in , ,

Análisis: Palkia como Jefe de Incursión

Desde el 29 de enero a las 18:00 y hasta el 28 de febrero a las 17:59, podrás encontrar a Palkia como Jefe de Incursión Nivel 5. Este poderoso Pokémon tipo Dragón/Agua es una de las mejores adiciones de la Cuarta Generación, no tan solo por sus increíbles stats, sino también, por sus múltiples resistencias a otros tipos.  

Nota: El siguiente análisis se basa en los counters óptimos cuando se desconoce el set de movimientos del jefe de incursión al momento de enfrentarlo, así también, se realiza un análisis comparativo de Palkia tanto respecto del Meta Dragón como del Meta Agua.

Palkia

Palkia es un Pokémon tipo Dragón/Agua Legendario de Cuarta Generación, que, junto a Dialga y Giratina, conforman el Trío Dragón. Su nombre proviene del japonés pāru que significa “perla” y del cual se desprende que haya sido portada en el juego de Nintendo DS: Pokémon Perla.

Counters

Palkia, al ser un Pokémon de tipo Dragón y de tipo Agua, es débil únicamente a otros pokémon tipo Dragón y al tipo Hada. Por lo tanto, los equipos recomendados para hacer frente al desafío, sugieren pokémon de tipo Dragón como Rayquaza o Dragonite, así como de Gardevoir, Togekiss o Granbull. Ahora bien, dado que uno de los ataques cargados de Palkia es Cometa Draco, provocará que los dragones mueran en múltiples casos de un solo golpe, por lo que, cuando en el equipo recomendado aparezcan Pokémon de tipo Acero (Metagross/Aggron/Steelix) o tipo Hada (Gardevoir/Togekiss/Granbull), recomendamos utilizar una combinación de atacantes Hada como Gardevoir o Togekiss y dragones con ataque cargado de 2 o 3 barras como Rayquaza, Dragonite o Latios.

Pokémon Mejores Ataques DPS/TDO
Rayquaza Cola Dragón DPS: 24,84
Enfado TDO: 4,89%
Dragonite Cola Dragón DPS: 23,87
Enfado TDO: 4,68%
Palkia Cola Dragón DPS: 22,36
Cometa Draco TDO: 4,99%
Latios Dragoaliento DPS: 23,29
Garra Dragón TDO: 4,78%
Salamence Cola Dragón DPS: 24,17
Cometa Draco TDO: 4,86%
Latias Dragoaliento DPS: 20,03
Enfado TDO: 4,58%
Gyarados Cola Dragón DPS: 18,36
Enfado TDO: 4,34%
Gardevoir Confusión DPS: 17,56
Brillo Mágico TDO: 5,37%
Exeggutor Alola Cola Dragón DPS: 18,8
Pulso Dragón TDO: 2,99%
Togekiss Poder Oculto DPS: 14,24
Brillo Mágico TDO: 5,74%
Giratina Dragoaliento DPS: 16,93
Garra Dragón TDO: 4,67%
Flygon Cola Dragón DPS: 17,4
Garra Dragón TDO: 2,82%

Utilidad en el Meta

Palkia tiene una gran resistencia en términos de stats, así como también solo dos debilidades, por lo que su utilidad en el meta es instantánea, siendo un gran counter contra sí mismo. A su vez, posee Cola Dragón y Dragoaliento como ataques rápidos y Cometa Draco, Llamarada e Hidrobomba como ataques cargados.

Ahora bien, en términos de DPS, y comparado a otros dragones, Palkia no logra superar a pokémon como Rayquaza, mientras que términos de TDO, es superado por Garchomp, por ejemplo.

A su vez, respecto a los pokémon tipo Agua, Palkia carece de un ataque rápido del elemento, lo que merma su capacidad de ser especialista ante tipos débiles a Agua, siendo una opción inferior a pokémon como Kyogre, el cual seguirá en primer lugar como el pokémon con mayor DPS y TDO del tipo Agua.

Por lo tanto, su utilidad si bien no es limitada, ya que es un generalista bastante completo, no tiene encuentros en los que destaque como especialista, debido a que hay otras opciones mejores. Lo anterior se traduce en nuestra clásica recomendación, si tienes recursos disponibles, como polvo estelar y caramelos, y/o te gusta darle mayor variedad a tu equipo de Pokémon, Palkia es sin duda una gran adición de la cual no te arrepentirás.

Utilidad en PVP

Al contar con múltiples resistencias y debilidades limitadas, Palkia pareciera ser un buen candidato para la Liga Master. Sin embargo, posee una debilidad, y es que sus ataques cargados son muy costosos en términos de energía, lo que provoca una disparidad entre eficiencia energética y manejo de escudos defensivos. A su vez, el meta de la Liga Master no termina de definirse completamente, debido a que existe una multiplicidad de factores que afectan el análisis, entre ellos, la baja popularidad que tiene, debido al alto costo que conlleva el ser relevante en dicha liga.


Día de la Comunidad Swinub: Análisis a Mamoswine en el Meta

Nuevos Pokémon de Sinnoh llegan a Pokémon GO