in ,

¿Que trae la nueva actualización de Pokémon GO? (v0.131.1 ) ¡El PVP ya está en el código!

La nueva actualización de Pokémon GO (versión 0.131.1 para usuarios de Android) ya está disponible y se irá habilitando de manera gradual entre los jugadores. A continuación, dejamos un resumen con los principales hallazgos.

El PVP ya es una realidad, y esta versión trae todos los elementos necesarios para su activación. Hay interesantes hallazgos respecto a la modalidad de Combate de Entrenadores que iremos develando a lo largo del artículo.

  1.    Nivel mínimo de Entrenador a combatir

Al parecer, aunque no está del todo claro cuáles serán los rangos, existe un nivel mínimo de entrenador que permitirá usar la característica de PVP. Adicionalmente, y como ya era sabido, el nivel mínimo de amistad requerido para batallas a distancia será de al menos, Ultraamistad.

  1.    Habilitar y deshabilitar el Radar de Entrenadores

Se ha descubierto que existirán opciones, todo con el fin de mantener la privacidad, para evitar que tu cuenta aparezca en el radar de entrenadores cercanos para combatir, así como también, el habilitar o deshabilitar la opción para combatir contra tus amigos. En resumen, si no quieres o no puedes combatir, puedes elegir estar “offline”.

  1.    Multiselección de Pokémon

Tal y como se había adelantado hace un tiempo atrás, ahora será posible armar equipos de batalla, tanto para Incursiones como para Combates de Entrenadores, seleccionando múltiples Pokémon a la vez.

  1.    Segundo Ataque Cargado

Se han encontrado las líneas de código que permiten desbloquear un segundo Ataque Cargado, así como indicativos del costo en polvos estelares y caramelos.

  1.    Modificación a las MT Cargadas

El uso de MT Cargadas permitirá cambiar ambos movimientos cargados (primer y segundo Ataque Cargado).

  1.    Contadores y Medallas

Tal como lo hace con otras características, Pokémon Go llevará un registro, tanto de las batallas contra Entrenadores, como con los líderes de cada equipo. Se han encontrado medallas tanto de las Ligas (Super, Ultra y Master), así como medallas llamadas “Top_Bananas” de las cuales no se tiene mayor información.

  1.       Mejoras en Combate

Se han descubierto una serie de códigos y metadata en general que sugiere que algunos movimientos podrán aumentar o disminuir el ataque y la defensa, de los Pokémon propios como los del rival. Adicionalmente, se han encontrado líneas que hacen referencia al cambio de stat durante el combate, así como niveles de “mejora” y “empeoramiento”.

  1.    Multiplicadores de Daño

Hasta el momento, el juego presenta multiplicadores conocidos, tales como STAB, el cual aumenta el daño tanto del ataque rápido como del cargado. Adicionalmente se han encontrado otros multiplicadores referidos como “MaxStatStage”, “MinStatStage”, “FastAttackBonusMultiplier”, “ChargeAttackBonusMultiplier” y “CombatDefenseBonus”, de los cuales no se tiene mayor información, pero suponen una complejización de la forma en que se darán los combates de Entrenadores. Adicionalmente, existen umbrales de daño empoderado, los cuales, al igual que los lanzamientos para capturar Pokémon, se dividen en Bueno, Genial y Excelente, sin embargo, no hay información del bonus extra de daño que cada uno supone.

  1.    Posibilidad de ser Espectador

Múltiples líneas de código que hacen referencia al “observador”, lo que sugiere la posibilidad de ser espectador de combates en los cuales no se está participando.

  1.   Ajuste de los Pokémon a la Liga en que participa

Al parecer el juego determina, de manera automática, ajustes para los Pokémon que entren en una determinada liga.

Otros

  1.    Metadata relacionada al sistema para sugerir nuevas Poképaradas.
  2.    Nuevo Tutorial para Pokémon Go, no sólo del PVP, sino del juego en general.
  3.    Al darle poder a un Pokémon, la pantalla muestra del PC actual al PC al cual quedaría si es que decidimos darle poder.
  4.    Agregadas nuevas opciones para personalizar tu personaje, tales como colores de piel y de pelo.
  5.    Sonidos agregados para los siguientes movimientos:

–          Cabezazo (Skull Bash)
–          Chupavidas (Leech Life)
–          Martillazo (Crabhammer)
–          Pulpocañón (Octazooka)
–          Fuerza Bruta (Super Power)
–          Garra Brutal (Crush Claw)
–          Puño Drenaje (Drain Punch)
–          Tierra Viva (Earth Power)
–          Disparo Espejo (Mirror Shot)
–          Bomba Ácida (Acid Spray)
–          Ciclón de Hojas (Leaf Tornado)
–          Aguijón Letal (Fell Stinger)
–          Puño Incremento (Power Up Punch)

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: ¿Qué sabemos del Sistema de Combates hasta ahora?

Ranking: Defensores más resistentes