in ,

El Metajuego de la Copa Reino, Versión Económica

Llega Abril, y con ello, la Copa Reino (Kingdom Cup) de Silph Arena se tomará el Meta en la Liga Super. Los tipos permitidos esta vez son Fuego, Hielo, Dragón y Acero, haciendo un guiño a la reconocida serie Game of Thrones y el estreno de su última temporada.

Este análisis va dirigido a aquellos entrenadores que carecen de los recursos requeridos para un equipo perfecto, pero aún así quieren competir con un equipo óptimo de Counters. Aquí mostraremos las mejores opciones cuando uno está bajo un presupuesto acotado. Para ver el artículo con las mejores opciones sin importar la inversión, puedes pinchar el siguiente enlace: Link.

Núcleo: Lucario

Lucario: Contraataque + Puño Incremento y Bola Sombra

Como mencionamos en el artículo sobre el META de Kingdom, el Pokémon más fuerte en esta copa es Lucario, con su combinación de tipos Lucha (super efectivo ante Acero, Hielo, Roca) y Acero (resistente a Dragón, Hielo, Acero, Roca y Psíquico, entre otros). El set de movimientos que tiene Lucario, junto a sus stats, lo convierten en una verdadera amenaza; Puño Incremento es crucial para Lucario, este le permite aumentar su stat de ataque en un 25% cada vez que lo utiliza hasta un máximo de 100% al usarlo por cuarta vez, lo que le dará un daño increíble mientras más tiempo esté en combate.

La estrategia para Lucario es protegerlo y construir un equipo en torno a él. Sin embargo, no existe posición definitiva dentro de los 3 Pokémon escogidos: algunos preferirán abrir con Lucario, mientras que  otros lo utilizarán para cerrar el combate.

Si bien conseguir el primer Riolu puede significar un verdadero desafío, la existencia del intercambio lo propone como una opción bastante más accesible. Asimismo, requieres de tan sólo 10.000 polvos estelares y 25 caramelos para desbloquear el segundo ataque, y sólo evolucionarlo para dejarlo utilizable. Asegurate de que tu Riolu quede bajo 1500 antes de evolucionarlo o desbloquear el segundo ataque.

Counters de Lucario: Fuego, Lucha y Volador

Altaria: Dragoaliento + Ataque Aéreo y Pulso Dragón

420 Caramelos, 400 para evolucionar y 25 para desbloquear el segundo ataque así como también 10.000 Polvos Estelares para la misma finalidad.

Charizard: Giro Fuego + Anillo Ígneo* y Garra Dragón

25 Caramelos y 10.000 Polvos Estelares para desbloquear segundo ataque.

Marowak (Alola): Infortunio o Golpe Roca + Llamarada y Hueso Palo

Marowak Alola sólo está disponible en incursiones, y considerando que aparece en Nivel 25 con clima soleado, se requieren aproximadamente 25.000 Polvos Estelares para dejarlo cercano a 1500. Asimismo, se necesitan 50 Caramelos Y 50.000 Polvos Estelares para desbloquear su segundo ataque.

Castform (Soleado): Ascuas + Meteobola

Castform no requiere de segundo ataque y puede capturarse en estado salvaje con un CP cercano a 1500.

Blaziken: Contraataque + Pájaro Osado y Roca Afilada*

25 caramelos y 10.000 polvos estelares.

*: Ataque legado

Si bien pareciera haber mucha variedad en los Counters, el problema de este Meta en particular es que sus Counters, salvo Altaria, son débiles a todo el resto de Pokémon relevantes disponibles, lo que les impide sobresalir.

De tipo Fuego tenemos múltiples opciones: Charizard, Marowak de Alola, Castform, quienes, si bien vencen holgadamente a Lucario, tienen muchísimos problemas ante Pokémon como Bastiodon, por ejemplo. De tipo Lucha tenemos a Blaziken quien desempeña de excelente manera su labor, sin embargo es débil a múltiples Pokémon en este Meta, siendo absolutamente irrelevante una vez vence a Lucario. Finalmente, de tipo Volador y por supuesto Dragón, tenemos a Altaria, quien no sin problemas, logra imponerse a Lucario y de todas las opciones es quien logra desenvolverse mejor frente al resto del Meta.

Counters de los Counters de Lucario: Steelix y Lairon.

Si bien el mejor counter de los Counter de lucario es Bastiodon, este Pokémon no es indispensable y puede ser reemplazados por Steelix o Lairon, quienes, sin ser sustitutos perfectos, desempeñan bien el trabajo.

Steelix: Cola Dragón + Triturar y Terremoto.

Steelix pide 75.000 de Polvo Estelar y 75 Caramelos Onix para desbloquear su segundo ataque, un precio relativamente barato considerando lo gastado anteriormente.

Lairon: Garra Metal + Golpe Cuerpo y Avalancha.

25 Caramelos y 10.000 Polvos Estelares.

Dragones: Altaria, Flygon y Kingdra

Kingdra: Cascada o Dragoaliento + Enfado y Hidrobomba

50 Caramelos y 50.000 Polvos Estelares.

Flygon: Disparo Lodo + Terremoto y Roca Afilada (o Garra Dragón)

75 Caramelos y 75.000 Polvos Estelares.

En esta copa en particular, Dragón no es un tipo que sobresale, debido a que únicamente es super efectivo ante otros tipo Dragón, sin embargo cada especie nombrada tiene una tarea en particular: Flygon es una excelente respuesta a Pokémon de tipo Acero como Bastiodon, Steelix o Melmetal. Por su parte, Kingdra es un espécimen balanceado que hace frente a otros de su clase o contra los rivales de esta copa en general.

Balanceados: Lapras, Sealeo y Steelix

Lapras: Pistola Agua + Surf y Pulso Dragón* (o Rayo Hielo*)

Lapras no necesita estrictamente el segundo ataque, es funcional para esta copa con Surf y Pistola Agua . Un segundo ataque solo le otorga cobertura extra.

Steelix: Cola Dragón + Triturar y Terremoto

*: Ataque legado

Los Pokémon aquí nombrados son elecciones balanceadas dentro de un Meta definido por Lucario, siendo todos ellos son débiles a él, pero que sin embargo, hacen frente a otros Pokémon de tipo Fuego, Dragón y Acero. Estas elecciones son denominadas “seguras” debido a que pueden descolocar al oponente, resistir bastante en combate o hacer que el rival utilice escudos ante la amenaza de sus cargados de bajo costo, como lo son Surf en Lapras o Triturar en Steelix.

Pokémon Go Fest 2019 se realizará en tres ciudades diferentes

Mewtwo Contraataca: ¿Nueva forma encontrada en Pokémon GO?