in , ,

Análisis: Latios como Jefe de Incursión

¡Entrenadores! Es momento de prepararse para un nuevo desafío. Desde el 15 de abril a las 17:00 hrs. y hasta el 22 de abril a las 16:59 hrs, podrás enfrentarte a Latios como Jefe de Incursión Nivel 5. Este Pokémon tipo Dragón/Psíquico es la contraparte de Latias, siendo la versión ofensiva del Dúo Eón. En el siguiente análisis revisaremos los Counters óptimos cuando se desconoce el set de movimientos del Jefe de Incursión, asimismo realizaremos un análisis comparativo de Latios tanto del META Psíquico como el META Dragón.

Latios

Latios es un Pokémon tipo Dragón/Psíquico Legendario de Tercera Generación, su nombre proviene de la palabra en Latín latere, que significa “permanecer oculto”. Junto con Latias, conforman el Dúo Eón que protegen el “Rocío Bondad”.

Counters

Latios, al ser un Pokémon de tipo Dragón y de tipo Psíquico, es débil al tipo Dragón, Fantasma, Hada, Hielo, Bicho y Oscuro. Por lo tanto, los equipos recomendados para hacer frente al desafío, sugieren Pokémon de tipo Dragón por su alto DPS como Rayquaza, Palkia o Dialga, así como los tipo Hielo u Oscuro como Mamoswine y Weavile. En términos de eficiencia de recursos, lo ideal será invertir en Pokémon como Salamence, Dragonite, Mamoswine y Weavile, cuya utilidad en el META tanto de Gimnasios como Incursiones los mantendrá como Pokémon útiles por más tiempo. La recomendación general será usar dragones dentro de lo posible: Dragonite es una gran opción cuando no sobran los Caramelos Raros, Rayquaza es definitivamente el mejor counter y cabe recordar que Salamence será el protagonista del Día de la Comunidad del Sábado 13 de Abril.

Pokémon Mejores Ataques DPS/TDO
Rayquaza Cola Dragón DPS: 24,36
Enfado TDO: 4,47%
Palkia Cola Dragón DPS: 23,35
Cometa Draco TDO: 3,92%
Dialga Dragoaliento DPS: 23,22
Cometa Draco TDO: 6,85%
Salamence Cola Dragón DPS: 23,27
Cometa Draco TDO: 4,42%
Dragonite Cola Dragón DPS: 23,23
Enfado TDO: 4,85%
Latios Dragoaliento DPS: 22,46
Garra Dragon TDO: 4,82%
Giratina Origen Garra Umbría DPS: 21,99
Bola Sombra TDO: 4,91%
Mewtwo Psicocorte DPS: 20,14
Bola Sombra TDO: 4,39%
Weavile Finta DPS: 20,73
Alud TDO: 4,16%
Gengar Lenguetazo/ Garra Umbría DPS: 23,16
Bola Sombra TDO: 4,16%

Utilidad en el Meta

Latios es una versión ofensiva de Latias, pero gracias a un set de movimientos sub óptimos de tipo Dragón, no logra posicionarse dentro de los mejores Dragones. Los Ataques Rápidos que posee son Dragoaliento y Cabezazo Zen; y Garra Dragón, Rayo Solar y Psíquico como Ataques Cargados.

Ahora bien, en términos de DPS, y comparado a otros dragones, Latios no logra superar a Pokémon como Rayquaza, Salamence, Palkia o Dragonite. Esto sucede porque Dragoaliento es objetivamente inferior a Cola Dragón, generando menos energía y logrando menos daño al oponente. Efectivamente la animación de Dragoaliento es lo suficientemente rápido para dar la ilusión de realizar grandes cantidades de daño, pero es sólo visual. La verdad es que cuando se trata de Raids y Gimnasios, Cola Dragón es estrictamente superior. Al menos tiene cierta utilidad como Sweeper en Gimnasios, venciendo rápidamente un Gimnasio con muy poca motivación.

A su vez, respecto de Pokémon tipo Psíquico, Latios queda por debajo de Mewtwo, Alakazam, Espeon y Azelf, por nombrar sólo a algunos, esto sucede porque Psíquico es un pésimo ataque cargado.Por lo tanto, su utilidad se limita para derrotar gimnasios con baja motivación.

Utilidad en PVP

Latios tiene un gran set de movimientos para PvP, a diferencia de la escena de Gimnasios e Incursiones, Dragoaliento y Garra Dragón son increíbles ataques para PvP, esto sucede porque Dragoaliento es capaz de generar una buena cantidad de energía mientras realiza grandes cantidades de daño y Garra Dragón es un ataque perfecto para romper escudos, pues pide muy poca energía de activación. Aún así, Latios es superado por dragones como Dialga y Giratina Alterado, especialmente porque es débil 6 tipos diferentes.  

Mewtwo Contraataca: ¿Nueva forma encontrada en Pokémon GO?

Día de la Comunidad: Salamence y el META Dragón