in , ,

Día de la Comunidad de mayo: Blaziken y Anillo Ígneo

¡Entrenadores! ¿Están listos para una nueva versión del Día de la Comunidad? En efecto, este domingo 19 de mayo es el turno de Torchic, el inicial Fuego de Hoenn. Este Pokémon con aspecto de pollo nos ha dado de qué hablar desde su liberación, ya que logra ser uno de los mejores atacantes Lucha y Fuego del juego, eso sí, sin posicionarse entre los mejores tres. Este domingo, Blaziken se propone tomar el podio como el mejor atacante Fuego del juego, dejando atrás a Pokémon como Moltres, Charizard con Anillo Ígneo y Entei. En este análisis, revisaremos la utilidad de Blaziken tanto en PvE como en PvP, revisando el rol que cumple en distintos escenarios.

Blaziken es un Pokémon de tipo Fuego y Lucha, sus estadísticas son de 240 de ataque, 141 de defensa y 190 de salud. Así, revisando estos números, podemos ver que Blaziken es un “Glass Cannon”, logrando grandes cantidades de daño, pero durando poco tiempo en combate. Hasta ahora Blaziken ha sido capaz de aprender ataques con tan solo una barra de energía, como Roca Afilada (legado), Onda Certera, Sofoco y Pájaro Osado, tardando mucho en ser realmente efectivo en batalla.

Incursiones y Gimnasios
Al ser un “Glass Cannon”, Blaziken logra brillar en la escena de incursiones, especialmente cuando se trata de enfrentarse a Jefes débiles a Fuego. Con la adhesión de Anillo Ígneo, y gracias a que, como bien sabemos, las Incursiones son una pelea contra el tiempo para derrotar un Pokémon, su lugar como “Glass Cannon” es extremadamente útil, pues logra una gran cantidad de daño en poco tiempo. En efecto, Blaziken fallecerá rápidamente en batalla, pero alcanzará a dañar de tal forma al Jefe de Incursión que valdrá la pena su rápida derrota. Será especialmente útil en lugares con una concentración relativamente baja de entrenadores donde el daño por segundo sea esencial. Asimismo, será una herramienta fundamental para quienes quieran maximizar sus premios de Incursión logrando más daño al jefe.

Por otra parte, en Gimnasios destruirá rápidamente a todo Pokémon que sea débil a Fuego, pero quedará muy dañado, siendo contraproducente cuando se busca eficiencia de pociones. Además, al ser un tipo Fuego y Lucha, los ataques de tipo Hada solo logran un daño neutro en él, siendo una opción al luchar contra Blissey, caso en el que se preferirá Onda Certera sobre Anillo Ígneo, aún así, existen mejores opciones en cuanto a atacantes Lucha.

Otro dato importante que se anunció junto al ataque exclusivo que obtendrá Blaziken, es que desde el Día de la Comunidad, y de forma permanente, el ataque Patada Ígnea será agregado a los movimientos que Blaziken puede aprender. Este movimiento es menos efectivo Anillo Ígneo, pero puede resultar de utilidad para quienes no alcanzaron a jugar este Día de la Comunidad. De la misma manera, en PvP, este nuevo ataque podría ser relevante en Blaziken cuando va acompañado de Contraataque y Anillo Ígneo. La utilidad sería la capacidad de destruir escudos con Patada Ígnea y lograr grandes cantidades de daño con Anillo Ígneo, cuando no hay escudos.

PvP
Nadie que haya jugado la copa del Reino (Kingdom) de TSR se atreverá a decir que Blaziken no tiene un lugar en PvP, esto sucedía porque Blaziken era counter de dos grandes Pokémon de esa copa; por un lado vencia a Lucario solamente usando su Ataque Rápido, y por otro, lograba hacerle frente a Bastiodon. Dicho esto, su utilidad se reducía a ser Hardcounter de ciertos Pokémon, teniendo una relevancia de nicho. No cabe duda que Anillo ígneo habría sido una mejora en aquella copa al pedir 50 de energía para cargarse, aunque su real relevancia estaba en utilizar el ataque rápido Contraataque, este ataque posee 8 de daño, 7 de energía, generando 3,5 energía por turno, siendo uno de los mejores ataques rápidos del juego en PvP. Aún así, y habiendo brillado en una de las copas de The Silph Arena, su utilidad alcanza su verdadero potencial en la Liga Ultra de 2.500, pues aquí sus estadísticas logran mejor duración en combate para acompañar a su increíble estadística de ataque y alcanzar a lanzar más de un Cargado, dependiendo de los escudos que se utilicen en él.

¡Nuevos Pokémon de Sinnoh y nuevos Módulo Cebo llegan a Pokémon GO!

Reglamento del Campeonato Regional Silph Arena – Liga Pokestgo 2019