in , ,

Mewtwo Contraataca: ¿Nueva forma encontrada en Pokémon GO?

Durante el día 6 de abril nos vimos sorprendidos ante la oleada de publicaciones de los más reconocidos Data Miners, quienes dedican su tiempo a explorar y extraer la información oculta del código fuente de Pokémon GO. Estos alertaban sobre la aparición de un nuevo fragmento de código asociado a Incursiones y que describiría una forma alternativa del poderoso Mewtwo, como se puede observar en la siguiente imagen adjunta.

El reciente anuncio de los juegos de la saga principal levantó suspicacias cuando reveló que su temática transcurre en Galar (Inglaterra) tierra de caballeros, armaduras, espadas y escudos legendarios. Es ahí cuando las mentes más creativas empezaron a fantasear con un posible uso de este tipo de elementos externos en nuestros Pokémon.

Además, en términos de anuncios, The Pokémon Company reveló a principios del 2019, a través de la cuenta japonesa de Twitter para la película Mewtwo Contraataca: Evolución, que este sería el año de Mewtwo y con ello vendrían nuevos productos y una nueva película para encantar a sus fans.

¿Cómo se relacionan ambos anuncios?, en diciembre se confirmó a través de Pokeshopper, sitio que investiga el merchandising de la marca, que una partida de nuevas figuras estarían disponible este año. Esto no debería extrañarnos ya que la lógica apunta al merch de la octava generación anunciada para Nintendo Switch. Lo curioso es que muchas de estas figuras estaban cubiertas con un signo de interrogación, elemento usado anteriormente para proteger un objeto asociado a una nueva forma o nueva especie todavía no revelada, en este caso la descripción de estos objetos misteriosos apuntaba a Mewtwo.

Con el anuncio de la nueva película: “Mewtwo Contraataca, evolución” y la confirmación de la fecha de su estreno, el próximo 12 de julio en Japón, se publicó aún más merchandising asociado y por supuesto aparecieron nuevos elementos tapados y sin revelar.

El 15 de febrero recién pasado Pokeshopper nuevamente nos confirmaba que una nueva línea de productos estaba en camino, esta vez asociados al concepto “Armour Mewtwo”. El día 18 del mismo mes Nintendo y Game Freak registraron la patente “Armored Mewtwo” en Japón (enlace al tweet), lo que no pasó desapercibido para aquellos que siguen la sombra de cada nueva posible sorpresa. A esto se suma que este 12 de marzo la revista CoroCoro declaró que junto a los tickets de la película “Mewtwo Contraataca, evolución” se repartirá un Mewtwo para Pokémon Let´s GO.

En este hilo de misterios y rumores es cuando los códigos “Mewtwo_A”, “Mewtwo_A_Intro” y “Mewtwo_A_Normal”,descubiertos por los Data Miners de Pokémon GO, cobran aún más sentido y donde su aparición asociada a códigos de Raids lo hacen aún mucho más interesante.

¿Será posible que días previos al estreno de la película tengamos la confirmación de esta filtración y podamos ver a un renovado Mewtwo luciéndose como Jefe de Incursiones en Pokémon GO?  De seguro esto estará acompañado con un nuevo aire de protagonismo en toda la línea de productos de Pokémon.

¿Que opinas de esta oleada de misteriosos movimientos de Pokémon Company y Niantic?, ¿cómo crees que podría estar relacionado con los nuevos juegos de RPG?, ¿crees que tendremos novedades junto al lanzamiento de la película?.

El Metajuego de la Copa Reino, Versión Económica

Análisis: Latios como Jefe de Incursión