in ,

Community Day: ¿Gratas Mejoras?

Ha pasado el Community Day de Swinub, y si bien para muchos fue otra tarde más de atrapar, valorar, vaciar y evolucionar, hay algunos detalles que no pueden pasar desapercibidos.

Muchos Community Day anteriores sufrieron de múltiples problemas: mala conexión, “lag” excesivo, “spawn” pobre del Pokémon protagonista, entre otras cosas. En esta oportunidad, Niantic dio un giro radical respecto de este tipo de eventos, y a continuación, pasamos a desglosar lo bueno que nos dejó, y que ojalá se repita en los Community Day a futuro.

  1.    Alto nivel de spawn: sin duda que para muchos fue sorpresa la cantidad de Swinub que aparecían en cada cebo, en cada punto de spawn y de incienso. Muchos comentan, tanto a nivel local como internacional, que en los nidos no se vieron apariciones del pokémon que anidaba, en vez de ello solo Swinub.
  2.    No se traslapó el evento actual (San Valentín) y el Community Day: otra grata sorpresa, siguiendo en la línea de spawns, tiene que ver con que los Pokémon que tienen spawn aumentado durante el actual evento no le quitaron protagonismo alguno a Swinub, apareciendo en números bajos e irrelevantes.
  3.    Cambio de Horarios: una problemática que se sucedió en reiteradas ocasiones en Community Day pasados eran las caídas del juego, sobretodo, en la Región de Asia y Oceanía, lo que generaba problemas a nivel mundial y eventos de menor calidad. El cambio de día a domingo, le permitió a Niantic reasignar recursos y descomprimir la presión de sus servidores, mejorando la calidad de juego de todos los jugadores.
  4.    Hora Adicional: la hora adicional, presente desde hace un par de Community Day ha permitido a los jugadores atrapar, valorar y evolucionar con tranquilidad, dando suficiente tiempo incluso para intercambiar en busca de un Pokémon con mejores estadísticas.

Sin duda Niantic ha ido mejorando con el paso del tiempo y de los eventos, permitiendo que los jugadores los disfruten de mejor manera, y con ello, dejar a varios más que contentos con la forma en que se han dado los mismos.

¿Qué le faltan a los Community Day para mejorar? Esperamos sus respuestas y comentarios al respecto.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: Mamoswine con Poder Pasado

¿Que trae la nueva actualización de Pokémon GO? (v0.135.0) ¡Cambio de Equipo, Smeargle y más!