in ,

Análisis: Feraligatr con Hidrocañón

El próximo 12 de enero será el Día de la Comunidad y tendrá protagonista será Totodile y sus evoluciones, Croconaw y Feraligatr. En este artículo, nos centraremos en analizar la utilidad de Feraligatr con Hidrocañón como atacante de tipo Agua.

Ya hemos visto anteriormente cómo otros Pokémon han pasado de ser una opción poco viable, a tener un lugar destacado entre los atacantes de su mismo tipo, como fue el caso de Venusaur con Planta Feroz, Charizard con Anillo Ígneo, y especialmente, Metagross con Puño Meteoro. En el caso de Blastoise, el otro Pokémon inicial tipo Agua que fue protagonista de un Community Day, este no alcanzó a posicionarse bien debido a la distribución defensiva de sus stats, a pesar de que el ataque Hidrocañón es incluso más fuerte que Planta Feroz o Anillo Ígneo. Feraligatr no tiene ese problema ya que posee una distribución de stats más equilibrada, lo que implica que podrá hacer mejor uso del Hidrocañón con un mejor stat de ataque.

Stats Base de Feraligatr:
Ataque 205
Defensa 188
Salud 198

Para comparar, es bueno saber que Blastoise tiene un stat de Ataque de 171 (motivo por el que no logró destacar con Hidrocañón) y que Venusaur con 198 de Ataque logró hacer maravillas con Planta Feroz.

Feraligatr con Hidrocañón como atacante de Incursiones

Evaluemos cómo se sitúa Feraligatr comparando el daño de otros atacantes de tipo Agua. Vale destacar que en esta lista hemos incluido algunos Pokémon que no están actualmente disponibles, como Palkia, o con ataques que actualmente no poseen, como Swampert o Empoleon con Hidrocañón. La idea es comparar a Feraligatr no solo con los mejores atacantes actuales, sino también con aquellos que podrían llegar también a corto plazo.

Nombre Rápido Cargado DPS % TDO %
Kyogre Cascada Hidrobomba 100 100
Swampert Pistola Agua Hidrocañón* 98 83
Empoleon Cascada Hidrocañón* 95 76
Feraligatr Cascada Hidrocañón 94 75
Sharpedo Cascada Hidrobomba 92 32
Gyarados Cascada Hidrobomba 89 78
Palkia* Cola Dragón Hidrobomba 87 76
Floatzel Cascada Hidrobomba 85 44
Blastoise Pistola Agua Hidrocañón 80 67
Vaporeon Pistola Agua Hidrobomba 78 75

Si equiparamos directamente con Kyogre, vemos que Feraligatr logra alcanzar un 95% del DPS y un 76% del TDO del colosal cetáceo. Actualmente, el segundo mejor atacante Agua es Gyarados, quien alcanza un 89% del DPS y un 78% del TDO del Pokémon Legendario. Considerando estos datos, vemos cómo Feraligatr se posiciona firmemente como el segundo mejor atacante del tipo Agua, pues su DPS queda muy cerca de Kyogre, pero no logra acercar la distancia en TDO. En la práctica, esto significa que Feraligatr será un excelente reemplazo de Kyogre, pudiendo hacer casi el mismo daño por segundo, pero durará un poco menos de tiempo en batalla y por lo tanto consumirá más revivir y pociones.

Incluso cuando aparezca el Pokémon legendario Palkia, de tipo Dragón / Agua, Feraligatr seguirá manteniendo su posición como segundo atacante de tipo Agua debido a que Palkia no posee un ataque rápido de este tipo. El único que podría desplazarlo, y por términos milimétricos, sería Swampert una vez que obtenga el ataque Hidrocañón. Swampert solo logra un 3% más de DPS que Feraligatr, así que su aparición no afectará mucho la posición de este Pokémon como atacante.

Feraligatr con Hidrocañón como atacante de Gimnasios

Actualmente es común ver defensores en gimnasios de tipo Tierra/Roca como Rhyperior, Rhydon y Golem. Estos Pokémon poseen una doble debilidad al tipo Planta y al tipo Agua, por lo que muchas veces son atacados con Venusaur con Planta Feroz, a pesar que Kyogre pueda tener un mayor DPS, debido principalmente a la ventaja de tener un Ataque Cargado que consume solo la mitad de la energía. Ahora Feraligatr será una excelente opción para atacar a estos defensores, considerando que posee aproximadamente un 3% más de DPS y un 6% de TDO que Venusaur con Planta Feroz.

Feraligatr con Hidrocañón en el PvP

Es poco lo que se ha avanzado en las investigaciones respecto al PvP, pero ya es reconocido el valor que tienen las evoluciones de los Pokémon iniciales en las ligas Great y Ultra, debido principalmente a que los ataques Anillo Ígneo, Planta Feroz e Hidrocañón son muy fuertes en este modo de juego, eso sumado a que sus usuarios pueden desbloquear un segundo Ataque Cargado de forma muy económica.

Sabíamos que Blastoise era un muy buen candidato para las ligas Great y Ultra, Feraligatr es aún mejor, a pesar de que la diferencia entre ambos se diluye un poco en este modo de juego. Además, Feraligatr al igual que Blastoise, tiene acceso a Rayo Hielo, un Ataque Cargado que le ofrece cobertura contra los oponentes Planta, como Venusaur,  y Dragón, como Flygon.

Conclusión

Feraligatr con Hidrocañón aparece como el segundo mejor atacante de tipo Agua, lo que lo vuelve muy valorable tanto para Incursiones como para Gimnasios. Además, en PvP se vuelve una mejor opción que Blastoise, quien ya era una de los mejores opciones para las ligas Great y Ultra.

Definitivamente, Feraligatr con Hidrocañon es un Pokémon que vas a querer añadir como compañero en este próximo Día de la Comunidad

Análisis: Heatran Jefe de Incursión

Liga Pokestgo: ¿Qué es y cómo usar Silph Arena?