in ,

Análisis: Azelf como Jefe de Incursión

¡Entrenadores! Es momento de prepararse para un nuevo desafío. Desde el 2 de mayo a las 16:00 hrs. y hasta el 27 de mayo a las 15:59 hrs, podrás enfrentarte a Azelf como Jefe de Incursión Nivel 5. Este Pokémon tipo Psíquico forma parte del “Trío del Lago” que fue liberado en forma salvaje el pasado lunes. En el siguiente análisis revisaremos los Counters óptimos cuando se desconoce el set de movimientos del Jefe de Incursión, asimismo realizaremos un análisis comparativo de Azelf en el META Psíquico.

Azelf

Azelf es un Pokémon tipo Psíquico Legendario de Cuarta Generación, que junto a Uxie y Mesprit conforman el Trío del Lago. Se dice que estos 3 Pokémon nacieron del mismo huevo, y ahora descansan al fondo de un lago para mantener el mundo en equilibrio. Azelf es conocido como el Ser de la Voluntad, ya que fue quien dio el valor de la voluntad a los humanos cuando fueron creados.

Counters

Azelf, al ser un Pokémon de tipo Psíquico, es débil al tipo Fantasma, Bicho y Oscuro. Por lo tanto, los equipos recomendados para hacer frente al desafío, sugieren Pokémon de tipo Fantasma u Oscuro por su alto DPS, como Giratina Origen, Gengar o Weavile, así como los tipo Bicho como Pinsir o Scizor. En términos de eficiencia de recursos, lo ideal será invertir en Pokémon como Gengar, Tyranitar y Weavile, cuya utilidad en el META tanto de Gimnasios como Incursiones los mantendrá como Pokémon útiles por más tiempo. La recomendación general será usar Gengar o Giratina Origen dentro de lo posible: Gengar es una gran opción cuando no sobran los Caramelos Raros, siendo definitivamente uno de los mejores counter, asimismo, Mewtwo con Bola Sombra vuelve a ser relevante.

Pokémon Mejores Ataques DPS/TDO
Rayquaza Cola Dragón DPS: 24,36
Enfado TDO: 4,47%
Palkia Cola Dragón DPS: 23,35
Cometa Draco TDO: 3,92%
Dialga Dragoaliento DPS: 23,22
Cometa Draco TDO: 6,85%
Salamence Cola Dragón DPS: 23,27
Cometa Draco TDO: 4,42%
Dragonite Cola Dragón DPS: 23,23
Enfado TDO: 4,85%
Latios Dragoaliento DPS: 22,46
Garra Dragon TDO: 4,82%
Giratina Origen Garra Umbría DPS: 21,99
Bola Sombra TDO: 4,91%
Mewtwo Psicocorte DPS: 20,14
Bola Sombra TDO: 4,39%
Weavile Finta DPS: 20,73
Alud TDO: 4,16%
Gengar Lenguetazo/ Garra Umbría DPS: 23,16
Bola Sombra TDO: 4,16%

Utilidad en el Meta

Azelf es la opción más ofensiva del Trío del Lago, posicionándose como uno de los mejores Pokémon de tipo Psíquico del juego con su alta estadística de ataque, 270, y los movimientos óptimos para un tipo Psíquico: Confusión y Premonición. En DPS Psíquico solo se ve superado por Mewtwo, pero logra superar a opciones como Alakazam y Espeon, por lo que Azelf promete ser una gran adhesión a tus equipos contra Pokémon con debilidad a Psíquico, es decir, Lucha y Veneno.

Utilidad en PVP

Lamentablemente, Azelf es el peor del trío en términos de PvP, esto gracias a su ataque de 270, baja salud y defensa, siendo demasiado frágil para esta modalidad de juego.


El Metajuego de la Copa Nightmare, versión económica

Entrevista a Garete06, ganador de la Copa Reino Pokestgo