in ,

Análisis: Latias Jefe de Incursión

Latias regresará a la escena de Incursiones durante este fin de semana. En efecto, la parte femenina del Dúo Eon estará disponible desde mañana viernes 22 de febrero a las 18:00 horas hasta el 25 de febrero 17:59 hora local, y si eres afortunado, podrás encontrar su variante variocolor. En este artículo analizaremos a este Jefe de incursión, revisaremos sus Counter óptimos, algunos Counter eficientes en costo y sus posibles usos. Sin mayor preámbulo, comencemos.

Nota: El siguiente análisis se basa en los Counters óptimos cuando se desconoce el set de movimientos del Jefe de Incursión al momento de enfrentarlo, así también, se realiza un análisis comparativo de Palkia tanto respecto del Meta Dragón, como del Meta Psíquico.

Latias

Latias es un Pokémon tipo Dragón/Psíquico, lo que se traduce en una gran variedad de debilidades y Counters posibles. Este Pokémon legendario posee atributos defensivos, por lo que promete una batalla larga, pero no particularmente difícil. Sus stat base son las siguientes:

Ataque: 191
Defensa: 246
Salud: 190
Salud de Incursión: 15000

Así, considerando que la salud en Incursiones es prefijada, la defensa de Latias promete una batalla larga, pero relativamente fácil, pudiendo ser derrotado por 3 o 4 entrenadores que han elegido sus counter recomendados.

Latias se posiciona como uno de los mejores Counter contra sí mismo, pero el gasto de recursos no se justifica cuando hay varias opciones mejores y más baratas. Podría ver mayor uso en PvP, pero lamentablemente las dos ligas para las que clasifica, a saber, Liga Ultra y Master, son vastamente dominadas por Giratina, quién siempre supera a Latias.

Counters

Counters Óptimos

Rayquaza:
Movimientos: Cola Dragón/Enfado.

El dragón insignia de Pokémon Esmeralda se mantiene como el mejor Counter. Alcanzando un DPS brutal, Rayquaza siempre será una de las primeras opciones cuando realiza daño Súper-Eficaz. Así, este Pokémon promete ser una inversión segura a futuro, mientras es útil en el presente.

Palkia:
Movimientos: Cola Dragón/Cometa Draco.

Incluso cuando aún no termina el primer ciclo de Palkia, este Pokémon se posiciona como el segundo mejor counter Dragón, usurpando el puesto de Dragonite y Salamence. Este es un gran momento para probar a tu recién capturado Palkia.

Salamence:
Movimientos: Cola Dragón/Cometa Draco.

Salamence hace básicamente lo mismo que Palkia, pero es más frágil. Su DPS es lo suficientemente alto para aparecer como uno de los mejores Counter, pero su eficacia depende totalmente de su capacidad para lanzar al menos un Cometa Draco. Si tu Salamence muere antes de que esto suceda, prefiere alguno de los otros Counter.

Dragonite:
Movimientos: Cola Dragón/ Enfado.

Dragonite, el dragón favorito de todos, vuelve a ser relevante. Este Pokémon ha tenido suficientes eventos para que la gran mayoría de lo entrenadores ya tengan varios en su equipo. Si bien su ataque cargado óptimo es Enfado, si jugaste durante su día de la comunidad, puedes usarlo con Cometa Draco, ahorrando tus MT. Dragonite es una opción increíble y balanceada entre buen DPS y TDO.

Latios:
Movimientos: Dragoaliento/Garra Dragón.

Latios, la contraparte de Latias, no podía quedar fuera, y si bien sus stats base son altas, su set de movimientos lo posicionan en el quinto lugar. Latios es una muy buena opción cuando se trata de eficiencia de energía, pues Garra Dragón puede ser lanzado rápidamente.

Gengar:
Movimientos: Lengüetazo o Garra Umbría/ Bola Sombra.

Gengar siempre será relevante contra Pokémon débiles al tipo Fantasma. La combinación de Bola Sombra con cualquier Ataque Rápido que cargue energía como lo hacen Garra Umbría o Lengüetazo permite a este fantasma brillar. Lamentablemente, sus mejores ataques rápidos son Legacy, pero el ataque Infortunio podrá cumplir con el trabajo de manera correcta.

Counters Eficientes

Sabemos que varios de estos Counter requieren de muchos recursos para desempeñar de manera eficiente, por lo tanto, les traemos una lista de Pokémon bajos en costo o que han sido utilizados antes.

Mewtwo: Psicocorte/ Bola Sombra.

El set de movimientos Legado de Mewtwo lo transforma en uno de los mejores counter de tipo Psíquico del juego.

Weavile: Finta/Alud.

Si bien las Piedras Sinnoh exigen gastos mayores, con el pasado Día de la Comunidad pueden pagarse. Además, Weavile es una gran adhesión a cualquier equipo Pokémon y siempre servirá cuando se trate de luchar contra tipo Psíquico y Fantasma.

Mamoswine: Nieve Polvo/Alud.

La estrella del pasado Día de la Comunidad verá uso inmediato. Teniendo acceso al mejor set de movimientos de tipo Hielo, promete hacer frente a Latias de muy buena manera.

Tyranitar: Mordisco/ Triturar.

No podíamos dejar a Tyranitar fuera, y si bien es un Counter bastante deficiente en DPS, su fácil acceso y el mero hecho de que la gran mayoría ya tiene más de uno subido, lo hacen participe de esta lista. Así mismo, este Pokémon servirá cuando falten los Revivir o Pociones.

Pokémon A.Rápido A.Cargado DPS TDO
Rayquaza Cola Dragón Enfado 24,84 4,89%
Dragonite Cola Dragón Enfado 23,87 4,68%
Palkia Cola Dragón Cometa Draco 22,36 4,99%
Latios Dragoaliento Garra Dragón 23,29 4,78%
Salamence Cola Dragón Cometa Draco 24,17 4,86%
Gengar Lenguetazo/Garra Umbria Bola Sombra 20,69 2,58%
Mamoswine Nieve Polvo Alud 18,56 4,68%
Weavile Finta Alud 18,67 4,83%
Mewtwo Psicocorte Bola Sombra 17,67 4,61%
Latias Dragoaliento Enfado 20,03 4,58%
Gyarados Cola Dragón Enfado 18,36 4,34%
Gardevoir Confusión Brillo Mágico 17,56 5,37%
Exeggutor Alola Cola Dragón Pulso Dragón 18,8 2,99%
Togekiss Poder Oculto Brillo Mágico 14,24 5,74%
Giratina Dragoaliento Garra Dragón 16,93 4,67%
Flygon Cola Dragón Garra Dragón 17,4 2,82%

Utilidad en el Meta

Latias tiene una gran resistencia en términos de stats, pero múltiples debilidades, por lo que su utilidad en el meta es limitada, siendo un buen Counter contra sí misma, pero opción secundaria en otros escenarios ante Dragones, por ejemplo, Rayquaza, Latios, Palkia, etc.

Tiene acceso a Dragoaliento y Cabezazo Zen como Ataques Rápidos y Enfado, Psíquico y Trueno como Ataques Cargados. En términos de DPS y TDO queda por detrás de pokémon como Rayquaza y Palkia respectivamente.

A su vez, respecto a los pokémon tipo Psíquico, Latias carece de una buena combinación de ataques del tipo, por lo que Mewtwo, Alakazam o Espeon son opciones mucho más viables.

Por lo tanto, su utilidad en el meta queda relegada a opciones secundarias o terciarias en muchas ocasiones, siendo un Pokémon costoso al ser Legendario y donde la recompensa por su uso es baja.

Utilidad en PVP

Latias cuenta con un buen set de ataques de tipo Dragón, un Ataque Rápido que carga energía de manera veloz y Enfado, que tiene buenas stats, tanto de daño como de costo energético. Sin embargo, tanto en la Liga Ultra como en la Liga Master, Giratina lleva la delantera, con mejores stats y combinación de ataques que cubren una multiplicidad de tipos y que son más costo-efectivos actualmente.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Buffs en Pokémon GO: Ataques con aumento de estadísticas

Community Day Treecko el próximo 23 de marzo