in ,

Día de la Comunidad: Salamence y el META Dragón

Uno de los Días de la Comunidad más esperados ha llegado, Bagon será el protagonista y durante el sábado saldrá con mayor frecuencia de forma salvaje. Este al evolucionar aprenderá el ataque Enfado y si tienes suerte, podrás encontrarlo en su forma variocolor.

Bagon es uno de los Pokémon pseudo legendarios de la Región Hoenn y al evolucionar a Salamence, se transforma en uno de los dragones más poderosos del universo Pokémon. Salamence es el producto del sueño que tuvieron Bagon y Shelgon toda su vida: volar. Así, una mutación celular se llevó a cabo y le crecieron alas, es por esto que es frecuente ver a Salamence volando escupiendo llamas para expresar su felicidad.

Salamence aprenderá Enfado, el mejor ataque cargado de tipo Dragón, esto tendrá varias repercusiones en el META, sí bien jamás será capaz de superar a Rayquaza, ha recuperado su lugar como el mejor Dragón no legendario, puesto ocupado por Dragonite. Incluso cuando el DPS teórico de Salamence con Meteoro Draco es mayor al de Dragonite con Enfado, las simulaciones asumen que ambos Pokémon mueren con 0 de energía, pero sabemos que en la práctica esto no ocurre en la mayoría de los casos, por lo que Dragonite aparecía como la mejor opción. Ahora que Salamence aprenderá Enfado, tendrá acceso a un ataque que requiere de menos energía de activación, superando a Dragonite en el puesto del “mejor Dragón cuando faltan recursos”.

Así, Salamence será una gran adhesión a los equipos de batalla para todos aquellos que no puedan invertir en equipos extremadamente caros de 6 Rayquaza (o sea, la gran mayoría de los jugadores). ¡Entrenador, es momento de prepararse para Salamence, el Dragón del pueblo!”

Análisis: Latios como Jefe de Incursión

Entrevista a ItsJorginh0 y H3llb0w, ganadores de la Copa Tempestad Pokestgo