in , ,

Primeras Impresiones del PVP: Turnos, Mejores Ataques y Atacantes

A medida que pasan las horas se han ido descubriendo las mecánicas y números detrás del PVP. Uno de los hallazgos más relevantes tiene que ver con la relación entre la cantidad de Ataques Rápidos necesarios para poder utilizar un Ataque Cargado. En este artículo, Pokestgo LABS te explica a fondo el funcionamiento de esta mecánica y al mismo tiempo, te dejamos el listado de cuáles son los Ataques Rápidos que, por el momento, son los mejores en PVP.

Sistema de Turnos

Niantic ha decidido que, aun cuando no existan turnos como tal en PVP, exista una instancia medida en tiempo, que se llame “Turno”, un turno dura 0,5 segundos.

Ataques Rápidos y Cargados: Nuevo Daño Base y Energía Base

Cada Ataque Rápido dura una cierta cantidad de turnos, entre 1 y 5. Por ejemplo, Dragoaliento tiene una duración de 1 turno (es decir, demora 0,5 segundos en realizar tanto la animación como en aplicar el daño), mientras que Voltiocambio tiene una duración de 5 turnos (es decir, demora 2,5 segundos en realizar tanto la animación como en aplicar el daño).

A su vez, cada Ataque Rápido tiene stats para el “Daño” y “Energía”.

  •         El daño, como bien dice el término, es la cantidad de daño que aplica cada vez que se utiliza el ataque. Los valores para estos ataques son distintos a los que se utilizan en otras mecánicas como Incursiones o Batallas de Gimnasios. Así, si Confusión tiene un daño de 20 en estas otras instancias, en PVP el daño es de 12, mientras que Disparo Lodo que tiene un daño de 5 en otras instancias, en PVP tiene un daño de 3. Los daños de los Ataques Cargados también han sufrido modificaciones, por ejemplo, Rayo Solar que tienen un daño de 180 en Incursiones y Batallas de Gimnasio, tiene un daño de 150 en PVP, mientras que Onda Certera que tiene un daño de 140 en el formato tradicional, en PVP tiene 150 de daño.
  •         La energía permite al Pokémon realizar los Ataques Cargados. Para realizar un Ataque Cargado se requiere cierta cantidad de energía, que difiere del sistema tradicional. En Incursiones y Batallas de Gimnasios, los pokémon tienen ataques cargados con cierta cantidad de barras. Ataques Cargados de 1 barra implican un costo de 100 de energía, aquellos con 2 barras suponen un costo de 50 de energía cada barra, 3 barras un costo de 33,3 de energía y así sucesivamente. En PVP, esto ha cambiado, y a cada Ataque Cargado se le ha asignado un costo de energía, por ejemplo, Bola Sombra cuesta 55 de energía, a diferencia de los 50 de energía que cuesta en los formatos tradicionales. Como era de esperarse, los Ataques Rápidos cargan energía de manera distinta al formato tradicional, así, si Dragoaliento cargaba 4 de energía cada 0,5 segundos, en PVP carga 3 de energía cada turno.

¿Mejores y Peores Ataques?

Si se preguntan si lo anterior lleva a un conjunto de ataques sobresalientes y de otros paupérrimos, como Pokestgo LABS lo podemos corroborar. Según estudios hechos por el usuario u/ClamusChowderus de Reddit y previa confirmación de los cálculos de parte nuestra, se calcularon los ataques con mayor EPT (Energía Por Turno), lo que lleva a tener disponible el Ataque Cargado antes. Los Ataques Rápidos con mayor EPT del juego son Disparo Lodo, Impactrueno y Psicocorte, todos con 4,5 de EPT, mientras que Placaje, Mordisco, Cola Férrea, Pistola de Agua, Arañazo, Destructor, Voltiocambio, Corte, Cabezazo Zen y Hoja Afilada tienen los valores más bajos de EPT con 2. (Notar que Transformar de Ditto tiene EPT de 0).

Ahora bien, o anterior, impactará de distintas maneras a los Pokémon, ya que algunos tienen buenos Ataques Rápidos, pero Ataques Cargados subóptimos, y viceversa. A continuación, dejamos las recomendaciones preliminares para PVP.

Recomendaciones de Pokémon para PVP

Estas recomendaciones son PRELIMINARES y como Pokestgo LABS seguiremos investigando a fondo para comprender en su totalidad el PVP. Las recomendaciones se basan en la EPT de los Ataques Rápidos y el costo en energía, así como el daño, de los Ataques Cargados.

Ranking: Defensores más resistentes

Análisis: Heatran Jefe de Incursión