in ,

Día de la Comunidad Swinub: Análisis a Mamoswine en el Meta

El anuncio del próximo Día de la Comunidad ha dejado a varios con la boca abierta, ya que la mayoría hablaba de candidatos como Trapinch, Bagon, o incluso Slakoth o Ralts; Niantic nos ha sorprendido, ya que que el protagonista será Swinub y su evolución final, Mamoswine.

Mamoswine es un Pokémon que muchos estaban esperando, debido a que tiene un valor muy alto tanto en ataque como en salud, a pesar de su relativamente baja defensa:

Stats Base de Mamoswine:
Ataque 247
Defensa 146
Salud 242

Ataques Rápidos:
Nieve Polvo y Bofetón Lodo

Ataques Cargados:
Roca Afilada, Alud y Terratemblor

Solo con estos ataques, Mamoswine ya destaca como el segundo mejor atacante de tipo Tierra, solo por detrás de Groudon, y a la vez ser por lejos el mejor atacante de tipo Hielo. Pero es probable que estos no sean los únicos ataques de Mamoswine en su próximo Día de la Comunidad.

Nuevo Movimiento de Tipo Hielo:


Revisando la lista de movimientos que podría aprender Mamoswine (según los ataques que originalmente podía aprender en los juegos Pokémon X&Y), nos encontramos con 3 ataques de tipo Hielo que todavía no han sido integrados a Pokémon Go, pudiendo ser alguno de ellos el que aprenda en el próximo Día de la Comunidad. Estos ataques son Colmillo Hielo, Carámbano y Chuzos.

Para visualizar el incremento de poder de Mamoswine, diseñamos este gráfico donde se asume que Mamoswine obtendrá uno de los ataques mencionados anteriormente como Ataque Cargado, con valores similares a los movimientos que han obtenido otros Pokémon en sus Días de la Comunidad (en este caso, tomando los valores de Puño Meteoro y de Anillo Ígneo, ya que los ataques Planta Feroz e Hidrocañón son aún más poderosos).

Nombre Rapido Cargado %DPS %TDO
Mamoswine3 Nieve Polvo “Hielo Meteoro” 111.3 111.3
Mamoswine2 Nieve Polvo “Anillo Hielo” 107.6 107.6
Mamoswine Nieve Polvo Alud 100 100
Weavile Canto Helado Alud 95.8 80.5
Glaceon Vaho Gélido Alud 93.9 88.9
Jynx Vaho Gélido Alud 90.2 64.4
Mewtwo Psicocorte Rayo Hielo 87.7 95.6



Para contextualizar, si es que Mamoswine recibiera un ataque de tipo Hielo con los valores de Anillo Igneo, o superior, pasaría a ser el counter más fuerte contra los Pokémon de tipo Tierra, Planta o Volador y sería el líder indiscutido contra Rayquaza, de tipo Dragón/Volador.

Nuevo Movimiento de Tipo Tierra:

También existe la posibilidad de que Mamoswine reciba un ataque de tipo Tierra en vez de tipo Hielo en este Día de la Comunidad. Esto parece menos probable, ya que todos los ataques de tipo Tierra que puede aprender Mamoswine ya están dentro del juego, así que no nos podrían sorprender con nada. O bueno, con casi nada, ya que hay un ataque de tierra que es mucho mejor que Terratemblor, este ataque es Taladradora. ¿Cómo quedaría Mamoswine con Taladradora?

Nombre Rapido Cargado %DPS %TDO
Mamoswine Bofetón Lodo Taladradora 104.1 80.6
Groudon Disparo Lodo Terremoto 100 100
Garchomp* Disparo Lodo Terremoto 97.9 96.8
Mamoswine Bofetón Lodo Terratemblor 94.9 73.5
Rhyperior Bofetón Lodo Terremoto 91.4 93.2
Rhydon Bofetón Lodo Terremoto 84.6 73.0
Golem Disparo Lodo Terremoto 79.7 65.1

En el caso de que en este Día de la Comunidad Mamoswine pueda aprender Taladradora, lo dejaría como el mejor atacante de tipo Tierra, incluso un poco por arriba de Groudon y con la ventaja de tener un ataque de dos barras en vez de una sola barra, como es el caso de Terremoto en Groudon.

Conclusión:

Ya sea que aprenda un nuevo ataque de tipo Hielo, con los valores de otros movimientos exclusivos de Día de la Comunidad; o que aprenda el poco común movimiento Taladradora, Mamoswine liderará las listas de atacantes contra los tipos que es supereficaz, pues sus valores base son muy altos y los tipos Hielo/Tierra ofrecen poca competencia con los actuales movimientos disponibles.

Guía Rápida: Día de Investigaciones Feebas

Análisis: Palkia como Jefe de Incursión