in ,

Análisis: El Metajuego de la Copa Reino

Llega Abril, y con ello, la Copa Reino (Kingdom Cup) de Silph Arena se tomará el Meta en la Liga Super. Los tipos permitidos esta vez son Fuego, Hielo, Dragón y Acero, haciendo un guiño a la reconocida serie Game of Thrones y el estreno de su última temporada.

Como antecedentes, es interesante notar que Fuego es super efectivo ante Hielo y Acero, sin embargo, a lo largo del análisis, se verá que Fuego es el tipo más débil de esta copa, teniendo como casi única misión hacer frente a Lucario, quien se posiciona como el Pokémon más fuerte y absolutamente indispensable en esta copa.

Núcleo: Lucario

Lucario: Contraataque + Puño Incremento y Bola Sombra

Como ya adelantamos, Lucario es el pokémon más fuerte en esta copa, de tipos Lucha (super efectivo ante Acero, Hielo, Roca) y Acero (resistente a Dragón, Hielo, Acero, Roca y Psíquico, entre otros). El set de movimientos que tiene Lucario, junto a sus stats, lo convierten en una verdadera amenaza en esta copa. Puño Incremento es crucial para Lucario, el cual le permite aumentar su stat de ataque en un 25% cada vez que lo utiliza hasta un máximo de 100% al usarlo por cuarta vez, lo que le dará un daño increíble mientras más tiempo esté en combate.

La estrategia para Lucario es protegerlo y construir un equipo en torno a él. Sin embargo, no existe posición definitiva dentro de los 3 Pokémon escogidos: algunos preferirán abrir con Lucario, otros lo utilizarán para cerrar el combate.

Counters de Lucario: Fuego, Lucha y Volador

Altaria: Dragoaliento + Ataque Aéreo y Pulso Dragón
Charizard: Giro Fuego + Anillo Ígneo* y Garra Dragón
Monferno: Ascuas + Lanzallamas y Puntapié
Marowak (Alola): Infortunio o Golpe Roca + Llamarada y Hueso Palo
Castform (Soleado): Ascuas + Meteobola
Blaziken: Contraataque + Pájaro Osado y Roca Afilada*

*: Ataque legado

Si bien pareciera haber mucha variedad en los counters, el problema de este Meta en particular es que sus counters, salvo Altaria, son débiles a todo el resto de Pokémon relevantes disponibles, lo que les impide sobresalir.

De tipo Fuego tenemos múltiples opciones: Charizard, Marowak de Alola, Castform, quienes, si bien vencen holgadamente a Lucario, tienen muchísimos problemas ante pokémon como Bastiodon, por ejemplo.

De tipo Lucha tenemos a Blaziken quien desempeña de excelente manera su labor, sin embargo es débil a múltiples pokémon en este Meta, siendo absolutamente irrelevante una vez vence a Lucario.

Finalmente, de tipo Volador y por supuesto Dragón, tenemos a Altaria, quien no sin problemas, logra imponerse a Lucario y de todas las opciones es quien logra desenvolverse mejor frente al resto del Meta.

Counters de los Counters de Lucario: Bastiodon

Bastiodon: Antiaéreo + Roca Afilada y Lanzallamas

La otra gran amenaza de esta copa es Bastiodon, un Pokémon que no es realmente indispensable en este Meta, pero que cumple una labor muy importante y es la de derrotar, casi sin perder vida, a quienes se han dado el duro trabajo de derrotar a Lucario. Sus stats le permiten una gran durabilidad en combate, sin embargo presenta un problema clave, tiene doble debilidad tanto a Lucha como a Tierra, siendo derrotado con facilidad ante pokémon como Lucario, Flygon o incluso Steelix.

Dragones: Dragonair, Shelgon, Flygon y Kingdra

Dragonair: Dragoaliento + Acua Cola y Pulso Dragón
Shelgon: Dragoaliento + Lanzallamas y Pulso Dragón
Kingdra: Cascada o Dragoaliento + Enfado y Hidrobomba
Flygon: Disparo Lodo + Terremoto y Roca Afilada (o Garra Dragón)

En esta copa en particular, Dragón no es un tipo que sobresale, debido a que únicamente es super efectivo ante otros tipo Dragón, sin embargo cada especie nombrada tiene una tarea en particular.

Flygon es una excelente respuesta a Pokémon de tipo Acero como Bastiodon, Steelix o Melmetal. Por su parte, Dragonair tiene acceso a movimientos de tipo Agua, que le permiten derrotar a Pokémon tipo Fuego o con segundo tipo Roca. Shelgon tiene acceso a movimientos de tipo Fuego que también permiten sorprender a Pokémon de tipo Acero, mientras que Kingdra es un espécimen balanceado que hace frente a otros de su clase o contra los rivales de esta copa en general.

Balanceados: Lapras, Sealeo y Steelix

Lapras: Pistola Agua + Surf y Pulso Dragón* (o Rayo Hielo*)
Sealeo: Pistola Agua o Nieve Polvo + Golpe Cuerpo y Hidropulso
Steelix: Cola Dragón + Triturar y Terremoto

*: Ataque legado

Los pokémon aquí nombrados son elecciones balanceadas dentro de un Meta definido por Lucario, siendo todos ellos son débiles a él, pero que sin embargo, hacen frente a otros pokémon de tipo Fuego, Dragón y Acero. Estas elecciones son denominadas “seguras” debido a que pueden descolocar al oponente, resistir bastante en combate, o hacer que el rival utilice escudos ante la amenaza de sus cargados de bajo costo, como lo son Surf en Lapras, Golpe Cuerpo en Sealeo o Triturar en Steelix.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

¿Que trae la nueva actualización de Pokémon GO? (v0.139.1)

Pokémon Go Fest 2019 se realizará en tres ciudades diferentes