in

Entrevista a OptimusCoray, ganador de la Copa Crepúsculo Pokestgo

Posterior al desarrollo de la Copa Crepúsculo organizada por Pokestgo el pasado 24 de febrero en la Plaza de Bolsillo Santa Isabel, tuvimos la posibilidad de conversar con el campeón, Marco Sandoval Coray, más conocido como OptimusCoray, Entrenador del Team Mystic.

-¿Cuales fueron los 6 Pokémon que registraste para la competición y cuáles fueron tus criterios de elección?

Toxicroak, Umbreon, Azumarill, Venomoth, Muk Alola y Skuntank. La estrategia depende del team que tenga el contrincante, siempre voy variando, pensando en la psicología de la otra persona. Considero que es importante el Pokémon sorpresa, no lo usé para este torneo, pero vi a Tyranitar Legado y Froslass en contrincantes.

-¿Cuál fue tu estrategia de combate?

Hay muchas estrategias dependiendo de los Pokémon que tenga el contrincante. Me enfocaré en la final ya que el contrincante en su equipo tenía Qwilfish, un Pokémon muy interesante ya que es rompe escudos.

Pensando en la Copa Crepúsculo, cuando los contrincantes tienen a Qwilfish en su equipo, el 90% lo lanza primero, es por eso que partí con Venomoth ya que Qwilfish es débil contra Psíquico. Gracias a la práctica sabía que Qwilfish alcanzaría a tirar un “Agua Cola” antes de morir solo con ataques básicos de Venomoth, la cosa es que en la final el contrincante no tiró “Agua Cola” y lo cambió para guardar su Ataque Cargado, es ahí donde se puso más interesante el combate, ya que cambió a Azumarill (Pokémon infaltable para esta copa). Después de esto también tenía que hacer el cambio y tirar un Pokémon Veneno, Skuntank fue mi elección, un rompe escudos para Azumarill ya que es débil contra Veneno. Azumarill venció a mi Skuntank, quedando con poca vida, era el turno de usar Azumarill por mi parte para vencer al suyo.

Al contrincante le quedaba Qwilfish con Ataque Cargado y un Golbat que no había visto, pero sabía que tendría, ya que según su team registrado tenía que ir con Pokémon Volador-Veneno. Cómo sabía que a Venomoth le quedaba poco para lanzar el Ataque Cargado “Psíquico”, hice el cambio de Azumarill por Venomoth, acabando con Qwilfish sin usar ningún Ataque Cargado y derrotando a Golbat con “Psíquico”.

Después del 1-0 todo es psicológico para ambos jugadores, sabía que lanzaría Skuntank para mi Venomoth (lo había puesto desde el comienzo en el primer encuentro) entonces me arriesgué con Toxicroak, este fue definitivo en todo, ya que cambió su Skuntank por Azumarill.

Toxicroak tiene Ataque Cargado Tierra y Veneno, mi primer ataque contra Azumarilll fue de Tierra (carga más rápido que “Bomba Lodo” siendo no eficaz contra Azumarill), es aquí donde nuevamente entra la psicología, ya que sabía que ocuparía escudo para mi “Bomba Lodo”, él no podía arriesgarse a recibirlo primero. Después de este ataque él pensaría que podía ocupar Tierra nuevamente o quizás Lucha y no usaría el segundo escudo que le quedaba (ya tenía un cambio hecho y un escudo menos). La predicción fue correcta y no ocupó el escudo en mi segundo ataque, “Bomba Lodo”. Fue súper eficaz contra Azumarill. El combate ya estaba definido.

Hice este análisis de la final ya que no siempre se elige un team predeterminado para comenzar, todo va en la psicología de los competidores y analizar según el team del rival, con qué Pokémon irá primero y por supuesto tener todos los counter necesarios para vencer a cualquiera.

– ¿Algunos consejos para jugadores que se están iniciando en los combates entre Entrenadores?

Me gustaría que la gente que juega Pokémon Go se adentrara en el PVP, para que sea aún más competitivo. Esperamos dos años para que al fin saliera esta modalidad, ¡no le tengan miedo! Eso si, no sacan nada con estudiar habilidades y debilidades de los Pokémon y ver videos en YouTube, si no tienen práctica. Como dice el dicho, la práctica hace al maestro. Algunos dicen, “si te lanzan los counter estás frito” y no es así. Claro, hay mucha posibilidad de que gane el contrincante con los counter adecuados, pero para eso existen los cambios y escudos (hay que saber usarlos de forma correcta).

– ¿Algún comentario sobre la Liga Pokestgo?

El lugar lo encuentro bueno, acogedor y al ser cerrado se genera un muy buen ambiente. La organización es excelente ya que todo es sin fines de lucro, siempre están pendientes de resolver nuestras dudas de forma amable y cordial.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Pokestgo organiza el Raid Day Pokestgo: Rayquaza

Análisis: El regreso de Rayquaza