in ,

Análisis: Dialga como jefe de incursión

Entrenadores, es momento de prepararse para un nuevo desafío. Desde el 1 de marzo a las 18:00 hrs. y hasta el 28 de marzo a las 16:59 hrs., podrás enfrentarte a Dialga como Jefe de Incursión Nivel 5. Este poderoso Pokémon tipo Dragón/Acero es, al igual que Palkia, una de las mejores adiciones de la Cuarta Generación, no solamente por sus increíbles stats, sino también por sus múltiples resistencias a otros tipos. En el siguiente análisis revisaremos los counters óptimos cuando se desconoce el set de movimientos del Jefe de Incursión, asimismo realizaremos un análisis comparativo de Palkia tanto respecto del Meta Dragón como del Meta Acero.

 

Dialga

Dialga es un Pokémon tipo Dragón/Acero Legendario de Cuarta Generación, que, junto a Palkia y Giratina, conforman el Trío Dragón. Su nombre, tanto en inglés como en japonés, proviene de diamond (diamante) y hace referencia al cuerpo de Dialga, ya que este tiene un diamante incrustado. Dialga reside en otra dimensión y puede controlar el tempo, similar a Palkia quien controla el espacio.

 

Counters

Dialga, al ser un Pokémon de tipo Dragón y de tipo Acero, es débil al tipo Lucha y Tierra. Por lo tanto, los equipos recomendados para hacer frente al desafío, sugieren Pokémon de tipo Lucha como Machamp, Breloom o Hariyama, así como los tipo Tierra, tales como Groudon, Mamoswine o Rhyperior. En términos de eficiencia de recursos, lo ideal será invertir en Pokémon como Machamp, cuya utilidad en el META tanto de Gimnasios como Incursiones lo posiciona como uno de los Pokémon más útiles del juego. Breloom posee un DPS mayor a Machamp, pero es bastante más frágil. Con respecto a los tipo Tierra, Groudon es el único que supera a Machamp y Breloom con clima a favor, dejando a Rhyperior en cuarto lugar y Mamoswine en sexto tras Hariyama. La recomendación será utilizar Machamp dentro de lo posible, en clima soleado, y si permiten los recursos, Groudon es fundamental.

 

 

Pokémon Mejores Ataques DPS/TDO
Machamp Contraataque DPS: 21,79
Puño Dinámico TDO: 3,68%
Breloom Contraataque DPS: 22,58
Puño Dinámico TDO: 3,30%
Hariyama Contraataque DPS: 20,34
Puño Dinámico TDO: 3,64%
Groudon Disparo Lodo DPS: 19,37
Terremoto TDO: 5,51%
Lucario Contraataque DPS: 19,44
A Bocajarro TDO: 3,63%
Toxicroack Contraataque DPS: 19,81
Puño Dinámico TDO: 2,74%
Heracross Contraataque DPS: 18,92
A bocajarro TDO: 3,40%
Blaziken Contraataque DPS: 20,68
Onda Certera
TDO: 3,75%
Rhyperior
Bofetón Lodo
DPS: 16,87
Terremoto TDO: 4,18%
Mamoswine
Bofetón Lodo
DPS: 17,08
Terremoto TDO: 3,16%

 

Utilidad en el Meta

Dialga comparte similitudes con Palkia, sin embargo, éste no es débil a los dos mayores counter de Dragón: Dragón y Hada. Lo anterior, permite que se desempeñe de buena manera ante otros Pokémon de tipo Dragón. Ahora bien, tanto en el Meta Dragón como en el Acero, Dialga no es el mejor, dado a que existen opciones con mejores stats de ataque, como Rayquaza o con mejores movimientos, como Metagross. Los ataques rápidos que posee son Dragoaliento y Garra Metal y Cometa Draco, Cabeza de Hierro y Trueno como ataques cargados.

 

Ahora bien, en términos de DPS, y comparado a otros dragones, Dialga no logra superar a pokémon como Rayquaza, Salamence, Palkia o Dragonite, mientras que términos de TDO, es solo superado por Garchomp.

 

A su vez, respecto de los Pokémon tipo Acero, Dialga queda por debajo de Metagross, pues Puño Meteoro es estrictamente superior a Cabeza de Hierro.

 

Por lo tanto, su utilidad si bien no es limitada, ya que es un generalista bastante completo, no tiene encuentros en los que destaque como especialista, debido a que hay otras opciones mejores. Lo anterior se traduce en nuestra clásica recomendación: si tienes recursos disponibles, como polvo estelar y caramelos, y/o te gusta darle mayor variedad a tu equipo de pokémon, Dialga es sin duda una gran adición de la cual no te arrepentirás.

 

Utilidad en PVP

Dialga posee unas stats increíbles para la Liga Master, donde su gran ataque y excepcional salud le permiten resistir prolongadamente en combate, y a su vez, proporcionar daño permanente. Dragoaliento es un Ataque Rápido que le permite realizar buen daño y cargar rápidamente energía. A su vez, Cometa Draco, de gran daño pero alto costo energético, le permite cerrar combates, mientras que Cabeza de Hierro y Trueno le entregan una amplia cobertura ante tipos Hada, Roca, Agua, Volador, entre otros. En combates con estrategias de múltiples escudos, brilla contra Pokémon como Latios, Giratina, etc. sin embargo es débil a uno de los mejores exponentes de la Liga Master, Groudon.

 

Nueva Safari Zone anunciada en Sentosa, Singapur

Análisis: El Metajuego de la Copa Tempestad