria: 100 horas de uso
Sensores: Podómetro
Luces: LED multicolor
Otras funciones: Vibración
Conexión: Bluetooth BLE (4.0 o superior)
SO: IOS 10 o superior / Android 4.4 o posterior,
Sin compatibilidad para dispositivos con Jailbreak o rooting

Funciones:

GO Plus Pokeball Plus
Conexión con Pokemon GO (PGO) SI SI
Conexión con Let´s GO (Nintendo Switch) NO SI (Nota 1)
Captura de Pokémon en PGO al presionar Botón SI SI
Captura Automatica de Pokémon NO NO
Giro de Poképaradas en PGO al presionar Botón SI SI
Giro Automático de Poképaradas NO SI (Nota 2)
Uso de Pokébola para captura SI SI
Uso de Superbola o Ultrabola para captura NO NO

Nota 1: Pokeball Plus permite conectarse con Pokémon Let´s GO y cumplir funciones de Joy Con en la consola Nintendo Switch. Te recomendamos probar su uso antes de comprar el producto, ya que la experiencia de juego es distinta entre cada jugador y en ocasiones puede ser dificultoso maniobrar el control stick.

Nota 2: Pokeball Plus posee la capacidad de girar Poképaradas automáticamente al reconocerlas en tu rango de juego, sin embargo solo se activa cuando utilizas la opción “Sacar de Paseo” y te llevas un Pokémon de Let´s GO contigo dentro de la Pokébola (Menú Let´s GO > Guardar > Sacar de Paseo).

Nota 3: Si posees una versión del Videojuego Pokémon Let´s GO puedes obtener ventaja al sacar de paseo a tu Pokémon y llevarlo a tu aventura en Pokémon GO ya que al regresar a la consola aumentará su experiencia. También podrá darte objetos que haya encontrado en el camino.

Tasa de captura de Pokemon GO Plus y Pokéball Plus:

La tasa de captura con Pokémon GO Plus/Pokéball Plus es idéntica al realizar lanzamientos con Pokébola sin ningún bono adicional de captura. La diferencia más significativa es que tienes solo una posibilidad de lanzamiento y captura, si no tienes suerte el Pokémon huirá de inmediato.

Capture Rate= BaseCaptureRate
                        2∗CPMultiplier

Estudios de GamePress sobre ratios de captura con GO Plus, en Pokémon de Kanto, según nivel de la especie al momento del encuentro.

Valor en el mercado:

Pokémon GO Plus: Habitualmente su precio bordea los 40.000 Pesos Chilenos (CLP). En Oferta puedes llegar a encontrarlo cercano a los 20.000 CLP. A través de Amazon o Ebay puedes obtenerla a una cifra menor pero asegurate de que ese sea el valor total tras el envío y que sus referencias apunten a un vendedor confiable de producto original.

Pokeball Plus: Su precio actual en el mercado Chileno se encuentra bordeando los 60.000 CLP. No existe precio oferta (actualmente), sin embargo puedes encontrarla en formato de Pack junto con Pokémon Let´s GO a una cifra cercana a los 100.000 pesos. Considerando que el Videojuego bordea los 45.000 pesos y si tu plan desde un principio fue utilizar Pokeball Plus como parte de tu experiencia, el comprarlo en forma de Pack te ahorrará unos 5.000 CLP.

Discusión:

Tras el presente análisis podemos señalar que Pokeball Plus se perfila como recomendable para aquellos jugadores que poseen una Nintendo Switch con el juego Pokémon Let’s GO y quieran disfrutar de una nueva experiencia de captura en el RPG o bien obtener beneficios en su progreso. SI tú buscas comodidad, buen precio y uso extendido en tus jornadas de juego dentro de Pokémon GO, lo tuyo es la Pokémon GO Plus. Con sus dimensiones ideales para ser utilizado como wearable y su larga duración de la batería, se permite ser un elemento útil para continuar tu juego a pesar de tener tus manos ocupadas o pasar por lugares inseguros.

Con respecto a la función automatizada de girar poképaradas, podemos decir que no resulta ser una función indispensable y por lo mismo no tiene que ser tu principal razón de compra. Quizás lo anterior mejoraría si adicionalmente se dotará a Pokeball Plus de la función de captura automática, convirtiéndola en una competencia verdadera contra los otros artículos no oficiales que si lo ofrecen.

En relación al ratio de captura no debes sentirte decepcionado si no capturas un Pokémon de buena valoración, alto nivel o variocolor cuando quieres extender tu juego. Sin embargo, si te encuentras en un evento de Pokémon con difícil promedio de captura o amplias posibilidades de aparecer “shiny” lo recomendado es utilizarlo solo en modo “girar pokeparadas” y deshabilitar la función de captura.

Finalmente la decisión es tuya pero esperamos que tomes estas recomendaciones y tengas mayor información para argumentar si realmente quieres y/o necesitas uno de estos dispositivos.

Community Day solidario: atrapa Pokémon mientras donas a la Teletón

Guía estratégica para el Día de la Comunidad de diciembre