in ,

Análisis: Heatran Jefe de Incursión

Este artículo pretende dar a conocer el nuevo Jefe de Incursión Legendaria, Heatran, realizando un pequeño análisis respecto a sus Counters y a su posición en el “Meta”

El nombre de este Pokémon proviene de las palabras inglesas heat (calor) y transition metal (metal de transición), ya que su cuerpo es de acero puro, aunque en algunos puntos este se ha derretido por el calor corporal y su sangre fluye ardiendo como si fuera magma. Heatran está compuesto de materiales volcánicos, pues vive en lo más profundo de los cráteres de volcanes y puede hacer que entren en erupción.

Heatran es de tipo Fuego/Acero, lo cual lo deja con una doble debilidad al tipo Tierra y una debilidad simple a los tipos Agua y Lucha. Por su tipo Acero, resiste la mayoría de los otros tipos, por lo que recomendamos evitar el uso de generalistas.

Stats Base de Heatran:
Ataque 251
Defensa 213
Salud 209

Ataques Rápidos:
Picadura y Giro Fuego

Ataques Cargados
Llamarada, Roca Afilada y Cabeza de Hierro

Mejores Counters

Debido a la doble debilidad de Heatran al tipo Tierra y la modificación del multiplicador de daño supereficaz con la introducción del PvP, pasando de x1.4 a x1.6, los Pokémon de tipo Tierra se posicionan como top counters lejos del resto de atacantes de tipo Agua y Lucha. Sumado a todo esto, debemos considerar que los ataques de tipo Tierra serán aún más efectivos con el bonus de daño por clima soleado.

1.- Groudon: Como era de esperar, el mejor atacante de tipo Tierra encabeza esta lista, con sus ataques Disparo Lodo y Terremoto. Este Pokémon Legendario estuvo disponible en Diciembre del año 2017 y luego en Febrero del 2018, por lo que muchos entrenadores que no jugaron en ese periodo no contarán con él entre sus filas. Pero existen otras opciones mucho más accesibles y que no se quedan tan atrás.

2.- Rhyperior: Con la inclusión del PvP, las Piedras Sinnoh se han vuelto un poco más accesibles y obtener a este Pokémon, la evolución de Rhydon, es ahora una posibilidad real para todos los entrenadores. Sus mejores ataques contra Heatran son Bofetón Lodo y Terremoto.

3.- Rhydon: Si es que no tienes suficientes Piedras Sinnoh para armarte de un ejército de Rhyperior, puedes dejarlos como Rhydon y seguirán siendo de las mejores opciones para derrotar a Heatran. Al igual que su evolución, se deben usar con los ataques Bofetón Lodo y Terremoto.

4.- Swampert: La evolución de Mudkip, con su tipo Agua/Tierra se ubica dentro de los mejores counters de Heatran con el ya conocido set de movimientos Bofetón Lodo y Terremoto. Su combinación de tipos lo hace especialmente fuerte contra los ataques de tipo Fuego y Acero que posee Heatran.

5.- Golem: En general, Golem siempre ha destacado como un atacante de tipo Roca debido a que estos ataques suelen ser más útiles, pero como ahora necesitamos del poder del tipo Tierra, lo utilizaremos con Bofetón Lodo y Terremoto.

6.- Kyogre: En esta ocasión Kyogre no logra igualar el poderío que alcanza Groudon, pero igual se presenta como opción para todos aquellos que ya habían subido anteriormente a este Pokémon Legendario. Su mejor set de movimientos es Cascada e Hidrombomba.

Otras muy buenas opciones para enfrentarse a Heatran son los Pokémon de tipo Lucha, como Machamp, Breloom y Hariyama, así como otros Pokémon de tipo Tierra que antes de la modificación del multiplicador de daño supereficaz nunca habían visto la luz en un ranking, tales como Dugtrio (forma Alola), Flygon y Sandslash.

Utilidad en Incursiones

Antes de que aparecieran los datos de la 4° Generación, todos esperábamos mucho de Heatran ya que tiene el mismo stat de ataque que Moltres (actualmente el mejor atacante de tipo Fuego del juego) y además contando con mejor Defensa y un segundo tipo que le entrega muchas resistencias. Lamentablemente, Heatran no tiene dentro de su set de movimientos el ataque Sofoco, que es por lejos el mejor Ataque Cargado de tipo Fuego. Por este motivo, si bien Heatran pudo haber sido mejor, actualmente se posiciona detrás de Moltres, Charizard, Flareon, Blaziken y Entei en el ranking de atacantes de tipo Fuego.

Utilidad en PvP

En esta nueva modalidad de fuego, Heatran logra posicionarse un poco más alto. Debido a su mayor defensa, logra tener un mayor TDO que Moltres y se posiciona en el 11° lugar en TDO en esta liga. Ya sabemos que hay otros factores involucrados para determinar un equipo para PvP, como la flexibilidad de los ataques cargados y la distinta cobertura de tipos entre los 3 integrantes del equipo. En este caso Heatran sufre con su doble debilidad al tipo Tierra, uno de los mejores tipos en esta modalidad de juego. El tiempo determinará la utilidad final de este Pokémon en esta liga, pero puede ser una opción real para algunos equipos.

Primeras Impresiones del PVP: Turnos, Mejores Ataques y Atacantes

Análisis: Feraligatr con Hidrocañón