in , ,

Análisis: Mamoswine con Poder Pasado

Swinub será el protagonista del próximo Community Day, por consiguiente, Mamoswine, evolución de cuarta generación de Piloswine, toma relevancia en el Meta de Pokémon Go. Recientemente, se ha anunciado que Poder Pasado será el movimiento exclusivo de Mamoswine, el cual hace alusión a que en los juegos de consola Piloswine debía aprender Poder Pasado para poder evolucionar a Mamoswine.

Stats Base de Mamoswine:

Ataque 247
Defensa 146
Salud 242

Ataques Rápidos:

Nieve Polvo y Bofetón Lodo

Ataques Cargados:

Roca Afilada, Alud, Terratemblor y Poder Pasado

Tal como lo adelantamos en su momento, con estos ataques disponibles, Mamoswine ya destaca como el segundo mejor atacante de tipo Tierra, solo por detrás de Groudon, y a la vez ser por lejos el mejor atacante de tipo Hielo.

Poder Pasado y Mamoswine

Raids y Gimnasios

Poder Pasado es un movimiento de 3 barras con 70 de poder base y que tiene una duración total de 3,5 segundos. Si lo comparamos a Roca Afilada, el otro movimiento de tipo Roca que tiene Mamoswine, vemos que este es de 1 barra, con 100 de poder base y una duración de 2,3 segundos. Por lo tanto, comparativamente hablando, Roca Afilada es un movimiento superior a Poder Pasado.

A su vez Mamoswine no destaca dentro del Meta Roca, habiendo mejores opciones disponible (Rampardos, Tyranitar, Golem y Golem de Alola), entre muchas otras variedades, siendo Mamoswine una opción subóptima para escoger como atacante.

Como defensor de Gimnasios, su utilidad es limitada, considerando su debilidad al tipo Lucha y su baja defensa, lo que lo convierte en objetivo sencillo para la mayoría de los mejores atacantes para gimnasios.  

Dado lo anterior, Poder Pasado no tendrá mayor relevancia para Mamoswine, siendo mucha mejor opción usarlo como atacante de tipo Tierra o en su defecto, aprovechar que es el mejor atacante de tipo Hielo del juego.

PVP

Mamoswine podría ser relevante con Poder Pasado en PVP, considerando que es un movimiento de daño promedio, y de bajo costo energético. La recomendación es tener un Mamoswine disponible para cada liga de PVP, recomendación que se hará extensiva a probablemente cada Pokémon que obtenga un movimiento exclusivo de forma limitada. En cualquier caso, Mamoswine no parece ser una opción realmente viable en PVP salvo algunos casos muy específicos.

Conclusión:

Poder Pasado no es un ataque por el cual debemos emocionarnos. Su utilidad en un Pokémon que no es tipo Roca es bastante limitada, y en el mejor de los casos, convertirá a Mamoswine en una amenaza en PVP ante ciertos oponentes. La recomendación general es:

– Si eres coleccionista o te sobran las MT Cargadas, evolucionar a Mamoswine durante las 3 horas de evento.
– Si tienes recursos escasos, y no quieres gastar tus MT Cargados, la recomendación es evolucionar a Mamoswine una vez haya terminado la ventana de 4 horas, lo que te permitirá obtener alguna versión de tipo Tierra o Hielo.

Evento año nuevo lunar en Pokémon GO

Community Day: ¿Gratas Mejoras?