in ,

El Metajuego de la Copa Nightmare, versión económica

¿Quieres jugar la copa Nightmare pero no tienes recursos? ¿Acaso las copas de TSR han destrozado tus Polvos Estelares? Este Artículo es para ti. La copa Nightmare tiene varias particularidades, por ejemplo, es el primer torneo donde se prohíbe el uso de ciertas especies, asimismo, en esta copa no existe ningún Pokémon que oprima el META de la misma forma que lo hacían Lucario y Bastiodon en la Copa del Reino. Otra diferencia importante es que en esta copa puedes armar un equipo competitivo extremadamente barato.

En esta oportunidad existen 3 tipos permitidos: Siniestro, quienes gracias a sus estadísticas defensivas conforman el núcleo del equipo, los Lucha quienes serán counters de los Siniestro, y los Psíquicos, encargados de vencer a los Lucha. A continuación revisaremos las mejor opciones por tipo.

Siniestros
Muk Alola (Puya Nociva + Pulso Umbrío): Muk Alola solamente necesita ser tradeado para poder participar, no requiere de un segundo ataque, pero Bomba Ácida es una buena opción.

Costo: 0.

Raticate Alola (Ataque Rápido + Triturar y Hipercolmillo): Si bien este Pokémon tiene doble debilidad ante los tipos Lucha, la triple resistencia a Fantasma y doble resistencia a Psíquico lo posicionan como una gran opción de tipo Oscuro. Gracias al clima Parcial, es posible ahorrar los recursos que toma dejarlo en nivel 34.

Costo: 10.000 Polvos Estelares.

Shiftry (Hoja Afilada + Hoja Aguda): Shiftry logra dañar con ataques básicos a gran parte de los Pokémon del META y Hoja Aguda requiere de poca energía para cargar, supliendo de cierta manera la poca energía que genera Hoja Afilada. No requiere de segundo ataque, pero de tomarse esta opción, Juego Sucio es un gran complemento.

Lucha
Hitmonchan (Contraataque + Puño Incremento y Puño Elemental a elección): La evolución defensiva de Tyrogue se presenta como una gran opción para esta copa. La combinación de grandes stats sumado a buen set de movimientos, le permiten quedar bastante bien en esta copa. Su segundo ataque cuesta tan solo 10.000 polvos estelares cuando es Tyrogue y puede ser Puño Hielo, Puño Trueno o Puño Fuego.

Costo: 10.000 Polvos Estelares.

Lucario (Contraataque + Bola Sombra y Puño Incremento): Lucario se repite el plato desde la copa del Reino. Está vez, Bola Sombra es el ataque más importante de Lucario, otorgando cobertura contra los tipo Psíquico y realizando una gran cantidad de daño a cualquier cosa que no resista Fantasma.

Costo: 10.000 Polvos Estelares.

Hitmontop (Contraataque + Roca Afilada y A Bocajarro): Al igual que Hitmonchan, este Pokémon tan solo cuesta 10.000 Polvos Estelares. A diferencia de Hitmonchan, Hitmontop es para cerrar batallas, con Ataques Cargados con alto requisito energético pero con alto daño por energía.

Coasto: 10.000 Polvos Estelares.

Psiquicos
Claydol (Confusión o Paranormal + Terremoto): Claydol es un Pokémon que tan solo necesita Confusión para ser útil. Su misión será destruir a los tipo Lucha con el Básico y cargar Terremoto una vez haya vencido al tipo Lucha. Es bastante común encontrar a su pre evolución, Baltoy, en clima soleado.

Slowbro (Confusión + Rayo Hielo): Slowbro realiza el mismo trabajo que Claydol, pero con Rayo Hielo o Acua Cola. Es conveniente desbloquear ambos ataques, pero no es crucial.

Chimecho (Paranormal + Psicocarga y Bola Sombra):  Chimecho es la versión económica de Hipno Legacy. Alguna de sus ventajas son que Chimecho solo pide 10.000 Polvos Estelares y sus ataques no son legado. Lo único que necesitas es un Chingling y 10.000 Polvos Estelares.

Costo: 10.000 Polvos Estelares

Bronzong (Confusión + Cuerpo Pesado): Bronzong hace lo mismo que los primeros psíquicos mencionados aquí, pero gana varias fortalezas y debilidades gracias a su tipo Acero, mientras resiste por dos al tipo Psíquico, Lucha realiza daño neutro. No necesita de un segundo ataque.

Análisis: El Metajuego de la Copa Nightmare

Análisis: Azelf como Jefe de Incursión