in , ,

Análisis: Giratina Origen como Jefe de Incursión

¡Entrenadores! Es momento de prepararse para un nuevo desafío. Desde el 2 de abril a las 17:00 y hasta el 29 de abril a las 16:59, podrás enfrentarte a Giratina Origen como Jefe de Incursión Nivel 5. Este Pokémon tipo Fantasma/Dragón es la forma que toma Giratina estando en el Mundo Distorsión, siendo una versión ofensiva de Giratina Forma Alterada. En el siguiente análisis revisaremos los Counters óptimos cuando se desconoce el set de movimientos del Jefe de Incursión, asimismo realizaremos un análisis comparativo de Giratina Alterado tanto respecto del Meta Dragón como del Meta Fantasma.

Giratina Forma Origen

Giratina es un Pokémon tipo Fantasma/Dragón Legendario de Cuarta Generación, que, junto a Palkia y Dialga, conforman el Trío Dragón. Su nombre proviene de la palabra guillotina y la palabra purachina que es japonés para platino. Giratina reside en otra dimensión, el Mundo Distorsión, donde fue exiliado por su violencia. Así como Dialga representa al tiempo y Palkia al espacio, Giratina representa a la antimateria.

Counters

Giratina, al ser un Pokémon de tipo Dragón y de tipo Fantasma, es débil al tipo Dragón, Fantasma, Hada, Hielo y Oscuro. Por lo tanto, los equipos recomendados para hacer frente al desafío, sugieren Pokémon de tipo Dragón por su alto DPS como Rayquaza, Palkia o Dialga, así como los tipo Hielo u Oscuro como Mamoswine y Weavile. En términos de eficiencia de recursos, lo ideal será invertir en Pokémon como Salamence, Dragonite, Mamoswine y Weavile, cuya utilidad en el META tanto de gimnasios como incursiones los mantendrá como Pokémon útiles por más tiempo. La recomendación general será usar dragones dentro de lo posible, Dragonite es una gran opción cuando no sobran los Caramelos Raros, Rayquaza es definitivamente el mejor counter.

Pokémon Mejores Ataques DPS/TDO
Rayquaza Cola Dragón DPS: 28,07
Enfado TDO: 4,80%
Palkia Cola Dragón DPS: 26,07
Cometa Draco TDO: 4,47%
Dialga Dragoaliento DPS: 26,89
Cometa Draco TDO: 5,27%
Salamence Cola Dragón DPS: 26,43
Cometa Draco TDO: 4,01%
Dragonite Cola Dragón DPS: 26,05
Enfado TDO: 4,40%
Latios Dragoaliento DPS: 25,56
Garra Dragon TDO: 3,29%
Giratina Origen Garra Umbría DPS: 21,48
Bola Sombra TDO: 3,55%
Mamoswine Nieve Polvo DPS: 24,40
Alud TDO: 4,27%
Mewtwo Confusión DPS: 23,73
Bola Sombra TDO: 3,72%
Weavile Finta DPS: 24,29
Alud TDO: 4,66%

Utilidad en el Meta

Giratina Origen es una versión ofensiva de su forma Alterada, y gracias a un gran set de movimientos tipo Fantasma, podría competir con Gengar como atacante Fantasma en términos de DPS*TDO. Los Ataques Rápidos que posee son Cola Dragón y Garra Umbría; y Pulso Dragón, Viento Aciago y Bola Sombra como Ataques Cargados.

Ahora bien, en términos de DPS, y comparado a otros dragones, Giratina Origen no logra superar a Pokémon como Rayquaza, Salamence, Palkia o Dragonite.

A su vez, respecto de Pokémon tipo Fantasma, Giratina Origen queda por debajo de Gengar y Haunter en términos de DPS, pero los supera en TDO, posicionándose como una increíble opción de este tipo. La capacidad de Garra Umbría de cargar energía, sumado al poder de Bola Sombra transforman a este Pokémon en una verdadera bestia contra los tipo Psíquico, pues, incluso cuando Gengar lo supera en término de daño, la resistencia en batalla de Giratina Origen promete al momento de enfrentar a un Jefe de Incursión.

Por lo tanto, su utilidad se limita como especialista contra los tipo Psíquico y Fantasma pues, incluso cuando Gengar lo supera  en DPS. El alto daño que alcanza Giratina Origen, sumado a su resistencia en batalla lo proponen como una adhesión fundamental a cualquier equipo de batalla contra Psíquico y Fantasma. Por su parte, como tipo Dragón, existen mejores opciones.

Utilidad en PVP

Giratina Origen posee un Gran set de movimientos para PvP en Liga Master: Garra Umbría, Bola Sombra y Viento Aciago destacan por su capacidad de generar energía rápido y destruir los escudos del oponente mientras se recibe un boost de stats. Dicho lo anterior, este es un trabajo que Giratina Alterado hace mucho mejor debido a su mayor resistencia en combate.

Reporte Liga Pokestgo: Copa Tempest

¿Que trae la nueva actualización de Pokémon GO? (v0.139.1)