in

Liga Pokestgo: ¿Qué es y cómo usar Silph Arena?

Con el lanzamiento de PvP se ha agregado un aspecto más competitivo al juego y con esto, comienza una nueva fase de actividades, como son los torneos clasificatorios.

Para la organización y clasificación de jugadores, la plataforma de Silph Arena ha creado torneos que se llevarán a cabo de forma mensual, clasificando en estos, podrás ir mejorando tu posición mundial de acuerdo con los resultados.

¿Qué es Silph Arena?

Silph Arena es una división de Silph Road enfocada en el desarrollo de torneos competitivos, reuniendo a jugadores de todo el mundo en un sistema de clasificación.

Todos los meses se celebrará una nueva copa temática especialmente diseñada, en la cual entrenadores de diferentes partes del mundo competirán con reglas estandarizadas pre-definidas, lo que les permitirán mejorar su posición en el ranking mundial.

Durante los meses de Junio y Julio, se realizarán torneos regionales que reunirán a los mejores entrenadores de diferentes ciudades y así definir a los campeones regionales, quienes, si pueden viajar a estos eventos, participarán en el torneo mundial a realizarse en el GO Fest y Safari Zone durante Julio/Agosto.

Silph Arena utiliza el sistema suizo de competencia, que es el mismo que se utiliza en torneos Pokémon, haciendo un emparejamiento entre jugadores que tengan un desempeño similar y en cada ronda, deberás realizar 3 peleas contra tu contrincante, siendo el ganador quien gane al menos 2 batallas.

Es importante remarcar que, para efectos de arbitraje, te recomendamos grabar todas tus batallas, ya que, en caso de existir algún problema entre los participantes, se les solicitará un video que permita al Staff de Pokestgo definir quién es el ganador. En caso de no tener un video que respalde sus batallas, se dictaminará un empate o derrota para ambos jugadores.

Durante cada mes, solo el primer torneo en el que participes te permitirá obtener puntos para el ranking y entre más participantes tenga el torneo, más puntos recibirás. No es lo mismo participar en un torneo de 10 jugadores que participar en uno de 50, es por esto que normalmente solo realizaremos una fecha de batallas, para lograr congregar a la mayor cantidad de jugadores posibles y que así los participantes puedan obtener una mayor cantidad de puntos al participar en nuestros torneos.

¿Cómo participar?

Nota: Algunas imágenes están en Inglés, el sitio de Silph Arena está en proceso de ser traducido al español.

Cada mes, Pokestgo organizará un torneo de copa, en la que publicaremos las reglas, información general y cómo podrán registrarse.

Para poder registrarte en los torneos, deberás ingresar a https://silph.gg/home?lang=es-ES y hacer en click en el botón de “Ingresar al Torneo” (Join Tournament). Para poder ingresar a los torneos y obtener puntos, deberás tener tu tarjeta de viajero creada e iniciar sesión con tu cuenta de Silph Road, si no tienes tu tarjeta de viajero, te invitamos a visitar nuestro artículo que explica cómo crearla, haciendo click aquí.

Una vez que hagas click en “Ingresar al torneo”, deberás ingresar el código de 4 dígitos que entregará Pokestgo (El código lo podemos entregar el día del torneo o antes a través de nuestra página/redes, esto será previamente informado).

Para finalizar tu registro, deberás seleccionar un equipo de 6 Pokémon que podrás usar en las batallas de la copa. Durante las batallas, no podrás cambiar tus Pokémon, darles poder o cambiar sus ataques, cualquiera de estas acciones te dejará descalificado inmediatamente.

Las Copas Mensuales tendrán diferentes reglas relacionadas a los tipos de Pokémon que serán aceptados en las batallas y solo te permitirá seleccionar Pokémon que cumplan con estos criterios al hacer click en el círculo con signo de interrogación que se encuentra al lado de la casilla de CP.

Para finalizar tu registro, deberás revisar las reglas de la Copa y hacer click en “Entrar al torneo” (Enter Tournament).

Una vez registrado, podrás ver el estado actual del Torneo y una vez que comience el torneo, podrás ver contra quien debes luchar, la lista de jugadores registrados, sus 6 Pokémon elegidos y su respectivo CP.

El poder ver los 6 Pokémon que tu contrincante podrá elegir para batallar, te permitirá armar una estrategia de combate.

Una vez que comience el torneo y se haya hecho el emparejamiento, al ingresar a Silph.gg, podrás ver una alerta de color verde en la parte superior, indicando los torneos que han comenzado. Al seleccionar el Torneo de la Copa, podrás ver contra quien deberás pelear y su equipo. Al finalizar las 3 batallas, ambos jugadores deberán indicar quién ganó. Si ganaste tú, utilizas el botón verde, si gano tu contrincante, el rojo.

A medida que avance el torneo, se asignarán puntos de acuerdo al resultado de tus batallas y tu progreso en cada copa. Entre más puntaje obtengas, mayores probabilidades de ser seleccionado para el torneo regional y mundial que se realizarán entre junio y agosto, así que prepara tu equipo, arma tu estrategia, ¡te esperamos en los torneos de copa!

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: Feraligatr con Hidrocañón

Análisis: Groudon y Kyogre Jefes de Incursión