in , ,

Pokémon Sleep, recompensa tus hábitos de sueño

El pasado martes 28 de mayo tomó lugar la conferencia de prensa de Pokémon Company en Tokio. Tsunekazu Ishihara, director de la empresa, informó las novedades con la que la franquicia pretende seguir cautivando a sus seguidores.

Dentro de los anuncios destaca “Pokémon Sleep”, aplicación que estará disponible en 2020 para iOS y Android. “El concepto es que los jugadores esperen despertarse cada mañana” , informó Ishihara, quién complementó la frase argumentando que “Sus horas de sueño las transformarán en horas de entrenamiento”.

En el mundo de las apps enfocadas a mejorar tus hábitos o motivar la vida saludable, encontramos una amplia variedad que monitorea tus horas de sueño al activar el micrófono de tu celular mientras duermes junto a tu dispositivo a un lado de la cama. Esto finalmente se traduce en información que es exportada a las app “Salud” en el caso de iOS, “Google Fit” en Android y “Samsung Health” en los dispositivos de Samsung. Una de las finalidades de estas aplicaciones, es generar una gráfica de sueño nocturno en donde se pueda observar si el descanso logró las fases de sueño profundo o REM.

¿Por qué es importante tener un óptimo descanso?, “El sueño que se pierde, es sueño que se pierde. No se recupera”, Así sentenció la Dra. Benavides, Neuróloga especialista del sueño en Clínica Dávila, la profesional aclara que para llegar al sueño REM, es necesario haber dormido por lo menos dos horas y que para generar un sueño reparador con todas sus fases REM es estrictamente necesario dormir ocho horas continuas, si se tiene entre 19 y 30 años.

La tecnología hoy pretende ser un aporte para concientizar tus comportamientos. Las principales empresas del rubro han sumado esfuerzos para que sus dispositivos fomenten estos hábitos y en ese camino también han sumado gadgets que potencian la efectividad del monitoreo de nuestra actividad, ejemplos de ello son las bandas deportivas, los smart-watchs y sin ir más lejos la Pokémon GO Plus.

En esta línea la compañía agregó a su anuncio la “Pokémon GO Plus +”, una rediseñada GO Plus que ya no sólo medirá tus pasos, permitirá la captura de Pokémon y girará fotodiscos de Poképaradas. Ahora también monitoreará tu sueño, siendo el complemento de “Pokémon Sleep”.

No se han revelado detalles sobre cómo y qué recompensas traerán al entrenamiento Pokémon con el uso de la aplicación y el rediseñado gadget; sin embargo, el concepto de convertir nuestros hábitos saludables en mejoras concretas para nuestros monstruos de bolsillo, motivará a muchos a replantearse sus periodos de descanso.

Reglamento del Campeonato Regional Silph Arena – Liga Pokestgo 2019

Análisis: El Metajuego de la Copa Arcoíris