in ,

Breloom con Hierba Lazo: Análisis del Meta Planta

El actual evento centrado en la Región de Hoenn, trajo consigo muchas sorpresas, entre ellas la posibilidad que al evolucionar un Shroomish, permita a Breloom aprender Hierba Lazo (Grass Knot en inglés).  La pregunta que todos se hacen es: ¿qué tan bueno es Breelom con Hierba Lazo? Pokestgo Labs ha indagado al respecto y a continuación pasamos a detallar los hallazgos.

El Meta Planta ha sido muy dinámico, sobre todo, desde que en el tercer Community Day, Venusaur aprendió Planta Feroz, uno de los mejores ataques disponibles en Pokémon Go. Lo anterior remeció el poder del tipo Planta y ubicó por bastante tiempo a Venusaur como su mejor exponente. Posteriormente se introdujo la Cuarta Generación, y con ello, la llegada de Roserade y sus increíbles stats y set de movimientos, que posicionaron a este Pokémon como el mejor representante de su tipo.

Sin embargo, Niantic ha decidido mover las piezas. Con este evento, Breloom podrá aprender el movimiento Hierba Lazo, un ataque tipo Planta de dos barras, con 90 de poder cada una. Las características de Breloom son las de un típico Glass Canon, un Pokémon con un alto ataque, pero stat defensivas muy pobres. Lo anterior deja a Breloom como el segundo mejor atacante tipo Planta hasta el momento, con un altísimo DPS, un tanto por debajo de Roserade, pero con un TDO de entre un 15 y un 30 por ciento por debajo a otros exponentes de su tipo.

A medida que avance el juego y Niantic decida liberar más Pokémon, Breloom perderá protagonismo, por ejemplo, ante la inminente llegada de Shaymin, particularmente en su Forma Cielo. Así también, perderá posiciones una vez llegue el Community Day de Sceptile y este aprenda Planta Feroz, superando incluso el poderío de Roserade.

En tanto para PVP, Hierba Lazo no es el mejor ataque disponible, ya que, si bien tiene 90 de daño, requiere 50 de energía para utilizarse, mientras que Planta Feroz tiene 100 de daño y cuesta 45 de energía. Adicionalmente, Breloom como atacante Planta en PVP es una opción alternativa a Venusaur.

Por lo tanto, ¿es conveniente dar poder a un Breloom? La respuesta, como siempre, dependerá de los recursos que tengas, así como de las otras opciones disponibles. Un Pokémon de sus características puede ser muy relevante en ciertos desafíos relativos a las incursiones, donde el DPS se convierte en una característica fundamental. Así también, Hierba Lazo es un ataque dos barras, lo que permite que Breloom aproveche mejor la energía acumulada, siendo menos probable morir sin poder haber utilizado al menos un Ataque Cargado.

En resumen:

  • Breloom es un Glass Canon, alto DPS, bajo TDO.
  • Hierba Lazo es un excelente ataque, de dos barras, con gran daño y que permite maximizar la eficiencia del uso de energía acumulada
  • Si tienes los recursos, quieres expandir tus opciones de tipo Planta, o quieres maximizar el daño por segundo en Incursiones u otros escenarios, darle poder a Breloom es una gran opción.
  • Breloom con Hierba Lazo para PVP no logran mejorar el rendimiento de otros pokémon del mismo tipo, como por ejemplo, Venusaur, salvo sean situaciones específicas y poco probables.

Análisis: Groudon y Kyogre Jefes de Incursión

Análisis: El Metajuego de la Copa Roca