in ,

Reporte Liga Pokestgo: Copa Tempest

La Copa Tempestad de la Liga Pokestgo se llevó a cabo este domingo 24 de marzo, en la Plaza de Bolsillo Santa Isabel. La convocatoria en esta oportunidad sumó un total de 182 participantes que conformaron 8 rondas de 91 combates cada una, un récord histórico para la plataforma Silph Arena y que deja en manifiesto el creciente interés por competir y poner a prueba el entrenamiento y sus respectivas estrategias forjadas durante el mes de preparación. Con estas emocionantes estadísticas se dio inicio al torneo.

Fase de Rondas Suizas

La fase de Rondas Suizas inició a las 16:00 hrs. Las primeras 4 rondas del torneo se desarrollaron sin mayores complicaciones, demostrando que la experiencia previa de la organización de eventos masivos logra canalizar los emparejamientos con fluidez. Esto derivó a que cerca de las 17:30 hrs. hubiese un “break” de 30 minutos para que los competidores pudieran alimentarse, hidratarse, recibir Cajas Meltan, buscar algún Pokémon deseado en la Zona de Intercambio, o simplemente, descansar y prepararse para terminar de la mejor manera el torneo.

A las 18:00 comenzaron a cerrarse las 4 rondas faltantes, el nerviosismo se hacía parte de los concursantes y los gritos de apoyo se hicieron notar en la medida que ya se iban perfilando los jugadores con mayor posibilidad de clasificar a la fase de eliminación directa. A las 19:30 hrs se dio por cerrado el ránking del evento con la dificultad de una interrupción en el servicio de Silph.gg, lo que significó una demora en los resultados finales. Esto no desmotivó a los participantes, quienes con la esperanza de clasificar o apoyar a sus favoritos esperaron de manera paciente para aplaudir a  ItsJorginh0 como líder de la clasificación en la Copa Tempestad, quien alcanzó un total de 8 puntos, terminando invicto durante la fase regular.

Fase de eliminación Directa

Como de costumbre, Liga Pokestgo realizó el Top 16 del torneo, donde los primeros 16 lugares de la fase regular clasificaron a la fase de eliminación directa, instancia en donde los mejores competidores batallarían por obtener el título de campeón en la Liga Pokestgo, levantar la copa y lucir en el podio su medalla Tempestad.

La primera sorpresa vendría en los octavos de final, cuando Shippunico venció 2 a 0 a ItsJorginh0, el líder invicto de la fase regular. La historia avanza y en cuartos de final se dio otra sorpresa: El mismo Shippunico eliminó a OptimusCoray, campeón de la Copa Crepúsculo del mes de febrero. La batalla no estuvo libre de las palabras de aliento de los espectadores y las expresiones de asombro ante las milimétricas jugadas que hicieron que el ganador se abriera paso a Semifinales. En paralelo los otros Entrenadores victoriosos coronaban sus batallas; JosephRed con jugadas bien pensadas y que reflejaban un arduo entrenamiento se abrió paso entre palabras de aliento de los presentes. H3llb0w puso en práctica su concentración máxima, dejando afuera todo elemento de distracción, tal como un deportista de alto rendimiento. Finalmente Boombeerman, quien dándose cuenta en el camino que la copa estaba más cerca, desplegó toda su artillería.

En semifinales, JosephRed se impuso ante el hasta ese momento imparable Bombeerman, no sin tener varias complicaciones frente a jugadas al filo del suspenso, constituyéndose así como el primer finalista, mientras que, en un duelo emocionante, H3llb0w hacía lo propio frente a la pesadilla de los campeones, Shippunico.

El tercer y cuarto lugar se definió entre Boombeerman y Shippunico, instancia en donde esté último entrenador no tuvo oportunidad ante la estrategia del bombardero, quien de la mano de su Abomasnow inicial, ganó con un sólido 2 a 0, quedándose con el tercer lugar de la Copa.

Una final emocionante se vivió pasada las 21:00 hrs. en la Plaza de Bolsillo Santa Isabel, JosephRed ganaba el primer combate, sin embargo, H3llb0w reordenó su estrategia para llevarse el segundo duelo. Finalmente, de la mano de un Steelix intratable, y el cúal ya muchos quisieran tener en su equipo, H3llb0w derrotó a JosephRed en el combate definitivo, besando la Copa y colgándose la Medalla que lo coronó como campeón de la Liga Pokestgo del mes de marzo.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: El regreso de Rayquaza

Análisis: Giratina Origen como Jefe de Incursión