in

Torneos de Silph Arena: Tabla de Clasificación, Copas Mensuales, Regionales y Mundiales

Pokestgo, tal como habrán notado los Entrenadores que participan en los eventos PVP mensuales, es parte de una extensa red de comunidades en todo el mundo que realiza torneos bajo el sistema de Silph Arena, plataforma que permite organizar torneos bajo diferentes modalidades. En el siguiente artículo nos centraremos en explicar qué son las Copas Mensuales (debido a que son los que tienen mayor relevancia respecto al total de puntos que entregan y que permiten a los jugadores escalar en la Tabla de Clasificación), los Torneos Regionales y los Torneos Mundiales,

Copas Mensuales

Las Copas Mensuales son torneos organizados por Silph Arena, los cuales presentan, por lo general, una temática de tipos elementales de Pokémon y jugados en la Liga Super (1500 PC máximo), por ejemplo, tuvimos la Copa Crepúsculo en febrero, la cual solo permitía el uso de Pokémon de tipo Hada, Siniestro, Veneno y Fantasma.

Las Copas Mensuales otorgan a los jugadores la mayor cantidad de puntos posibles, los factores que influyen en cuántos puntos entregan son:

  1.    Desempeño del jugador, es decir, cuantas victorias y derrotas obtuviste en el torneo.
  2.    Tamaño del torneo, es decir, torneos con mayor cantidad de participantes otorgarán mayor cantidad de puntos.

El objetivo para un jugador que desee escalar en la Tabla de Clasificación, será el participar consistentemente en las Copas Mensuales, mostrando un desempeño óptimo que le permita sumar una gran cantidad de puntos.

Tabla de Clasificación

Silph Arena ha decidido dividir el calendario no solo en Copas Mensuales, sino también, en Temporadas. Actualmente se está jugando la Temporada 1, la cual contará con varias Copas Mensuales y que entregarán puntos a los jugadores, los que se reflejarán en la Tabla de Clasificación Global y Local.

Si bien el algoritmo mediante el cual se cuentan los puntos, así como se posiciona a los jugadores, no es público, se premia la consistencia de los jugadores, tanto en resultados como en participación periódica de Copas Mensuales.

Esta Tabla de Clasificación permite a Silph Arena reconocer, mediante rangos a los mejores jugadores del mundo y así también, servir como indicador para ver qué jugadores serán remitentes de las invitaciones a los Regionales y Mundiales organizados por Silph Arena.

Regionales

Los Regionales son torneos de mitad de temporada que tienen por objetivo reunir a los jugadores con mejor desempeño hasta dicho momento, y que, como premio a sus ganadores, se les otorga una invitación a los Mundiales organizados por Silph Arena.

Estos torneos son organizados en ciudades de todo el mundo, previa aplicación por parte de dichas comunidades y aprobación de Silph Arena. El término Regional no hace referencia a ningún límite geopolítico, sin embargo, los jugadores deben estar a una distancia de no más de 2 horas conduciendo el uno del otro. En el caso de Chile, las regiones cumplen en su mayoría con esta delimitación, sin embargo, los Regionales requieren también un mínimo de participantes en las respectivas Copas Mensuales. Así, ciudades, regiones o estados (dependiendo del país) podrían no tener un Regional, debido a que la cantidad mínima de jugadores a una distancia de 2 horas o menos conduciendo no es la suficiente, mientras que en otros lugares podría haber 2 o más regionales en zonas relativamente cercanas, como por ejemplo Nueva York.

El formato y el Meta de los Regionales los define Silph Arena, siendo anunciados con la suficiente anticipación a los jugadores.

Para clasificar a los Regionales existen 3 maneras aprobadas por Silph Arena, las cuales son:

  1. Estar entre los mejores posicionados en la Tabla de Clasificación por Comunidad, habiendo participado en la mayor cantidad de Copas Mensuales (haberse perdido máximo una copa). La posición se calculará como Victorias/Derrotas por la cantidad de copas jugadas en dicha comunidad, ponderado por la cantidad de jugadores por copa.  
  2. Estar entre los mejores jugadores en una Copa Mensual con al menos 32 jugadores o más. Por cada 32 jugadores, habrá una invitación adicional (así, una copa con 64 jugadores entregará 2 invitaciones, una con 96 entregará 3 invitaciones, etc.). En caso de empates, se utilizará la posición en la Tabla de Clasificación Global.
  3. Posicionarse por sobre el corte de la Tabla de Clasificación Global. (Lo que permite tener al menos un jugador de torneos de comunidades más pequeñas y varios de torneos de comunidades más grandes).

Finalmente, las invitaciones a los Regionales serán enviadas a comienzos del mes en el que se jugarán estos torneos, siendo mayo de 2019 el mes donde se darán cita estos torneos en todo el mundo.

Mundiales

Una vez los Regionales hayan finalizado la temporada continúa y los jugadores siguen juntando puntos para dos objetivos: clasificar a los Mundiales y mejorar sus recompensas de fin de temporada en Silph Arena.

Los Mundiales son el mayor evento de Silph Arena, reuniendo a los mejores jugadores de todo el mundo y coronando así al mejor, mejor que nadie más. El primer Mundial se dará cita en Chicago, durante el fin de semana del Go Fest 2019.

Nota: Al momento de escribir este artículo no hay mayor información al respecto, pero se actualizará oportunamente.

¿Qué sigue una vez terminan los Mundiales?

Una vez finaliza el Mundial, la temporada es lo último en acabar, con el posicionamiento final de los jugadores en la Tabla de Clasificación Global y las recompensas de Silph Arena repartida a todos quienes se hayan alzado victoriosos durante la temporada.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Community Day Torchic el próximo 19 de mayo

Pokestgo invita a la Limpieza del Día de la Tierra 2019 en Viña del Mar