in

El PVP de Pokémon GO tiene fecha de lanzamiento: diciembre 2018

El día ha llegado, la característica más esperada desde el lanzamiento de Pokémon GO ya tiene fecha de lanzamiento. Si, el PVP en Pokémon GO será lanzado durante diciembre del 2018.

Junto a la revelación de la fecha, Niantic además a liberado nueva información sobre el funcionamiento de las batallas entre Entrenadores, dando las primeras luces del nuevo sistema de combate. Es así cómo el sistema de batalla se basa en la destreza y velocidad en tiempo real, pero ampliando las funciones: Una de las novedades será que tendrás a disposición dos ataques, los que se irán cargando con diferente velocidad (Ataque Rápido y Ataque Cargado), una vez activado, deberás recargar por tres segundos el ataque en pantalla, usando nuestro ya viejo conocido tapeo para maximizar los efectos del ataque. Se podrá acceder a un segundo Ataque Cargado para tus Pokémon al usar Polvos Estelares y Caramelos, este será aleatorio dentro de la gama de movimientos que puede aprender el Pokémon y de la misma forma que con los otros ataques, puede ser modificado mediante TM. Este Ataque Cargado secundario, también estará disponible en los combates de Gimnasio e Incursiones.

Una de las nuevas características introducidas, sera la posibilidad de usar un Escudo Protector de manera limitada por cada pelea, para prevenir el daño de los ataques del rival, este escudo lo puedes usar dentro de los tres segundos inmediatos a la activación del ataque del rival, teniendo en consideración el ritmo y la animación del ataque para poder usarlo de manera efectiva. Respecto al cambio de Pokémon durante el combate, puedes hacerlo, pero cada vez que lo hagas tendrás que esperar una cuenta regresiva para volver a realizar esta acción.

Para obtener la victoria en un combate, se debe derrotar a los tres Pokémon del rival. En caso que el tiempo llegue a cero, el ganador se decidirá entre quien tenga la mayor cantidad de Pokémon vivos y con la mayor cantidad de salud restante.

Respecto al sistema de desafíos, se podrá retar a otros Entrenadores mediante el escaneo de un Código QR de batalla con Entrenadores cercanos o a distancia con Entrenadores con quien tengas Amistad Sin igual o Ultraamistad, además de poder retar a los Lideres de Team una vez por día, esto entregará diferentes recompensas, incluidos objetos evolutivos, como la escasa Piedra Sinnoh y aumentará tu desempeño en la medalla Entrenador Guay (Ace Trainer). Todo estará ubicado en una nueva pestaña dentro del menú “Cerca”, que por ahora muestra el radar de los Pokémon cercanos y las Incursiones.

Los equipos para batallar estarán conformados por tres Pokémon y se podrá competir en tres ligas diferentes, segmentadas según el CP máximo de los Pokémon. Una nueva sección dentro de la pestaña Team aparecerá, dividiendo tus equipos de combate según la liga y tu equipo de combate para Raids. Las ligas son las siguientes:

Liga Súper – 1500 CP máximo por Pokémon.
Liga Hyper – 2500 CP máximo por Pokémon.
Liga Master – Sin límite de CP.

Por el momento se indíca que por sus mecánicas particulares, Ditto y Shedinja no podrán competir en las batallas de Entrenadores, pero fuera de eso cualquier otro Pokémon tiene permitido el combate, incluidos los Legendarios.

Así que, a marcar en el calendario y estar atento a todas las publicaciones y actualizaciones al respecto que Pokestgo tiene para ti.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: Melmetal y su lugar en el Meta

Análisis: ¿Qué sabemos del Sistema de Combates hasta ahora?